Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Transgénico organismos genéticamente modificados

diarios viejos

Mucho se habla acerca de los organismos genéticamente modificados (OGM). Particularmente en los países de la Unión Europea tienen gran recelo en utilizarlos para cualquier cosa que directa o indirectamente sea consumida por seres humanos. Sin embargo, los europeos no saben que prácticamente todos llevan un transgénico en el bolsillo.
La mayoría de los billetes modernos se realizan en papel procedente del algodón, ya que es un material más duradero y difícil de falsificar. En el caso del euro, su composición es 100% algodón y el Banco Central Europeo compra la mayor parte del algodón en Estados Unidos, donde el 75% del algodón que se produce es transgénico. Se da la circunstancia de que los agricultores norteamericanos no separan la producción de las variedades modificadas genéticamente y de las convencionales, motivo por el cual la fibra de algodón modificado genéticamente puede estar presente en todos y cada uno de los billetes de euro.
La mayoría del algodón genéticamente modificado contiene un gen proveniente de la bacteria Bacillus thuringiensis, que permite que el algodón se defienda por si mismo de una de sus plagas más peligrosas. Esta modificación no entraña ningún riesgo para la salud humana y tiene la ventaja de reducir las aplicaciones de insecticidas.
El curioso hallazgo lo han hecho Klaus Ammann, de la Universidad suiza de Berna, y Oliver Rautengerg, de la empresa alemana BioLinX. 'La Moneda Única está genéticamente modificada', ha afirmado el Dr. Ammann. Estos expertos incluso han diseñado un billete de 20 euros alternativo que advierte que está realizado con algodón modificado genéticamente.
/font>

diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo