Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

Kirchner en la Rural en la cumbre del clima

Home - Buscar -
Empresas y Negocios de Palermo
-
Palermo Servicios Profesionales
-


APRENDE MACRAME Y ARTE TEXTIL
Moda en palermo
Arte / Fotografía
-
Consultorio psicológico gratuito
-

Diciembre 15 de 2004


Kirchner aprovechó Cumbre del Clima para hablar de la deuda

Resaltó la "coincidencia" entre países desarrollados que afectan el ecosistema y los que tienen acreencias con subdesarrollados



El presidente Néstor Kirchner aprovechó hoy la Cumbre del Clima para cuestionar una vez más a los centros financieros internacionales, al comparar la actitud de las potencias frente a los países en desarrollo con su negativa de "hacerse cargo de la deuda ambiental".
"Los acreedores financieros que resultan implacables ante el incumplimiento de los deudores, no admiten hacerse cargo de la deuda ambiental que tienen contraída con los países menos desarrollados", afirmó Kirchner.
En este sentido, advirtió que "no debemos aceptar la doble moral que significa reclsamar a los países en desarrollo el cumplimiento estricto de los compromisos financieros vinculados con la deuda externa, al tiempo que las sociedades más evolucionadas y poderosas evitan el compromiso básico con la preservación de la vida" como el Protocolo de Kyoto.
El Presidente hizo estas afirmaciones al dejar inaugurado el segmento ministerial de la Décima Convención sobre Cambio Climático organizado por Naciones Unidas que se desarrolla hasta el viernes en el Predio Ferial de Palermo.
Al referirse a la convocatoria de la Cumbre, Kirchner exhortó a todas las grandes potencias a ratificar el Protocolo de Kyoto para que "contribuyan a modificar la tendencia al crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero y ayuden a iniciar un movimiento hacia la equidad en el volumen de las emisiones por habitante".
"Ningún acuedo destinado a darle un horizonte a largo plazo al régimen climático será apropiado si fracasa la incorporación de mecanismos para compartir equitativamente las cargas", enfatizó.

El jefe del Estado arribó a la reunión acompañado por el Secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y en el lugar fue recibido por el ministro de Salud y Medio Ambiente, Ginés González García, a la vez titular honorario de la Cumbre.
A la hora de hacer una exhortación para concientizar sobre la "catástrofe", que se vaticina por el cambio climático y vincularla con la actitud de las naciones más poderosas, Kirchner marcó las diferencias entre "las sociedades avanzadas que pueden consumir hasta el hartazgo" y provocan contaminación ambienteal y las más pobres que "luchan apenas por sobrevivir".
Previamente, González García instó a no desaprovechar "la oportunidad de actuar" para que las generaciones futuras recuerden con beneplácito conferencias como ésta".



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo