Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

VIH-SIDA

diarios viejos

República Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barrio de Palermo - Palermo
Sábado 18 de Septiembre del 2004

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA CAMPAÑA DE PREVENCION DE VIH-SIDA DEL GOBIERNO PORTEÑO
La campaña pone el foco en el tema de la discriminación y su relación con el Sida. Además, la historietista Maitena dará una clase orientativa para los 180 alumnos secundarios que se inscribieron en el concurso de historieta “¿Qué nos pasa con la discriminación y el VIH?”.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, junto a los Secretarios de Salud, Alfredo Stern, y Educación, Roxana Perazza, y al Subsecretario de Comunicación Social, Daniel Rosso, presentará la nueva campaña pública de prevención de Vih-Sida del Gobierno porteño.
Además, la historietista Maitena dará una clase de orientación a los 180 alumnos de escuelas secundarias de la Ciudad que se inscribieron en el concurso de historieta ¿Qué nos pasa con la discriminación y el VIH?, quienes estarán acompañados por 60 docentes que serán sus tutores.
Los docentes recibieron material teórico para orientar la reflexión en las aulas sobre la discriminación vinculada al VIH-sida Entre esos materiales se cuenta “Cocinemos un Inodoro”, de Roberto Fontanarrosa, una guía entretenida acerca de cómo se hace una historieta.
Durante la presentación, se emitirá el comercial de la campaña y se exhibirán las piezas gráficas que la conforman, explicando los objetivos y alcances de la misma.
“Sentir que nos puede pasar es empezar a cuidarnos” es el concepto sobre el que se basa la campaña, y pone el foco en el tema de la discriminación y su relación con el Sida. Además de recordar todos los aspectos ligados al a prevención, la campaña intenta, de un modo novedoso, formar conciencia sobre los riesgos que implica tener una actitud discriminatoria.
Además, participará de esta campaña la Cámara Empresaria de Discotecas y Entretenimientos de Buenos Aires (CEDEBA): en alrededor de 30 discos de la Ciudad se proyectará un video realizado por el Gobierno porteño para los jóvenes que van a bailar.

el día de la primavera en Palermo

En Capital Federal y en el marco de la Campaña Nacional de Lucha Contra el VIH/SIDA, el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación, hoy a partir de las 13:30 hs., a partir de las 12:30 hs. más de 100 promotoras recorrerán los bosques de Palermo y la zona del Planetario junto a famosos actores donde se repartirán preservativos, folletos y stickers informativos a adolescentes y jóvenes.
En esta oportunidad, las promotoras que recorrerán las inmediaciones de los Bosques de Palermo, llevarán una chaqueta blanca con la leyenda “Frente al SIDA, cuidémonos todos”.
Asimismo, frente al Planetario se realizará una suelta de globos y se desarrollarán talleres junto al público con demostraciones para el uso correcto del preservativo.
En todo el país se distribuirán 300.000
En las actividades previstas en el interior del país, la cartera sanitaria también repartirá preservativos y folletos informativos. De este modo, estarán a disposición de los jóvenes más de 300.000 preservativos.
Asimismo, el Ministerio de Salud apoya las actividades que se realizarán durante la semana del 19 al 25 de septiembre organizadas por programas provinciales, municipales, de Universidades nacionales y distintas ONG vinculadas a la lucha contra el VIH.
Durante la “Semana del Estudiante” se organizó, junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy la puesta en escena de la obra “Entre tanto sexo”, del Grupo Cooperativo, en el Teatro Embaladas, donde se realizarán dos funciones diarias.
En el programa “Primavera Saludable”, organizado por universidades de todo el país realizará jornadas y talleres de prevención del VIH/SIDA, actividades culturales y deportivas. De esta manera, participarán más de 130.000 jóvenes de las universidades de La Plata, La Matanza, Los Polvorines, Mar del Plata, Lanús, San Martín, Olavarría, Villa María, Ciudad de Córdoba, Tucumán, Salta, Santa Rosa, Paraná, Comodoro Rivadavia y Corrientes.
A través del Programa Nacional de Lucha contra VIH/SIDA y otras Enfermedades de transmisión Sexual, el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación también está presente en bailes y fiestas populares que se llevarán a cabo en las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero, donde se reúnen del 19 al 24 de septiembre más de 20.000 personas en cada baile.






 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo