Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Semana del arte
Del 19 al 25 de septiembre se realizará "La Semana del Arte Bs. As. 2004". Participarán 100 galerías, 25 museos y 5 centros culturales y a través de actividades gratuitas el público podrá disfrutar de la creatividad de los artistas locales. El domingo 19, a las 18 hs. se hará el lanzamiento con un concierto libre y gratuito en el Parque Thays junto a la Camerata Bariloche.

diarios viejos

República Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barrio de Palermo - Palermo
Sábado 18 de Septiembre del 2004

Gustavo López:"Es una obligación para el sector público acompañar al privado, porque queremos posicionar a Buenos Aires como la capital cultural de América latina. Esta ciudad presenta, por ejemplo, 100 obras de teatro cada fin de semana, algo incomparable con otras ciudades"

Se viene una semana a puro arte. A partir del domingo y durante siete días, más de 100 galerías de arte, 25 museos y 5 centros culturales se convertirán en sedes de la Semana del Arte, que organiza la editorial Arte al Día, junto con la Secretaría de Cultura porteña. Todos estos sitios estarán abiertos para que el público los visite gratuitamente y albergarán un sinfín de actividades que incluye veinte mesas de debate y conciertos de distintos géneros musicales en espacios públicos.
De hecho, un concierto de la Camerata Bariloche, en el parque Thays -el domingo, a las 18- dará por iniciado el programa. El broche de oro, una semana después, será una noche de museos a puertas abiertas que además es parte del Festival Diálogo Buenos Aires-Berlín 2004. Esto está previsto para el sábado 25, de 19 a 2.
Para participar sólo hay que estar dispuesto a caminar, escuchar y conocer nuevos lugares, estilos y expresiones artísticas. Desde el lunes hasta el viernes, día tras día, se desarrollarán actividades gratuitas organizadas en cuatro grupos de propuestas: visitas guiadas en galerías y museos, mesas de debate y conferencias, conciertos y noches de Gallery Nights. Cada jornada tendrá como centro una zona diferente de la ciudad: San Telmo, Retiro, Centro, Palermo Viejo y Barrio Norte.
"Habrá muchos toques mágicos que harán de esta semana un evento inolvidable", dijo ayer Diego Costa Peuser, editor de la revista Arte al Día, durante la presentación de la iniciativa, en el Museo Fernández Blanco, a la que asistió el secretario de Cultura del gobierno porteño, Gustavo López.
"Es una obligación para el sector público acompañar al privado, porque queremos posicionar a Buenos Aires como la capital cultural de América latina. Esta ciudad presenta, por ejemplo, 100 obras de teatro cada fin de semana, algo incomparable con otras ciudades", dijo el funcionario porteño.
Además de la Secretaría de Cultura, el encuentro tiene el auspicio de Repsol-YPF, Chandon, Tafirol, Fundación Andreani, Omint, Malba, Canal (á), Personal, Arelauquen, Blue y LA NACION.

Transporte gratuito

El vasto programa, que vía Internet se puede consultar en el sitio www.lasemanadelarte.com.ar -o por el teléfono 4021-4110-, incluye para los recorridos dos medios públicos gratuitos: combis y los colectivos de la línea 130. Las combis, que contarán con guías especializadas, pasarán cada media hora por seis puntos específicos: los museos de Arte Moderno (San Juan 350), de Arte Popular José Hernández (Avda. del Libertador 2373), de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Avda. Infanta Isabel 555) y de Arte Español Enrique Larreta (Avda. Juramento 2291). También por los centros de museos de Buenos Aires (Avda. de los Italianos 851 en Puerto Madero) y de Información Turística Recoleta (Avda. Quintana esq. Roberto M. Ortiz).
Según se informó en la Secretaría de Cultura, se convino con los responsables de la línea de colectivos 130 que el público participante de la Semana del Arte viaje gratis para acercarse a los puntos de visita.
Uno de los folletos que se distribuyen en los museos incluidos en el programa funcionará como pase, que habilitará a viajar sin pagar el boleto.







 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo