Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Hospital de Niños
150 años del nacimiento de Ricardo Gutiérrez

diarios viejos

Home - Buscar -


Empresas y Negocios de Palermo
-
Palermo Servicios Profesionales
-
Moda en palermo

Arte / Fotografía
-
Consultorio psicológico gratuito
-

APRENDE MACRAME Y ARTE TEXTIL

Hospital de Niños
150 años del nacimiento de Ricardo Gutiérrez
El fundador del primer hospital pediátrico de Latinoamérica será recordado durante un acto que se realizará mañana.
Mañana, miércoles 10 de noviembre, en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, se celebrarán los 150 años del nacimiento del médico que fue su fundador.El acto se realizará a las 9.00 horas, en el patio central del hospital.
Asistirán a la celebración el secretario de Salud porteño, Alfredo Stern; el director del Hospital de Niños, Carlos Cánepa; descendientes de Ricardo Gutiérrez; representantes del Instituto y archivo Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, y del Ejército Argentino.
Ricardo Gutiérrez fue el fundador del primer hospital de Niños de Latinoamérica. Su inclinación por la caridad despertó su vocación por la medicina y le hizo comprender que más valía ganar una vida o aliviar un dolor que esforzarse en buscar gafas para una justicia obstinadamente ciega, así abandonó la carrera de derecho cuando cursaba el tercer año para entregarse por entero al arte de curar.
En 1871, cuando ya había conseguido su diploma de médico, gracias a una beca pudo viajar al Viejo Continente, donde, junto a los más famosos pediatras del momento, adquirió una formación como para ser considerado, con todo derecho, el primer argentino especialista en niños.
Ni en tierra extranjera pudo Gutiérrez olvidar las necesidades de su patria, sabía que era urgente establecer en ella un hospital para niños.
El hospital era su medio. Nunca pareció más feliz ni se mostró más orgulloso que cuando pudo afirmar:"Soy ahora el Director del Hospital de Niños". Y no era ésa una proclama jactanciosa. Era el júbilo de quien es llamado para desempeñar el papel protagónico de su obra predilecta. Por eso nadie como él podía prestar en ese cargo servicios con dedicación y autoridad más ejemplares.


/font>



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo