Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

''La sustancia tiene menos efectos sedativos que los calmantes que normalmente son suministrados a este tipo de enfermos'', dijo a O Día el jefe del Departamento de Neuropsiquiatría y Psicología Médica de la Universidad de Sao Paulo, José Alexandre de Souza Crippa.

diarios viejos

Home - Buscar -


Empresas y Negocios de Palermo
-
Palermo Servicios Profesionales
-
Moda en palermo

Arte / Fotografía
-
Consultorio psicológico gratuito
-

APRENDE MACRAME Y ARTE TEXTIL

SI NECESITAS AYUDA PARA PODER LLEVAR TU PROBLEMA CON LAS DROGAS

Marihuana un tema recurrente para una planta que tiene tantos años como el mundo y tantas prohibiciones como gente que la quiere legalizar. Igualmente se la consume desde los tiempos remotos sea legal o ilegal. Igual se fuma, pero igual se mete gente presa o se las encausa. Abogados, policias, medicos en el Siglo 20 sin soluciónes será el siglo 21 el momento?.
Parece que lo ciencia siempre esta un paso a delante.

Río de Janeiro.- Un componente de la marihuana, cuyo uso medicinal para aliviar el dolor de enfermos terminales ya fue autorizado en algunos países, también puede servir para tratar a personas con síntomas de ansiedad, según científicos brasileños, reseñó EFE.
Investigadores de la Universidad de Sao Paulo descubrieron que el cannabidiol, uno de los componentes del cannabis, tiene efectos medicinales que pueden ser utilizados con éxito contra enfermedades relacionadas con la ansiedad, informó hoy el diario O Día.
Entre los posibles beneficiados figuran personas con trastornos de pánico, trastornos obsesivo compulsivo, fobia social y otras formas de ansiedad patológica, según la versión periodística.
La sustancia extraída de la marihuana, sintetizada en laboratorio, fue experimentada con éxito por los investigadores brasileños y sin que su uso provocara dependencia.
''La sustancia tiene menos efectos sedativos que los calmantes que normalmente son suministrados a este tipo de enfermos'', dijo a O Día el jefe del Departamento de Neuropsiquiatría y Psicología Médica de la Universidad de Sao Paulo, José Alexandre de Souza Crippa.
También actúa más rápido que los antidepresivos que son recetados para este tipo de pacientes y no tiene efectos colaterales, agregó el investigador.

Oct. 03, 2004
Alcalde de Chicago desea modificar leyes relativas a marihuana
DON BABWIN
Associated Press
CHICAGO
-

El alcalde Richard Daley, un ex fiscal, gobierna ahora a la tercera ciudad más grande de Estados Unidos con una visión pragmática y de ley y orden.
Sin embargo, al quejarse sobre el enorme desperdicio de tiempo y dinero en procesar los casos de posesión de pequeñas cantidades de marihuana, la gente lo toma en cuenta.
"Es absolutamente algo importante cuando un alcalde de una de las grandes ciudades estadounidenses... se muestra en favor de una política inteligente, justa y equitativa de drogas", señaló Andy Ko, director del Proyecto de Reformas a la Política de Drogas de la Unión de Libertades Civiles estadounidenses con sede en el estado de Washington.
Todo lo que Daly hizo fue decir a finales del mes pasado que un sargento de la policía había puesto el dedo en la llaga al sugerir que sería mejor imponer multas de entre 250 y 1.000 dólares a las personas que tuvieran posesión de pequeñas cantidades de marihuana en vez de procesar el caso.
El sargento Thomas Donegan indicó que cerca de 7.000 casos que involucraban la posesión de 2,5 gramos o menos de marihuana fueron presentados el año pasado en Chicago. Aproximadamente el 94% de esos casos fueron desechados.
Daley se preguntaba si multar a los violadores de la ley sería mejor. "Si el 99% de los casos son desechados y tenemos a oficiales de la policía que asisten (a las cortes a testificar en los casos), ¿qué caso tiene? Cuesta mucho dinero que los policías vayan a la corte", agregó Daley.
La manera como se dieron a conocer las ideas de Daley fueron asimismo poco usuales, pues no hubo presión pública para que hablara el alcalde. Cuando le preguntaron los reporteros sobre los hallazgos de Donegan, el alcalde simplemente respondió sus preguntas.
Los policías suelen pasar horas arrestando a personas, escribiendo reportes y esperando en la corte, sólo para ver cómo las acusaciones son retiradas o una declaración de culpabilidad que no lleva a nada más que a un período de prueba o a tomar clases de educación sobre el uso de drogas.

Oct. 03, 2004
HUMO. Una joven se fuma un 'canuto'


El 58,8% de los profesionales de los medios de comunicación juveniles (como revistas, fanzines, locutores de radio y publicistas) consumen cannabis, según un estudio realizado en el 2003 por la Red Europea de Profesionales de la Prevención Irefrea. Estos datos los dio a conocer ayer el presidente de Irefrea España, Amador Calafat, en la ponencia que ofreció en el Seminario sobre Cannabis y Cannabinoides, organizado por la FEPAD y que concluyó en Alicante. «El problema es que la prevención no funciona porque los colectivos que están más en contacto con los jóvenes, por ejemplo, los líderes de las asociaciones juveniles, educadores de calle, pincha discos, relaciones públicas de las discotecas o periodistas que trabajan en medios cuyo público objetivo es la juventud consumen alcohol, cannabis y otras drogas y, además, tienen creencias erróneas respecto a su inocuidad».
El citado estudio se ha realizado mediante entrevistas en profundidad a 500 profesionales de los colectivos antes citados de diez países europeos, entre ellos España. La encuesta refleja que los mediadores en ambientes recreativos transmiten mitos falsos sobre las drogas, como que el cannabis no es perjudicial, que los efectos negativos de las sustancias pueden ser compensados con una dieta adecuada y ejercicio o que el peligro no está en la droga sino en su adulteración.
En España, el estudio se ha realizado sobre una muestra de 365 profesionales de cinco ciudades peninsulares y Baleares. Los colectivos analizados en el estudio han sido agentes sociales, líderes de asociaciones juveniles, agentes de la industria recreativa, relaciones públicas- y periodistas.


miércoles, 15 de octubre del 2003
Legalizan consumo médico de marihuana en EE.UU.
El Tribunal Supremo facilitó ayer que los estados permitan a los pacientes enfermos el consumo de la marihuana con fines medicinales, siempre y cuando lo receten sus médicos.   Cambiar tamaño
Mediante la decisión, que afecta a nueve estados que permiten el uso médico de la marihuana, la corte rehusó permitir que el gobierno federal castigue a los doctores por recomendar la yerba a sus pacientes que la necesitan.
Los jueces declinaron, sin hacer comentarios, revisar una decisión de un tribunal de menor instancia que dijo que los médicos deben poder hablar francamente con sus pacientes.
"Dios mío, esto es tan increíble", manifestó la paciente de cáncer de California Angel Raich, que fuma marihuana por recomendación médica cada dos horas mientras está despierta. "Espero que ahora habrá más doctores que se sientan más seguros al recomendar el cannabis a los pacientes que lo necesitan".
La decisión fue una derrota para el gobierno de George W. Bush, que buscaba que el Departamento de Justicia castigara a los médicos que recomendaran marihuana --o que simplemente discutieran los beneficios de la droga-- revocándoles todas las licencias federales importantes que necesitan para escribir recetas.
Un fallo a favor del gobierno federal habría destruido las leyes federales sobre la marihuana, que generalmente dependen de la capacidad del paciente de obtener una recomendación médica. Los nueve estados son Alaska, Arizona, California, Colorado, Hawai, Maine, Nevada, Oregón y Washington.
No obstante, todavía es ilegal bajo la ley federal cultivar, vender o poseer marihuana, y los fiscales federales aún pueden procesar a los cultivadores, distribuidores y usuarios, igual que han hecho en las redadas contra los "clubes de cannabis" y otros lugares en California durante los últimos años.
El caso dio a los tribunales la oportunidad de revisar su segundo caso sobre consumo del cáñamo con fines médicos en otros tantos años. El anterior tuvo que ver con los clubes de la planta.
Incluso algunos partidarios de estas leyes esperaban que el Tribunal Supremo interviniera en el caso. Aducían que la renunencia del alto foro a intervenir podía alentar a otros estados a considerar aprobar leyes sobre el uso médico de la marihuana.
"Finalmente acaba con estas amenazas federales contra los médicos y los pacientes", indicó Graham Boyd, abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) que representa a pacientes, doctores y otros grupos en el caso.
El secretario de Justicia, John Ashcroft, no comentó la decisión, mientras que la portavoz de la Casa Blanca, Claire Buchan, reiteró la posición del gobierno sobre el tema, al decir: "como cuestión de política nos oponemos a cualquier esfuerzo por legalizar la marihuana".
John Walters, director nacional de política antidrogas, destacó que la decisión judicial se relaciona con la relación entre médico y paciente, y no con los beneficios médicos de la marihuana.
Los funcionarios públicos y profesionales médicos tienen que "continuar protegiendo la salud de los ciudadanos estadounidenses y reducir los daños causados por la marihuana y otras drogas que producen dependencia", indicó Walters en una declaración.
Los pacientes de cáncer, sida, glaucoma y otras enfermedades afirman que la marihuana estimula el apetito y alivia la náusea y el dolor.

/font>

diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo