Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

la Novena Sinfonía de Beethoven y de obras de Mozart

Home - Buscar -
Empresas y Negocios de Palermo
-
Palermo Servicios Profesionales
-


APRENDE MACRAME Y ARTE TEXTIL
Moda en palermo
Arte / Fotografía
-
Consultorio psicológico gratuito
-

Diciembre 6 de 2004

 

Sesenta mil personas escucharon esta noche la Novena Sinfonía de Beethoven y de obras de Mozart, y disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales durante un concierto público ejecutado al aire libre en las inmediaciones de los bosques de Palermo.
Ni la lluvia que comenzó apenas iniciado el concierto pudo mitigar el entusiasmo del público que permaneció en sus lugares bajo un colorido techo de paraguas.
El concierto gratuito, que se realizó en la intersección de las avenidas Libertador y Sarmiento -a metros del Zoológico-, fue dado por la Orquesta Sinfónica de Salta, el Coro Nacional de Jóvenes reforzado con elementos del Coro Polifónico Nacional y el cuarteto de solistas del Teatro Colón.
El evento fue organizado por la emisora de música clásica Amadeus FM 103.7, y se inició pasadas las 19 con una obertura musical de 'La flauta mágica' (1791), una de las obras clave en el repertorio de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).
Seguidamente, se escuchó 'La Novena Sinfonía' por la Sinfónica salteña, dirigida por Felipe Izcaray, el Coro Nacional de Jóvenes (reforzado por integrantes del Coro Polifónico Nacional) y el cuarteto de solistas del Teatro Colón (Patricia Gutiérrez, Marcela Pichot, Carlos Bengolea y Mario de Salvo), completando un elenco de casi 200 artistas en escena que se asomó a una de las piezas cumbre de Ludwig van Beethoven (1770-1827).
La partitura original de la obra compuesta en 1824 por el compositor alemán fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco) y en su versión en directo se incluyó la conocida 'Oda a la alegría', sobre textos del poeta Friedrich Schiller.
El tratamiento sonoro, escénico y lumínico acompañó el abordaje de un repertorio exquisito organizado por la emisora de música clásica que forma parte del grupo mediático encabezado por el empresario Daniel Hadad.
El espectáculo musical se coronó minutos después de las 20 con una impactante salva de fuegos artificiales que la multitud saludó calurosamente.
Cerrando el concierto y agregado al programa se escuchó en versión grabada, el Aleluya, movimiento final del oratorio 'El Mesías' de Jorge Federico Haendel, dando marco al juego de luces de la pirotecnia.



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo