Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Desde mañana y hasta el 30 de septiembre. Visitar la muestra, es gratis.
EL MUSEO SIVORI VA AL BOTÁNICO

diarios viejos

República Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barrio de Palermo - Palermo
Sábado 18 de Septiembre del 2004

Desde mañana y hasta el 30 de septiembre. Visitar la muestra, es gratis.
EL MUSEO SIVORI VA AL BOTÁNICO

Mañana se inaugurará una muestra del Taller de Talla en Madera del Museo Sívori, dirigido por la reconocida escultora argentina, Rosemary Gerdés. El escenario será el Invernáculo 1� del Jardín Botánico de Buenos Aires, ubicado en Av. Santa Fé 3951. La exposición, que fue organizada por el Museo Sívori y por el Jardín Botánico, dependiente de la Dirección General de Espacios Verdes de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, podrá disfrutarse todos los días de 9 a 17, en forma gratuita, hasta el 30 de septiembre.
En esta propuesta, alrededor de 40 alumnos del Taller presentarán sus esculturas talladas en madera de diferentes especies arbóreas como tipa, quebracho, palo santo, itin, guayacán, cedro y pino. Los trabajos se refieren a diferentes temáticas, muchas abstractas, otras sobre figuras humanas y animales. Todas manifiestan un denominador común: la posibilidad del aprovechamiento de madera residual (de podas y árboles extraídos) para generar una obra artística que combina la mano del hombre y la de la naturaleza.
Luego de ofrecer cursos cortos, y a raíz de la gran demanda surgida, Rosemary Gerdés abrió su Taller de Talla en Madera en el Museo Sívori hace ya cuatro años. Siendo autodidacta, logró el reconocimiento nacional e internacional, por sus imponentes esculturas en maderas de múltiples colores y que recuerdan al arte indígena americano, en sus tótems y en las magníficas figuras religiosas. Recibió numerosos premios en el país, en Bulgaria, Francia e Italia. Además de museos argentinos, salas de México, Estados Unidos, Francia, Bulgaria e Italia exhiben actualmente sus obras.
Esta actividad, que se desarrolla en el mes aniversario del Jardín Botánico, forma parte de su Programa de Extensión Cultural que incluye mensualmente muestras de artistas de la comunidad de diferentes disciplinas (fotografía, pintura, escultura, teatro, música y botánica). Así se fusiona el espacio público y el arte y se instala al Jardín Botánico como un lugar único de encuentro cultural.









 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo