Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

SANDRA DOSCH: "DESDE LA LEGISLATURA VAMOS A INSISTIR CONTRA
EL VETO DE IBARRA QUE IMPIDE A LOS JUBILADOS VIAJAR GRATIS"

diarios viejos

Home - Buscar -


Empresas y Negocios de Palermo
-
Palermo Servicios Profesionales
-

Palermo gay

APRENDE MACRAME Y ARTE TEXTIL
Moda en palermo
Arte / Fotografía
-
Consultorio psicológico gratuito
-

22-11-2004



La legisladora porteña Sandra Dosch aseguró, con respecto al veto de la Ley de su autoría que permite a los jubilados porteños viajar gratis en colectivos, que "es llamativo que en la decisión del veto intervenga la Subsecretaría de Transito y Transporte de la Ciudad cuando el tema en cuestión nada tiene que ver con la regulación de transporte sino que se trata de un tema netamente tributario, y en cambio no fue consultada la Direccion de Rentas".

"Creo que la Direccion de Tránsito no ha entendido la escencia del proyecto, opinando sobre materia que no es propia por ejemplo al decir que no cuentan con la información de la cifra del crédito fiscal que exhibe la Ciudad contra las empresas de transporte: efectivamente este dato lo maneja el area de Rentas", explicó la legisladora porteña.

Dosch explicó que "en el mismo sentido cuando aceveran que se discrimina a las empresas que cumplen con sus deberes tributarios, si hubieran hecho las consultas pertinentes con la Dirección de Rentas sabrían que no hay siquiera una empresa que no tenga deuda. O cuando aducen que se vulnera el principio de igualdad en razon de imponer una carga a las empresas que operan en la ciudad eximiendo de ella a otras que ejecutan servicios en la ciudad pero tienen su sede fuera de la Capital."

"Vuelven a confundir el objeto de la ley donde no se esta regulando una actividad sino estableciendo una medida tributaria que alcanza a las lineas que tributan en la ciudad y sobre las cuales la ciudad tiene absoluta competencia. Este tema fue claramente definido por la propia Dir de Rentas. Con lo cual no son valederos los argumentos de incompatibilidad con el sistema de emision de boletos fijado por la Ley Nacional", dijo.

"Es una falacia decir que no resulta plausible y que unicamente puedan brindar el servicio a un determinado conjunto de personas. ¿Cómo se implemento entonces el boleto escolar?", se preguntó la legisladora

"Decir que genera incertidumbre a los usuarios beneficiarios porque el pase no es admitido en la totalidad de las lineas de transporte es otra falacia. Este tema fue aclarado desde un principio y los jubilados tienen bien claro que solamente podrán utilizar este beneficio en las 41 lineas con sede en la Ciudad, más al momento de la entrega del mismo se preveia la entrega a cada beneficiario de un listado con el detalle de las líneas."

"Claramente hay una falta de comunicación y articulación entre los funcionarios de las areas que integran el mismo gobierno. Lamentablemente como consecuencia de esta incoherencia termina siendo el Jefe de Gobierno quien paga el costo politico."

"Esta Ley ha sido votada por la unanimidad de los legisladores y fue consensuada con el Poder Ejecutivo y por ello vamos a insistir con los 40 votos para que esta iniciativa se concrete."



/font>



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo