Psicología de la hipocresia, un bien privado absoluto y poco celestial, y muy poco amor al projimo.

Condon, forro, profilactico, su uso es inmoral según La conferencia episcopal española.
No sera más inmoral no ver la realidad cuando uno tiene funciones dirigentes.
En este link hay ejemplos de lo que significa el catolicismo cuando se trata de no hacerse cargo de las cosas de la vida que tanto reclaman y que nada tiene que ver con el Judio de Cristo y estudioso de la Tora como su sucesor Pablo.

Has lo que yo digo pero no lo que yo hago. Una máxima bien Romana.

Nota de interes: como ponerse un condon Gay


La conferencia episcopal española explicó en un comunicado que el uso del preservativo es "contrario a la moral" y que no ha cambiado la doctrina de la Iglesia sobre este tema. Así rectificó las declaraciones de su vocero y secretario general, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, quien dijo que "el uso del preservativo tiene contexto en una prevención integral y global del sida".
Esas palabras tuvieron un extraordinario impacto en España y en el mundo y fueron recibidas con alborozo por sectores progresistas y con mucho estupor por los grupos conservadores. La Santa Sede dijo que no se iban a comentar las palabras Martínez Camino, pero después hubo palabras francamente críticas. El obispo español José Luis Redrado Marchite, secretario general del Consejo Pontificio para la Salud, explicó que la "moral católica condena" el uso del preservativo y dudó que la Iglesia haya querido pronunciarse por su uso.
El comunicado de la conferencia episcopal señala que monseñor Martínez Camino explicó a la Ministra Elena Salgado que, de acuerdo con recomendaciones científicas, la Iglesia "promueve el recto uso de la sexualidad humana encauzada por la virtud de la castidad, la abstención de relaciones sexuales indebidas y la fidelidad mutua entre los cónyuges es la única conducta segura frente al sida." La Iglesia se ha opuesto a las campañas que exhortan al uso de preservativos para prevenir el sida.
Antes de conocerse la rectificación el ministro Jesús Caldera, un importante dirigente socialista señaló: "Me alegro de que rectifiquen porque la Iglesia se está quedando en una posición anticuada y poco comprensible de los derechos de los ciudadanos. No se pueden poner barreras morales para impedir que esa enfermedad se transmita".
El titular de la Sociedad española del Sida, Daniel Zulaica, puntualizó: "Es una de las mejores noticias de los últimos veinticinco años. Hasta ahora los esfuerzos de las autoridades sanitarias iban en un sentido y los de la Iglesia en otro, lo que repercutía negativamente en los pacientes". La Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos saludó que los obispos "se estén replanteando muchas cosas que parecían inamovibles".
La subcomisión para la familia y la vida de la Conferencia Episcopal española proclamó que las campañas que han promovido el preservativo en nuestro país para detener el sida son gravemente irresponsables por tres motivos: "Porque inducen a engaño, porque ocultan información y porque no colaboran a la prevención, sino a una mayor difusión de las conductas de riesgo, ya que las autoridades sanitarias están dando su visto bueno a conductas y estilos de vida responsables de epidemia".
Dirigentes de Izquierda Unida, teólogos progresistas y organizaciones de gays y lesbianas se mostraron entusiasmados por lo que consideraban un gran avance de la Iglesia española. La Iglesia "no puede seguir diciendo cosas contrarias a la realidad", explicó el teólogo Miret Magdalena. El Evangelio no habla del preservativo, sino del respeto a los demás, que, en este caso, sería no transmitir el sida".


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances




sitios web

Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004 /2005
Palermonline.com.ar
El portal del barrio de Palermo



Adherido a la red de medios digitales.
El Medio Digital de información barrial de Palermo

Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.