Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Herrera Bravo. POR UNA MEJOR PARTICIPACIÓN CIUDADANA

diarios viejos

República Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barrio de Palermo - Palermo
Sábado 18 de Septiembre del 2004

POR UNA MEJOR PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Este jueves la Legislatura porteña aprobó una modificación a la Ley de Audiencia Pública, que busca introducir cambios en el mecanismo para facilitar la participación ciudadana.

Actualmente, los pocos vecinos que concurren a las Audiencias Públicas lo hacen para hacerse escuchar por las autoridades competentes sin que exista un intercambio de ideas al respecto, lo que genera que no puedan tomar conocimiento de la opinión de los funcionarios sobre el tema.

"Queremos ir un paso más allá de la posibilidad de los vecinos de ser escuchados, y avanzar hacia una instancia en la que los funcionarios se vean obligados a expresar su posición cara a cara con los interesados, en lugar de simplemente recoger opiniones y luego expedirse al respecto puertas adentro."

Hasta el momento, las Audiencias Públicas se realizan en dependencias del Gobierno central alejadas de la zona en donde se origina el conflicto que la convocó, y en horarios que complican la asistencia de quienes trabajan. El proyecto presentado se basa en las premisas del debate participativo, la atención a los horarios de convocatoria, el tratamiento del problema en el mismo lugar en que se genera y la ampliación de la nómina de medios de comunicación utilizados para su difusión.

"Los mecanismos de participación ciudadana deben ser diseñados en función de que el vecino pueda efectivamente participar, y no tomarlos como un simple trámite administrativo", concluyó Herrera Bravo.






 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo