Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

El 50% del total de denuncias contra administradores de consorcios presentadas al 31 de agosto ante la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires es por falta de inscripción en el registro oficial.
Hasta el 26 de noviembre rigen los plazos para que los 4240 inscriptos en el Registro Público de Administradores de Consorcio presenten la Declaración Jurada 2003 y la renovación de los Certificados de Reincidencia Criminal y de Juicios Universales.

diarios viejos

República Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barrio de Palermo - Palermo
Sábado 18 de Septiembre del 2004

Representan el 50% del total hasta el 31 de agosto
CONTINUAN LAS DENUNCIAS SOBRE ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS NO INSCRIPTOS

El 50% del total de denuncias contra administradores de consorcios presentadas al 31 de agosto ante la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires es por falta de inscripción en el registro oficial.
Otros motivos de las 350 denuncias son: sin datos, 24%; irregularidades, expensas, filtraciones, 16%; falta de acreditación de inscripción, 4%; contratación de servicios, 3%; falseamiento de datos, 2%.
Por otra parte, hasta el 26 de noviembre rigen los plazos para que los 4240 inscriptos en el Registro Público de Administradores de Consorcio presenten la Declaración Jurada 2003 y la renovación de los Certificados de Reincidencia Criminal y de Juicios Universales.
Los términos de la Declaración fueron materia de consulta con las distintas cámaras del sector, algunas de cuyas sugerencias aceptó la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor.
La documentación debe presentarse ante la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, autoridad de aplicación de la Ley 941 que crea el Registro Oficial de Administradores de Consorcios, de acuerdo con el siguiente cronograma:
-Del 16 de agosto al 17 de septiembre, CUIT terminados en 0, 1 y 2.
-Del 20 de septiembre al 22 de octubre, CUIT terminados en 3, 4 y 5.
-Del 25 de octubre al 26 de noviembre, CUIT terminados en 6, 7, 8 y 9
El instructivo para la presentación está en www.buenosaires.gov.ar, en el link de Defensa del Consumidor.
El incumplimiento de esta presentación, de carácter obligatorio según el artículo 9 de la Ley 941, podría significar la aplicación de las siguientes sanciones previstas en el artículo 11 de ese instrumento legal: a) multa; b) suspensión del Registro por un período de hasta 6 meses; c) exclusión del Registro.
Los términos de la Declaración Jurada fueron materia de consulta con las distintas cámaras del sector, algunas de cuyas sugerencias aceptó la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor.
Cabe aclarar que el Registro no tiene competencia en cuestiones vinculadas con la liquidación de expensas, asamblea de consorcistas y reparaciones.
El Registro de Administradores de Consorcios funciona en Esmeralda 340, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, y toda consulta puede hacerse llamando al 0800-999-2727




diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo