Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Tesoros y secretos encerrados en una máquina expendedora

diarios viejos

Home - Buscar -


Empresas y Negocios de Palermo
-
Palermo Servicios Profesionales
-

Palermo gay

APRENDE MACRAME Y ARTE TEXTIL
Moda en palermo
Arte / Fotografía
-
Consultorio psicológico gratuito
-

Consultorio de reparación de PC

23-11-2004

25 de noviembre
DÍA MUNDIAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Por la celebración de este día, la secretaría de Salud de la Ciudad recuerda algunos de los servicios que brinda.


--- 0800-66-MUJER (68537). Dirección de la Mujer del GCBA
Esta línea telefónica gratuita, atiende consultas y brinda contención a casos de violencia familiar y conyugal, maltrato infantil, VIH-sida y violencia sexual.
En el marco del Programa de Salud Reproductiva y Procreación Responsable, se brindan turnos para exámenes de PAP, Colposcopía y mamas. El programa provee gratuitamente métodos anticonceptivos.

--- Violencia Sexual
Todas las mujeres que hayan sufrido abuso sexual, pueden concurrir en el término de 24 y 72 horas, al servicio de guardia o a los consultorios externos de las diferentes especialidades de los hospitales Álvarez y Muñiz.
El Programa de asistencia a víctimas de violencia sexual de la Ciudad de Buenos Aires brinda la posibilidad de evitar que en la relación sexual forzada, las mujeres queden embarazadas o contraigan alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS) o VIH - sida.
El hospital Álvarez y el Muñiz son, desde noviembre de 2002, los hospitales de referencia en atención a víctimas de violencia sexual.
En ellos se realiza el tratamiento de anticoncepción de emergencia y prevención de VIH- sida, se aplica suero hiperinmune y vacunas antitetánica y antihepatitis B, y se ofrece atención ante otras enfermedades de transmisión sexual.
Posteriormente se realiza un seguimiento psicoterapéutico, médico, de laboratorio e interconsulta con infectología, y social.

--- VIH- sida
En el Centro de Salud N°33, ubicado en Av. Córdoba 5656, funciona el centro de prevención, asesoramiento y diagnóstico (CEPAD), especializado en la atención a mujeres.
Allí se llevan a cabo tareas de prevención y asesoramiento pre y post test. También se realiza el examen de VIH y se distribuyen preservativos en forma gratuita.
En los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, se brinda la medicación y se suministra leche maternizada a las mamás infectadas, para que alimenten a su bebé durante los primeros seis meses, y así evitar la transmisión del virus durante el amamantamiento.
Luego de los seis meses, las mamás pueden retirar en los Centros de Salud, leche en polvo.
Comunicarse al: 4770-9202

/font>



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo