Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos

SE INCORPORAN 500 NUEVOS AGENTES A LA POLICÍA COMUNITARIA DE LA CIUDAD
El Gobierno porteño firmó acuerdos con el Ministerio del Interior de la Nación para la adquisición de equipamiento y el pago de haberes de los 500 agentes.

Home - Buscar -
Empresas y Negocios de Palermo
-
Palermo Servicios Profesionales
-


APRENDE MACRAME Y ARTE TEXTIL
Moda en palermo
Arte / Fotografía
-
Consultorio psicológico gratuito
-

Diciembre 9 de 2004


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, al ministro del Interior de la Nación, Aníbal Fernández, firmaron dos convenios para la adquisición de equipamiento y el pago de los haberes de los 500 agentes que se incorporarán a la Policía Comunitaria y que prestarán servicios de seguridad y prevención del delito en la Ciudad de Buenos Aires. Ibarra afirmó: “Este es un paso importante para la implementación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”.
El Gobierno porteño transferirá fondos –por un monto de casi 14 millones de pesos— para la adquisición del equipamiento destinado a la Policía Comunitaria. Esta suma se destinará a la compra de chalecos antibalas, computadoras, vehículos de traslado para el personal, motos, equipamiento para policías de tránsito, División Faltas y Contravenciones, y para los grupos de disuasión.
Consultado acerca de la posibilidad de contar con una Policía de la Ciudad, Ibarra dijo: “Estamos trabajando con el Gobierno Nacional que, además de requerir la derogación de la Ley Cafiero, también requiere de pasos concretos para no quedarnos esperando largos plazos sino ir avanzando con pequeñas cosas”. Por su parte, Aníbal Fernández adelantó que el objetivo es lograrlo antes de que culmine la gestión del presidente Néstor Kirchner.
Además, se firmó otro convenio por el cual el Gobierno de la Ciudad transferirá mensualmente la suma de los haberes de los 500 agentes de la Policía Comunitaria. El aporte que destinará el Gobierno porteño será anual. El monto a transferir este mes asciende a la suma de 608.490 pesos, correspondiente a los haberes de diciembre.

La Ley N� 1194 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires faculta al Poder Ejecutivo de la Ciudad a transferir a la Policía Federal Argentina hasta $ 14.000.000 para la atención de los gastos derivados de la adquisición de equipamiento y de la incorporación de nuevos agentes a fin de reforzar los servicios de prevención del delito y la seguridad de bienes y personas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Finalmente, el Jefe de Gobierno porteño explicó: “Es un cuerpo que día a día va a estar trabajando con la Ciudad de Buenos para la custodia de determinados objetivos urbanos.



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo