Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

LA cooperativa de cartoneros El Ceibo junto a Greenpeace Lanzaron ayer el plan de Basura Cero en Palermo

Home - Buscar -
Empresas y Negocios de Palermo
-
Palermo Servicios Profesionales
-


APRENDE MACRAME Y ARTE TEXTIL
Moda en palermo
Arte / Fotografía
-
Consultorio psicológico gratuito
-

4-12-2004


Amplían el sistema de penalización Las fotomultas llegan a los barrios
Se agregan 308 cuadras a las 700 que ya son controladas por medio del sistema electrónico

Durante noviembre se fotografiaron 70.000 autos mal estacionados
Los vecinos de la zona afectada dicen que dejan pocos lugares sin restricciones
Sanciones de 50 a 1000 pesos


La multa, dolorosa en pesos contantes y sonantes, comenzarán a labrarse hoy, tras la incorporación de 308 cuadras, de los barrios de Flores, Belgrano, Boedo, Almagro, Caballito, Once y Palermo, al régimen de estacionamiento indebido en la cuidad de Buenos Aires.
Hay otras 700 bajo esta modalidad y desde el gobierno de la ciudad informaron que durante noviembre se enviaron 70.000 "advertencias" a quienes estacionaron mal en las mil cuadras en cuestión.
El valor de las multas va desde los 50 pesos hasta 1000 pesos, en el caso de que un vehículo obstruya una salida de emergencia.
"Estamos convencidos de que van a disminuir las infracciones", sostuvo la directora de Educación y Seguridad Vial, Leticia Piris, de lo que se informa por separado.
Ayer, realizó un recorrido por las calles donde estacionar mal implicará, desde hoy, una multa efectiva.
Desde la avenida Rivadavia y Gascón salió uno de los móviles de una de las empresas encargadas de realizar las fotomultas.
"Junto con la foto sale la calle, la altura, la fecha y la hora", explicó Pablo, mientras operaba la temible cámara. Pablo, prefirió no dar su apellido. Alegó cuestiones de seguridad.
Roberto Caligaris, fue uno de los vecinos del barrio de Almagro que recibió una advertencia. "Un día, a las 8. 20, me di cuenta de que me había olvidado el celular, no tenía dónde dejar el auto y lo estacioné en un lugar indebido. Acá todos tienen salida de autos, hay muy pocos lugares para estacionar", relató Caligaris. La cámara de fotos, claro está, no entiende excusas.
Los vecinos
"Por acá nunca hay lugar para estacionar. No estaba al tanto que desde hoy las multas van a ser efectivas. Yo, por suerte, tengo garaje", contó Marcos Cohen, que vive en Jean Jaurés al 1000.
Marcela Ramírez pasa todos los días por la calle Cabrera. "Acá cada uno estaciona donde le queda cómodo. Está bien que el gobierno los sancione", afirmó.
"Qué estacionen acá no molesta a nadie. Pasan todo el tiempo sacando fotos", comentó Jorge Repetto, en Cabrera al 3900.
Un hombre, que prefirió no dar su nombre, llegó tarde para evitar que su auto sea fotografiado en Gascón al 1400.
"Estaba esperando un turno en el taller mecánico y aquí no hay dónde estacionar. Ya sé que acá no se puede, está el cartel, pero sólo estaba esperando", trató de justificarse.
Algunos intentan escapar de la multa tapando la patente. Un Fiat 147 sobre la calle Gascón, mal estacionado, tenía pegado un papel sobre el primer número de la chapa.
"En ese caso, el policía que acompaña al operador del equipo fotográfico tiene que labrar el acta manualmente", dijo Piris.
También hay frentistas que se aprovechan de la situación pintando su cordón de amarillo.
"La ley nacional de tránsito es clara. En las calles con mano única siempre está prohibido estacionar sobre la izquierda y está permitido sobre la derecha, salvo que se especifique lo contrario", explicó Piris.
"En el caso de la excepción tiene que estar señalizado con un cartel. Si de la mano derecha está pintado, pero falta el cartel, es trucha la prohibición y hay que denunciarla", agregó la funcionaria.



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo