Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
zona de palermo de la ciudad de buenos aires
publicidad1001
publicidad_1002

¡ ARMA TU CADENA DE FAVORES Y EXPERIMENTA ALEGRIA Y PLENITUD !



Buenos Aires, Enero 4 de 2005

¡ ARMA TU CADENA DE FAVORES Y EXPERIMENTA ALEGRIA Y PLENITUD !
“Cadena de favores” es el nombre de una película hermosa estrenada hace 5 años, protagonizada por Kevin Spacey, el pequeño actor de 6° sentido y la actriz ganadora de un oscar, Hellen Hunt. Esta película trata a grandes rasgos de un pequeño que va a la primaria en un pueblo de los Estados Unidos y se le ocurrre la genial idea de armar una cadena piramidal de favores, acciones en bien del prójimo, donde él empezaba haciendo un favor a dos personas y cada una de ellas se comprometía a su vez a hacer otros favores a otras dos personas.
En el film cuando el pequeño actor expone su proyecto en la escuela frente a sus compañeros, de inmediato es criticado por la mayoría que aducía que dicho proyecto era utópico e irrealizable. Con el trascurrir de la película se va mostrando como la cadena de favores era bien concreta y funcionaba cambiando la vida de quienes se animaban a formar parte de la misma.
Actualmente la idea de dedicar cierta parte del día a hacer el bien a otro suena un tanto desprestigiado. El ritmo incesante laboral que hay en Buenos Aires junto a los modelos de consumo tan creídos por la gente, termina por sumir a la mayoría en un estado de sopor y apatía por el otro. La acción dedicada al otro suele quedarse en el dar una monedita a algún chico necesitado. Y la verdad esto es triste y limitado porque nos estamos perdiendo la oportunidad de generar y formar parte de una cadena de favores.


¿A qué llamamos cadena de favores?
Una cadena de favores consiste en realizar por día o por semana una cantidad de acciones destinadas a ayudar al prójimo como ser nuestra familia, amigos, conocidos, vecinos o desconocidos con necesidades monetarias, afectivas o académicas. Por ejemplo existen numerosas entidades de bien público con las que podemos colaborar. La Kabalá, la rama mistica judía, explica que si destinamos un tiempo de nuestra semana a hacer el bien a otros, estamos generando una energía de luz y bondad que afecta en forma increíble nuestra vida predisponiendonos a sentir alegría, plenitud y satisfacción.

Hacer el bien reditua: Si bien es cierto que en Argentina el altruismo no goza de popularidad, las acciones de bondad generan una luz que atrae hacia nuestra vida bendiciones materiales, espirituales y afectvas. ¡Y esto solamente lo podés comprobar en la práctica!
Es importante entender que no hablamos de ser buenos sino de llevar a la acción concreta esta bondad dirigida hacia otras personas. Nos transformamos en líderes de una cadena de favores cuando a su vez fomentamos y pedimos explicitamente a quiénes damos que brinden desde su lugar y recursos algún favor a otra persona necesitada. Todos tenemos la capacidad y herramientas para brindar afecto, dinero o parte de nuestro tiempo para ayudar a otros.

A continuación presento algunas sugerencias prácticas con las que podemos colaborar y activar esta cadena de favores:
- Decir una palabra amable a alguien con una sonrisa.
- Ir a un comedor popular y apadrinar a algún pequeño que necesite útiles o ropa para ir al colegio.
- Colaborar con una suma mensual fija por mes a alguna institución de bien público o persona que necesite dicho apoyo económico. No importa la suma, sino nuestro compromiso de dar lo que podamos y queramos en forma continúa.
- Sentarse con algún amigo, escucharlo y brindarle afecto, apoyo y aliento para su vida.
La lista es interminable y la podes diseñar vos mismo en forma creativa para que se transforme en un manantial de placer. Lo importante es que te hagas un espacio en tu agenda semanal para dar. Sólo de esta manera podés experimentar el poder de compartir con otros y ver sus efectos sorprendentemente positivos en tu vida y la de los demás.
No es cuestión de si lo crees o no, permitíte vivir la experiencia y juzgá por vos mismo. Y una vez que comiences con esta cadena de favores, expandí sus semillas para que otros tambíen hagan lo mismo. Esta es una opción realizable y muy acesible. O por el contrario podés seguir metido en el sueño e ilusión “que no tenés tiempo para ayudar a otros”. Tuya es la elección...
¿Qué vas a escoger?


Lic. Pablo Nachtigall - Psicólogo
http://psicoholistica.tripod.com/psicologiaholistica

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances




sitios web

Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004 /2005
Palermonline.com.ar
El portal del barrio de Palermo



Adherido a la red de medios digitales.
El Medio Digital de información barrial de Palermo

Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.