Noticias
Moda
Gastronomía
Delicatessen
Blog
Tecnología
Espectáculos
Cultura
Empresas
Empresas y Negocios
Servicios Profesionales
diarios viejos


Ante la liberación de uno de los asesinos de José Luis Cabezas

REPUDIO

PD de la R, Este país es un mamaracho.

Home - Buscar -
Empresas y Negocios de Palermo
-
Palermo Servicios Profesionales
-


APRENDE MACRAME Y ARTE TEXTIL
Moda en palermo
Arte / Fotografía
-
Consultorio psicológico gratuito
-

Diciembre 15 de 2004


Los padres y la hermana del asesinado reportero gráfico José Luis Cabezas convocaron a una marcha para mañana en la puerta del Congreso.
"La familia de José Luis Cabezas invita a una marcha en repudio por la libertad de José Luis Auge, uno de los asesinos del fotógrafo", indica la convocatoria familiar.
La manifestación está prevista para mañana a las 18 en la puerta del Congreso, donde se hará una suelta de globos estampados con la fotografía del reportero gráfico.
La marcha, a la que convocan los padres de la víctima, Norma y José Cabezas, y la hermana, Gladys Cabezas, tiene como fin repudiar la liberación de Auge, quien ayer salió de la cárcel a pesar de haber sido condenado hace sólo cuatro años a la pena de prisión perpetua.



La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) expresa su repudio ante la inminente liberación de José Luis Auge, uno de los autores materiales del asesinato del reportero grafico José Luis Cabezas, el pasado 25 de enero de 1997.
El fallo excarcelatorio fue realizado a pesar de haber recibido, en abril de este año, un dictamen del propio Servicio Penitenciario que sugería "la inconveniencia de incluir a Auge en el régimen solicitado de libertad anticipada".
La UTPBA considera que la aprobación con que contó en su momento el fallo de la justicia respecto del crimen de José Luis -a pesar que esta organización señaló que se trataba de un primer paso, ya que entendía que la investigación debería haberse ampliado e intensificado sobre la figura de los autores intelectuales y la pista policial- encontrará, seguramente, su contracara en el rechazo a esta decisión de la justicia, una clara demostración de impunidad legal.
La movilización de sus compañeros y familiares, de la UTPBA, de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), de distintas organizaciones sociales y de la población, crearon las condiciones necesarias para llegar a ese juicio que provocó las condenas.
Sentenciado en 2000 a prisión perpetua, Auge, de 37 años, junto a Gustavo González, Horacio Braga y Héctor Retana (muerto en prisión), participó del secuestro del compañero Cabezas en Pinamar, a quien luego de trasladarlo hasta una cava cercana al balneario, lo ejecutaron de un tiro en la nuca antes de prenderle fuego el coche en el que se encontraba.
Por este crimen, los cuatro recibieron una condena de cadena perpetua al igual que Gregorio Ríos, ex jefe de custodia del empresario Alfredo Yabrán. En la misma causa, el oficial de Policía Gustavo Prellezo, responsable del armado de la banda, recibió la pena de reclusión perpetua.
La UTPBA repudia enérgicamente este fallo judicial, exige justicia, reitera su solidaridad para con la familia de José Luis y manifiesta su enorme preocupación ante este hecho que agranda aún más la lista de los actos de impunidad por parte del Poder y la justicia, y que privan a la sociedad de un futuro con verdad y justicia.

Secretaría de Prensa de UTPBA- 15 de diciembre de 2004.



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo