Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Las fotomultas son meras denuncias anonimas con las cuales se cometen delitos en perjuicio de los vecinos de la Ciudad

diarios viejos

Las fotomultas son meras denuncias anonimas con las cuales se cometen delitos en perjuicio de los vecinos de la Ciudad

El Director del Instituto de Políticas de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Asociación Respeto por el Peatón, Dr. Jorge Rodríguez – Ex Juez de Faltas – denuncio que las actas de infracción del Sistema de Control Inteligente ( Fotomultas ) no cumple con el requisito expreso de identificación, cargo y firma del funcionario que verifico la infracción, por lo tanto carecen de valor probatorio.
Por otra parte la firma digitalizada del funcionario autorizado por el Poder Ejecutivo, no verifica ni avala la infracción. Sin embargo, esta claro que la Ciudad de Buenos Aires, carece de ley respecto a las firmas digitalizadas, solamente existe la Ley Nacional 25.506 – sobre firma digital – a la cual no esta adherida el Gobierno Porteño y donde establece que no se debe utilizar en documentos que cause perjuicio al administrado y en las fotomultas causa perjuicios económicos.
También, en otro orden, las pruebas fotográficas obtenidas desde medios móviles solo tienen validez cuando es obtenida en presencia de un policía, circunstancias que en reiteradas oportunidades no ocurre, y además, pese a figurar los datos de algún agente de la policía en las actas, estos funcionarios en el horario y fecha de las contravenciones están de servicio ordinario y quizás ni se enteran que están figurando en esa infracción solo porque están cumpliendo para esas empresas servicios adicionales, que los abona el Gobierno de la Ciudad. Estamos frente al posible delito de falsedad ideológica y estafa al pretender cobrar las mismas.
Lo peor es haber privatizado el poder de policía en empresas privadas, entregándole el padrón automotor, que se manipula desde una computadora con lo cual puede haber hijos y entenados, si se suprimen chapas patentes o se bloquean, con lo cual esas nunca sufrirían infracciones. Un caso son los transportes de pasajeros colectivos que hasta la fecha no tienen fotomultas, expresado por un funcionario del gobierno en el “2� Encuentro del Derecho de la Circulación ”, realizado el 7 de septiembre ppdo. En la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines.
Finalmente, la legislatura porteña va a suprimir la violación de luz roja del Código Contravencional, para pasarla al Régimen de Faltas, para seguir beneficiando a las prestatarias del servicio de fotomultas disminuyendo además la gravedad de la sanción – suprimiendo el arresto por una simple multa, pese a que el 80% de los accidentes se producen en intersecciones semaforizadas.

Dr. Jorge Eduardo Rodríguez
Director
15-5060-1198
15-4428-3969 prensa





 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo