Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Los vecinos estan artos de la incompetencia de los politicos de la Ciudad que se llenan la bocota de que representan a la gente del barrio y NO HACEN NADA PARA EVITAR LAS MUERTES, TVA NO SE QUEDA ATRAS SE HACEN LOS BOLUDOS PARA NO INVERTIR EN LAS OBRAS PARA LA GENTE. y permanentemente al parecer dicen que estan en estudio las obras.
MIENTEN, Sr. Trenes de Buenos Aires S.A, por medio de su lamentable personaje Jorge Molina, NO HICIERON UN CARAJO, NO PUSIERON NI UN CARTEL DE VERDULERIA, ni una cinta de peligro, AVISANDO DE QUE LOS VECINOS Y NO VECINOS CORREN PELIGRO DE MUERTE.
Sabemos que vecinos estan organizando una denuncia penal muy contundente en contra de este "funcionario de la muerte", por que sabe del peligro y bajo su funcion no interecede para el resguardo de la vida es más se cree el dueño de la vida y por eso deja morir personas.
Si quiere llamarlo para derle un mensaje aqui esta el dato Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Trenes de Buenos Aires S.A. (54-11) 4317-4447/48

Convocan a firmar un petitorio por medio de una página web.
Una vez que suena la campanilla uno tiene unos 3 segundos hasta que el tren asome, a unos 45 metros de distancia del paso peatonal. Hemos observado que mucha gente al escuchar la campanilla (cuando funciona), o bien se apura a cruzar o se detiene unos instantes y cruza igual.

diarios viejos

Home - Buscar -


Empresas y Negocios de Palermo
-
Palermo Servicios Profesionales
-

Moda / Fashion
Fotos del barrio
-
Historia de Palermo -

ver otra nota relacionada
Barrio de Palermo 1/10/2004
Convocan a firmar un petitorio por medio de una página web

www.dorregofatla.com.ar


El propósito del sitio es exigir que se coloque un Puente Peatonal sobre
las vías del ferrocarril Mitre en su cruce con la Av. Dorrego, altura estación Carranza.

Los vecinos estamos juntando firmas en adhesión a este proyecto que se presentara a la brevedad a las autoridades pertinentes.

Por nuestra vida y la de nuestros seres queridos firmemos el petitorio y reclamemos a las autoridades.El lugar se encuentra a 150 metros de la Av. Cabildo al 100 y 1 cuadra de la estación Ministro Carranza del ferrocarril Mitre en su cruce con la Av. Dorrego.
El cruce esta en medio de dos curvas muy pronunciadas siendo la mas peligrosa la mano hacia Retiro.
Por el cruce peatonal circulan diariamente unas 300 personas por hora de promedio aproximado, (contadas 5 x minuto), sin contar los horarios pico donde cruzan chicos de un colegio a 3 cuadras del que se cuentan varias victimas fatales.
La única solución posible es la colocación de un puente peatonal con rampas. Aunque en estos últimos días y a raíz de denuncias realizadas por los vecinos, las autoridades del ferrocarril realizaron algunas reformas que mostraremos en la sección fotos.   Las reformas realizadas no cambian la situación en lo mas mínimo ya que la campanilla de advertencia suena solo entre 3 y 6 segundos antes del paso del tren; las personas disminuidas de audición no se percatan de la misma y tampoco hay una luz que advierta el paso del tren.
Muchas de las personas cruzan con auriculares y otras pasan muy apuradas, las personas ancianas y las mamás con cochecitos para bebés cruzan muy lento y pueden ser atrapadas por el tren en medio del cruce como ya sucedió en algunas oportunidades.
Una vez que suena la campanilla uno tiene unos 3 segundos hasta que el tren asome, a unos 45 metros de distancia del paso peatonal. Hemos observado que mucha gente al escuchar la campanilla (cuando funciona), o bien se apura a cruzar o se detiene unos instantes y cruza igual.
 
Como uno no sabe de que lado viene el tren, ya que no se ve, y en algunos casos la campanilla suena por el tren detenido en la estación a la izquierda de la foto - distante unos 30 metros (el tren que viene de Retiro), la persona puede decidir cruzar creyendose a salvo. 
 
Muchos observan el tren detenido y cruzan pensando que la campanilla suena por ese tren pero si en ese momento se aproxima el tren del otro lado seguramente ocurrirá un accidente.
Como observamos en esta foto el tren sale de la curva y en (un) 1 segundo avanzó 17 metros de los 45 metros que separa la curva del paso a nivel.
 
En ese instante es cuando ocurren la mayoría de los accidentes fatales sucedidos en este paso a nivel, ya que uno no tiene tiempo de reaccionar y queda paralizado en el lugar. Por más que el tren frene se detiene a unos 60 metros del lugar.
 
Siempre estamos hablando de los trenes normales de pasajeros, ya que por el lugar también pasan trenes rápidos, el tren cartonero que pasa a muy alta velocidad cuando esta vacío, trenes de carga y locomotoras solas y que por lo general NO suena la campanilla cuando pasa solo la locomotora.
Entre la salida de la curva y el comienzo del paso a nivel el tren demora solo 3 segundos.
 
Normalmente el tren pasa a una velocidad promedio de 60 km/h. recorriendo unos 17 metros por segundo, y 49 metros en 3 segundos.
 
La distancia entre la curva y el paso a nivel es de 45 metros, eso son solo 3 segundos. Normalmente en otos pasos a nivel se puede observar el tren aproximándose de alguna dirección, dando unos 15 segundo como mínimo para reaccionar.






/font>



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo