Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Aníbal Fernández se reunirá con Insulza
Fernández e Insulza compartieron anoche una comida en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo.

diarios viejos

Home - Buscar -


Empresas y Negocios de Palermo
-
Palermo Servicios Profesionales
-
Moda en palermo

Arte / Fotografía
-
Consultorio psicológico gratuito
-

APRENDE MACRAME Y ARTE TEXTIL


 Aníbal Fernández se reunirá con Insulza

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, recibirá hoy a su par chileno, José Miguel Insulza, para analizar la marcha de las relaciones bilaterales, en un plano político, y para tratar asuntos referidos a la crisis de seguridad en ambos lados de la Cordillera.

Uno de los temas por conversar entre los encargados de la seguridad en ambos países será la protección que demandan los camioneros chilenos, víctimas de varios robos en las rutas argentinas.
Informaciones provenientes de Chile dan cuenta de la preocupación de la administración de Ricardo Lagos por el último hecho de violencia contra transportistas chilenos. El domingo último, cinco camioneros que cubrían la ruta entre Brasil y Chile fueron asaltados en Córdoba y perdieron sus cargamentos.
A las autoridades chilenas no sólo les preocupó el robo de la mercancía, sino que el hecho fuera agravado por el secuestro de los trabajadores durante más de doce horas.
Más allá de la comida en el Regimiento de Granaderos, Insulza tiene prevista hoy una reunión de trabajo con Aníbal Fernández y también se encontrará en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Un vocero oficial definió la reunión entre ambos ministros como "un acercamiento a un gobierno con el que tenemos muchas afinidades y problemas similares".
Seminario de seguridad
Una parte importante del viaje de Insulza tiene que ver con su participación en el simposio Seguridad Ciudadana, en el que se analizarán aspectos comunes de la problemática del delito en las ciudades latinoamericanas.
Ese seminario internacional, que comenzará mañana, a las 9, en el Hotel Elevage, es organizado por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales por medio del Instituto para la Seguridad en Democracia (SenD).
Abrirá el acto el ministro Aníbal Fernández y participarán, además de Insulza, el viceministro de Justicia de Brasil, Luiz Paulo Teles Ferreira Barreto; el director general de los Carabineros chilenos, Alberto Cienfuegos Becerra, y el secretario de Seguridad Interior argentino, Alberto Iribarne.
Los moderadores del simposio serán el ex ministro de Defensa y director del SenD, Horacio Jaunarena, y el ex director nacional de Gendarmería comandante general (RE) Hugo Miranda. Hace unos meses se había organizado un seminario similar para los ministros de Defensa de la Argentina, Brasil y Chile.


/font>



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo