Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Es tu perro y la caca es de todos.?

Los dueños de los pichichos son unos mugrientos. Nadie se hace cargo de los perros, ni cuando defecan ni cuando muerden en forma grave y muy grave a 20 niños por día de entre 4 a 6 años en la Ciudad de Buenos Aires. Según nos conto la Doctora Lucian Malpaso del Hospital Duran. Vecinos de Palermo se quejan que en la Plaza Las Heras es imposible no pisar bombitas de caca. Si tomamos en cuenta que al rededor 750 perros de paseadores cagan la plaza pública más los 1000 perros que salen a pasear con sus dueños, esto da al rededor de 1750 perros por mañana que cagan el espacio que es de todos.

Home - Buscar -
Empresas y Negocios de Palermo
-
Palermo Servicios Profesionales
-


APRENDE MACRAME Y ARTE TEXTIL
Moda en palermo
Arte / Fotografía
-
Consultorio psicológico gratuito
-

Diciembre 14 de 2004

Problemas de visión de un ojo llevaron a Santiago, de seis años, a la consulta médica. ¿El diagnóstico? Toxocariasis ocular, una enfermedad transmitida comúnmente por heces de perros infectadas por parásitos que puede llevar a la ceguera.
Santiago no es el único. "Todas las semanas recibimos un caso nuevo de un niño afectado por esta dolencia -señala el doctor Julio Manzitti, jefe de oftalmología del hospital de pediatría Garrahan, centro de referencia donde se derivan pacientes de distintos puntos del conglomerado urbano-. En su mayoría son pequeños de dos a siete años los que suelen jugar en el suelo y con frecuencia se llevan tierra o distintos objetos contaminados a la boca, puerta de entrada del parásito", agrega Manzitti, que también es docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Contra lo que habitualmente se cree, la superficie de la plaza puede parecer limpia porque la materia fecal se desintegró, o porque no existe olor alguno, pero igual puede estar infectada. Es que la vía de contagio resulta imposible de divisar. Son huevos microscópicos de gusanos que sobreviven meses a la espera de un hospedador. Una vez que lo encuentran eligen su intestino para alojarse hasta convertirse en larvas que atravesarán la pared intestinal y serán diseminadas por la sangre a distintos órganos, como el cerebro, pulmones, corazón, hígado o el ojo. En este último caso se manifiesta toxocariasis ocular.
Todo esto es la consecuencia de un solo parásito: toxocara canis, pero no es el único que genera trastornos y se contagia a través de las heces infectadas de mascotas. Existen otros y también están muy cerca. "En la Capital Federal, el 100 por ciento de las plazas estudiadas presentó contaminación. Se hallaron huevos de toxocara, ancylostoma, trichuris, dipylidium, taenia, capillaria -precisa un estudio realizado por el laboratorio de Parasitología General de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA-. Una de cada cuatro heces analizadas se encontró infectada por algún parásito. Es una cifra preocupante", puntualiza la bióloga Diana Rubel, integrante de este equipo que evalúa desde hace más de una década diferentes paseos públicos porteños.
Desde 1991 hasta 2002 el grupo de la UBA -a cargo de la profesora Cristina Wisnivesky- tomó muestras en diferentes plazas de la ciudad. Año tras año siempre halla la presencia de ancylostoma caninum, que produce dermatitis o larva migrans cutánea. "Este parásito puede causar picazón o ardor cuando ingresa a través de la piel, donde es posible observar una lesión serpenteante. Se trata del camino realizado por la larva", describe Rubel. Si en lugar de ingresar por la vía cutánea lo hace por la boca puede provocar infección intestinal, según se detectó en la década del 90.
A criterio de ambas especialistas, cada vez aumentan más las probabilidades de padecer las distintas dolencias que contagian esta amplia gama de parásitos debido al "mayor contacto de la gente con los espacios verdes contaminados. La costumbre de tomar sol en las plazas con traje de baño, que se extendió durante los últimos años, aumenta el riesgo", coinciden.
Vida de perros
¿Cómo frenar este flagelo? Un importante mecanismo preventivo es desparasitar periódicamente a las mascotas, pero además, en los últimos años, la Ciudad de Buenos Aires adoptó medidas de control también evaluadas por los especialistas de la UBA. Durante once años mantuvieron bajo la lupa la plaza Alberti, en el barrio de Núñez. Allí se ensayaron métodos para reducir la contaminación de desechos caninos, como rollos de bolsas plásticas dispuestos en cuatro puntos del paseo (en 1997), cercos alrededor de los canteros (1998-1999), carteles con leyendas que recuerdan la normativa de recolección de heces (1999-2000) y sistema de limpieza por motos con aspiradoras (fines de 2000).
"Las medidas de control aplicadas no redujeron la contaminación", concluyó el estudio. ¿Las posibles razones? El barrio registró un aumento en la edificación y, "como los hombres no vienen solos, sino que llegan al barrio con sus mascotas, la densidad canina también se incrementó", subraya Rubel. Otro de los motivos es que el servicio de motos limpiadoras circula principalmente por caminos y veredas; no recoge los residuos que fundamentalmente se hallan en superficies permeables, como canteros. "El perro siempre prefiere el pasto para defecar, en segundo lugar la tierra desnuda y por último, el cemento", puntualiza.
Otros cambios como la forestación y el riego proporcionaron condiciones de sombra y humedad que pueden favorecer la supervivencia de los huevos de parásitos. Asimismo, "las organizaciones vecinales no lograron el uso masivo de las bolsas", indica.
Por otra parte, en el canil de Barrancas de Belgrano se obtuvieron resultados significativos: tanto adentro como afuera se registraba la misma densidad de heces.
El laboratorio de Parasitología General (FCEyN, UBA) no sólo estudió la ciudad de Buenos Aires, sino también el conurbano bonaerense. Allí la contaminación es mayor comparada con las plazas porteñas. "En barrios residenciales del municipio de San Martín la densidad canina alcanzaría los 2114 perros por kilómetro cuadrado, y esta cifra puede ascender a 3575 en zonas precarias", puntualizó Rubel. El porcentaje de perros parasitados también suele ser mayor en las zonas precarias, lo que constituye un mayor riesgo sanitario. La cantidad de mascotas en relación con el número de habitantes también es superior en el conurbano. En San Martín, el promedio es de un perro cada 4-6 personas, en tanto que en territorio porteño es de 7,45.
Convencida de que debería estudiarse urgentemente cuál es el método de control más efectivo, Rubel señala uno al alcance de todos: "Si las heces se levantaran frescas se lograría una reducción importante de infección. Esto sólo puede alcanzarse con una campaña monitoreada y evaluada, lo que requiere decisión e inversión por parte de las autoridades".
No recoger los desechos caninos puede costar un ojo de la cara. "Provoca indignación atender a un niño que pierde su visión por un problema prevenible. Sólo es cuestión de tomar conciencia", concluye Manzitti.

 

A raiz de la nota un vecino nos envio lo siguiente
Usted quizá vive en Buenos Aires, en cualquiera de los barrios de la Ciudad, por ello queremos transcribirle en casi todas sus partes, una carta enviada por un vecino, al administrador de su edificio.- Dice así:


Sr. Administrador:
El día 11 del actual, calculo a partir de las 24 horas, un perro que creo es de nuestro edificio, comenzó a gemir y llorar, algo común en éste tipo de animales, que son dejados por su propietario, sin tener en cuenta las efectivas molestias qué causan a sus vecinos. Este gemir y llorar, se prolongó hasta las 5.30 horas deldía l2 de diciembre, qué es la fecha del día de hoy. Estimaré a Ud. chequear a que depto. puede corresponder éste animal. En mi opinión podría ser de un piso más alto al mío, lo que no puedo precisar exactamente. Lo qué si puedo precisar es que no pude descansar y dormir durante ésas horas, qué como puede Ud. deducir son horas de descanso, de verdadero descanso. En caso de ocurrir otra vez, le anticipo que llamaré a quién corresponda, para terminar rápidamente con tal molestia.
Es mi intención volver sobre lo qué todos los vecinos de ésta Ciudad saben acerca de los problemas qué los perros traen a nuestra çiudad. Calles y veredas intransitables, plazas y parques qué no pueden transitarse, por los más que innumerables detritus de los perros y de sus desaprensivos, y agrego inconcientes propietarios, qu´los llevan a pasear. Por supuesto qu´sin bozal, con el peligro que ello significa para todos los ciudadanos, pero especialmente por los menores. A las infracciones que significan para casi el total de los canes, circular sin bozal, con la total desaprención de sus propietarios, que no pueden ignorar el peligro que significan para los demás, incluso para sus propios hijos y nietos. Todo ello es preocupante, diría grave. A tal problema se suma uno de suma gravedad: los denominados PASEAPERROS, QU´E EN REALIDAD NO PASEAN PERROS, PASEAN PROBLEMAS para todos los vecinos que no tenemos perros, pués entre otras consideraciones , pensamos que un perro debe tener lugar para correr, y si no lo tiene Us. o yo, solo haremos sufrir al animal en un ambiente de 4 x 4. Los justificativos de los que compran perros, o los reciben de regalo, tienen algunos justificativos tan endebles como superficiales. Toda una batería de tonterías como ser: Mi hijo lo quiere, mi nena se siente mejor, lo uso como defensa (?).
Porqué he de tolerar perros que son traidos de pequenos y luego se pasan el día ladrando y ensuciando el pasillo, los ascensores, la vereda, el parque y la plaza, por citar algunos lugares
Debemos pensar en desalojar a los perros más grandes de nuestro edificio como mínimo, y si es necesario para ello modificar nuestro reglamento.

Recuerda el encabezamiento: 5775, no es un número cualquiera,- Son las personas mordidas por perros desde el 1-1-04 hasta el 15/12/04.- Haga Ud. el cálculo de los mordidos por mes y seguramente entrará a preocuparse. Este 5775 fué el último de los mordidos ése día.- De este numero 5775, el grueso 80 % son niños, Haga Ud. sus deducciones. Pude constatar algunos de los ninos mordidos y lamento no poder aportar fotos, que si las mostraría Ud. y cualquier p[ersona se mostrarîa escandalizado. Menos los propietarios de perros, que cuando llegan a la Pasteur, no miran, ni siquiera preguntan por el nino mordido por un perro bravo.- Este es otro problema, pero la sigo mañana. Marcos R vecino de Palermo.


---------------
Alejandro vecino y colaborador de Palermonline.

OPINION SOBRE LA MIERRRRRRRDA DE LOS PERROS...



MI OPINION???

Pienso que los dueños de los perros son una reverenda mierda, lo peor de todo es que si me ven a mi cagando en la calle me llevan preso, pero claro... el pelotudo de yo, que pago mis impuestos, no cometo delitos y me porto como un terrible estupido de bien tengo que aguantar que salga una vecina con su doberman, y se eche un descomunal garco en el medio de la calle, y yo como un boludo con mis zapatillas que me acabo de comprar, llendo a ver a mi novia vaya silbando por la calle por la cual YO pago para que se mantenga limpia, y sentir ese estrepitoso ruido como a "mierda aplastada", y tener que reputear y acordarme de la madre de todo el mundo tener que volver a casa y con un palito sacar la inmunda mierda de las linitas de mis zapatillas...
pero eso no es nada... porque hay distintos tipos de cagos, al menos lo de los doberman bien diarreicos los olemos, o los percibimos... pero cuando sale nuestra querida abuelita de barrio, con su inmundo perro tamaño microondas(porque si llego a agarrarlo a solas lo traigo a casa y le pongo "descongelar" en el microondas) y que el pequeñito e infimo caniche, con su moño rosa en la cabeza, se eche esa mierdita con forma de mani con chocolate.... ESA la pisas seguro!!! nadie la advierte, y que hago yo?? nada... ni putear puedo, a ver si pasa la policia y piensa que soy loco... y yo que??? llegan a verme orinando en la vereda y me como un dia de arresto, una multa, y tengo antecedentes...
y otra cosa que me rompe soberanamente las pelotas... es llegar a mi casa, voy a entrar a la cochera y seguramente el ovejero aleman de la de enfrente justo se le ocurra descargar en el cordon de la vereda, por donde pasa la "corriente" de agua, unos 20 o 30 minutos se deja mojar un poquito, cosa de que cuando venga lo agarre bien por el medio con la rueda delantera y yo como un boludo ni me de cuenta hasta el otro dia cuando tengo la rueda llena de moscas, y cuando larga ese fermento nauseabundo...



que pienso? que hay que multar a cada vecino que se hace el boludo como que para a mirar una vidriera cuando el perro tiene ganas de echarse su cago

ACLARACION: obviamente no hablo de todos ni quiero ofender a todos, hay mucha gente correcta que sale con la palita y junta la caquita y la tira en un cesto porlomenos(total el pobre muchacho de cliba con el trabajo tan agradable termina oliendo todas nuestras porquerias), y esa gente PORFAVOR les pido, traten de pasar el papel de diario por la calle... porque eso tmb es jodidamente desagradable, ya que dejan las manchitas que esas si no las vemos y las pisamos.... y vamos a comer a lo de mi novia y ves que alza la mirada en un momento de silencio, te mira raro como preguntandote... ¿Amor... vos te cagaste tan feo?
y vos no sabes que decir porsupuesto... o que pisaste mierda y se la desparramaste por todo el parqué, o que se te escapo un hediondo gas...



en fin, a ver si empiezan a multar a los susodichos hijos de sus madres que nos hacen VER, OLER, Y SOBRE TODO PISAR lo que quedo del monton de osobucos que le dieron a lassie... que es tannnnnnnnnnn bueno, y todo el mundo en la calle lo acaricia...


es hora que recapacitemos y se haga una ley para que los multen, porque el dia que vean a un ser humano defecar en la via publica seguro se come 3 dias de arresto y lo internan en un manicomio porque piensan que esta loco


y el perro nisiquiera paga impuestos....

SEÑOR USUARIO DE CANES(A LOS CUALES AMO PROFUNDAMENTE PERO ELLOS NO TIENEN LA CULPA YA QUE ES SU NATURALEZA DIVINA)... TENGAN PIEDAD Y PIENSEN EN LOS DEMAS...


CON ESTO ME DESPIDO... LO MAS PELIGROSO DE TODO ES QUE, LOS CHICOS NI SE DAN CUENTA..

MI HERMANITO CUANDO TENIA 1 AÑO ESTABA JUGANDO EN EL JARDIN DE LA CASA DONDE VACACIONABAMOS Y GATEANDO ENCONTRO UN TERRIBLE TERESO DE ELEFANTE DE KENIA, Y FUE A METER LA MANO Y DESPUES SE CHUPO EL DEDO... SISI, ESO ES LO MAS PELIGROSO, LOS CHICOS NI SE DAN CUENTA LO QUE ES, Y SE LLEVAN A LA BOCA TODO LO QUE ENCUENTRAN EN LAS PLAZAS PARQUES Y VEREDAS ETC....

------------------------------------

¿Qué es la rabia?
Es una enfermedad que ataca al hombre y a varios animales, unos domésticos, otros salvajes. Es de muy corta duración. Ataca sobre todo al cerebro y siempre es mortal.
¿Cuáles son los síntomas de la rabia?
Cansancio
Falta de apetito
Calentura
Dolor de cabeza
Comezón en la herida aunque ésta ya esté cicatrizada
Puede haber cambios de carácter (estar afectuoso, agresivo, triste, sin sueño, irritable, nervioso, pueden hablar cosas que no se entienden, o fuera de la realidad).
Escalofríos
Dolor en la garganta al paso de los líquidos
Tos
Dolor en el estómago
Vómito
Diarrea
Intensa agitación
Respiraciones muy rápidas
Salida de abundante saliva


¿Qué la produce?
La produce el "virus de la rabia", que es una especie de microbio, muy pequeño; solo puede verse con aparatos muy complicados (microscopio). Se encuentra en la saliva de un animal rabioso, y se introduce al cuerpo del humano, en el momento de la mordedura. El virus camina por los nervios hasta llegar al cerebro. La mordedura es más peligrosa mientras más cerca esté de la cabeza.


¿Cómo se transmite?
La rabia se transmite por la mordedura de un animal rabioso (perro, gato, coyote, zorra, zorrillo, tlacuache, lobo, y muchos más). El animal al morder deja los virus contenidos en su saliva en el sitio de la mordida.


¿Cuáles son sus complicaciones?
La complicación de la rabia es sólo una: la muerte, pues la rabia una vez que se instala o se declara ya no tiene remedio, es mortal, tanto en el humano como en el animal.


¿Cómo se previene la rabia?
Tanto en los animales como en el hombre, la rabia se previene con la vacuna antirrábica. En la práctica sólo se vacunan los perros y los gatos. A los perros y a los gatos se les vacuna cada año durante toda su vida (el perro vive en promedio 15 años). La vacuna se aplica al perro desde los 3 meses de edad.


¿Qué se debe hacer cuando a una persona la muerde un perro?
De lo que se haga a la persona después de la mordida dependerá su vida, por ello es forzoso hacer lo siguiente:
Lave inmediatamente y perfectamente bien la mordedura, herida o rasguño, con mucha agua y bastante jabón.
Acuda de inmediato a un servicio de salud (Centro de Salud, clínica del Seguro Social, médico particular, etc.).
No mate al perro mordedor, sino obsérvelo durante 10 días seguidos, y el médico u otro personal del servicio de salud indicará la conducta a seguir.
Si el perro mordedor es observado durante 10 días y no cambia de conducta o no se altera, y no le pasa nada y vive, casi seguro que no tiene nada.
Por el contrario, si el perro está en observación, esperando completar los 10 días de rigor, y la persona no se ha empezado a vacunar por instrucciones del médico, el día en que el perro cambie o altere su conducta, se ponga irritable o huya y desaparezca o muera, dentro del plazo de 10 días de observación, ese mismo día deberá empezar a vacunarse la persona mordida (junto con la vacuna antirrábica habrá que ponerle suero hiperinmúne), esto lo decide y lo dirige el médico. Esta vacunación debe durar 14 días sin interrupción.
Lo ideal o recomendable es que cuando el perro sospechoso muera, se le practique estudio de cerebro para saber si tiene rabia o no. En ello debe intervenir el médico y otro personal adiestrado del Centro de Salud o clínica.
Si el perro que muerde huye o desaparece y, más aún, cuando haya franca sospecha de que pudo estar rabioso, se recomienda vacunar a la persona mordida.


¿Cómo se manifiesta la rabia en el perro?
Cambia su conducta, se pone inquieto, nervioso y se vuelve agresivo, orina frecuentemente, pierde el apetito, su ladrido es ronco, tiene los ojos vidriosos, camina en forma tambaleante, tiende a esconderse en lugares oscuros, tiene dolor al tragar, por lo que rechaza el alimento e incluso el agua, presenta ataques, parálisis y finalmente la muerte.


¿Cuándo se vacuna a los perros?
Los Centros de Salud de la Secretaría de Salud realizan campañas para vacunar a perros durante todo el año. También hay campañas intensivas de vacunación una o dos veces por año. Cuando no es tiempo de campañas hay que llevar al perro al Centro de Salud. Durante las campañas se instalan "clínicas de vacunación"en diferentes sitios de la localidad. Lo importante es que el dueño del perro lo lleve a vacunar. La vacuna no cuesta.


¿Por qué se vacuna a los humanos?
Toda persona mordida o lamida en una herida por un perro sospechoso de tener rabia debe vacunarse lo más pronto posible después de la mordida. Lo ideal es el mismo día en que sea mordido. Si el herido no se vacuna y el perro tiene rabia, la persona adquirirá la rabia y morirá.


¿Todas las personas mordidas deben vacunarse?
No todas. No todo perro que muerde es rabioso. Sólo se vacunarán las personas mordidas por animal rabioso, pero esto sólo lo determinará un médico o el personal adiestrado de los servicios de salud.


¿La vacuna tiene peligro?
Si. La vacuna sólo es útil para las personas realmente mordidas, y siempre que el animal esté rabioso. Si no hubo realmente mordida o si el perro no tiene rabia, la vacuna puede hacer daño.


¿Qué cuidado debe tener la persona que está siendo vacunada?
Cuando una persona se está vacunando, no debe asolearse ni tomar bebidas alcohólicas. Lo más importante es que quien inicia una vacunación termine sus 14 dosis, y no las suspenda mientras que el médico responsable no lo decida.


¿Cómo y dónde se aplica la vacuna contra la rabia?
Es una inyección que se aplica subcutánea (debajo de la piel), una inyección diaria, alrededor del ombligo o en la espalda, hasta completar 14 dosis. Si la piel se hincha, ponga fomentos.


¿Qué puede hacer la comunidad contra la rabia?
Lo más importante es tener perros vacunados cada año. Si un perro contrae la rabia, avise de inmediato al Centro de Salud. Evite que muerda a otros perros o a las personas. Si el perro muerde a una persona dé aviso al Centro de Salud y que la persona mordida acuda ahí inmediatamente.


¿Qué hacer para no tener tantos perros?
Tenga cuando más un solo perro. De preferencia macho y haga lo posible por esterilizarlo. Si es hembra, también puedes esterilizarla. Que todo perro sea vacunado. Los perros callejeros o sin dueño deben ser sacrificados, la forma de hacerlo debe decidirlo la comunidad, aconsejada por el médico u otro personal del Centro de Salud más próximo.


¿Cómo se puede llevar un control sobre los perros?
En las localidades grandes existen unos servicios que se llaman "CENTROS ANTIRRÁBICOS". Los administra la autoridad municipal. El mismo municipio se encarga de recoger o capturar a los perros y llevarlos al antirrábico, donde son mantenidos en observación o custodia hasta que sus dueños los reclamen, a quienes se les entregarán después de vacunarlos. Si no son reclamados en el plazo establecidos se sacrifican, utilizando gas o algún otro procedimiento que no los haga sufrir.

----------------------------------------------------------
NOTICIAS URBANAS - SERVICIO INFORMATIVO "AHORA" - 12/04/05
----------------------------------------------------------

ENRÍQUEZ NO QUIERE ANIMALES PELIGROSOS DANDO VUELTAS

El diputado porteño Jorge Enríquez presentó un proyecto por el cual se regula
la tenencia de animales considerados peligros. En esta categoría incluye, por
ejemplo, a los dogos y rottweilers. Según Enríquez "la iniciativa busca
garantizar adecuadamente la seguridad pública de los vecinos de la Ciudad"
Por Alejandra Lazo
"El proyecto de ley para regular la tenencia de animales considerados
peligrosos tiene la finalidad de garantizar adecuadamente la seguridad pública
de los vecinos de la ciudad, por lo que se hace preciso regular las condiciones
para la tenencia de animales que puedan manifestar cierta agresividad hacia las
personas", explicó el diputado porteño Jorge Enríquez (Juntos por Buenos
Aires), quien presentó una iniciativa en este sentido.
Enríquez sostuvo que su propuesta "aborda la tenencia de animales
potencialmente peligrosos, cuya regulación a nivel estatal se considera
conveniente debido a que la proliferación de la posesión de animales salvajes
en cautividad, en domicilios o recintos privados, que constituyen un potencial
peligro para la seguridad de las personas, bienes y otros animales".
El presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña,
agregó: "Diversos ataques a personas, protagonizados por perros, han generado
un clima de inquietud social y obligan a establecer una regulación que permita
controlar y delimitar el régimen de tenencia de perros potencialmente
peligrosos, considerando que ésta, depende tanto de factores ambientales como
de factores genéticos, de la selección que se haga de ciertos individuos,
independientemente de la raza o del mestizaje".
El proyecto establece que la tenencia de animales clasificados como
potencialmente peligrosos, requerirá la previa obtención de una licencia
administrativa por cada animal, otorgada por el órgano que el Gobierno de la
Ciudad determine; a pedido del propietario del animal, o por aquel que
realizará la actividad de comercio o adiestramiento. Para ello deberán ser
mayor de edad y no estar incapacitado para proporcionar los cuidados necesarios
al animal; no haber sido condenado por delitos de homicidio doloso, lesiones
dolosas, delitos contra la propiedad, asociación ilícita y/o narcotráfico;
obtener certificado de aptitud psicológica; y haber formalizado un seguro de
responsabilidad civil por daños a terceros que puedan ser causados por sus
animales.
La comercialización de estos animales deberá realizarse luego de haber
presentado el certificado de importación o de entrada en territorio nacional
cuando se tratare de especies exóticas; la licencia vigente por parte del
vendedor; la obtención previa de licencia por parte del comprador; la
acreditación actualizada del estado sanitario del animal; y la inscripción de
la transmisión del animal en el Registro creado a tal fin.
En el mismo se inscribirá a los animales clasificados por especies, tipo, raza,
características y cualquier otra forma de identificación, indicando en cada
caso si está destinado a la convivencia domestica como simple compañía de los
seres humanos, o si tiene además finalidades de guarda, protección, u otra que
se indique. Constarán además, los datos personales del propietario o tenedor.
Asimismo, determinará la forma en que los actuales tenedores de perros
potencialmente peligrosos deberán cumplir la obligación de inscripción en el
Registro de la Ciudad y el mecanismo de comunicación de altas, bajas e
incidencias.
Todos los establecimientos o asociaciones que alberguen animales potencialmente
peligrosos y se dediquen a su explotación, cría, comercialización o
adiestramiento, incluidos los centros de adiestramiento, criaderos,
residencias, centros recreativos y establecimientos de venta deberán obtener
para su funcionamiento la autorización de las autoridades competentes, así como
cumplir con las obligaciones previstas.
"Con el fin de minimizar los riesgos de futuras molestias y ataques a seres
humanos, y a otros congéneres u otras especies animales que en algunos casos
han conllevado su muerte, se hace necesario regular el régimen de tenencia de
los animales considerados potencialmente peligrosos, y limitar también, las
prácticas inapropiadas de adiestramiento para la pelea, o el ataque y otras
actividades dirigidas al fomento de su agresividad", finalizó Enríquez.

 



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo