La reapertura de Rond Point En Palermo Chico.
Nota de interes: como ponerse un condon Gay

La reapertura de Rond Point En Palermo Chico, rugen los motores de cuatro bares temáticos
Los separan pocas cuadras; concurren clientes de alto nivel


Por orden de innovación, el primero fue el Museo Renault; el segundo, Modena Design (ex De las Artes); el tercero, Cero (ex Open Plaza) y, el más reciente, Rond Point.
Estos bares-restaurantes comparten dos características. Todos están en Palermo Chico, separados por pocas cuadras -Cero sobre la Avenida de Libertador y los demás en Figueroa Alcorta-, y se han asociado con prestigiosas marcas de automóviles, parte de una escenografía pensada para captar una clientela de alto nivel.
Rond Point es el más reciente en este tipo de emprendimientos. Para su remodelación, a cargo de la inmobiliaria Pereira Aragón -que también se encargó de la confitería Las Violetas y el Café de los Angelitos-, el tradicional lugar de Figueroa Alcorta y Tagle estuvo cerrado un año, desde enero de 2004 hasta el 17 de este mes.
La actual, en realidad, es la tercera versión del local. Abrió en 1948, con el aspecto original de un pequeño chalet inglés y, en 1971 se expandió al anexar una propiedad contigua. También hacia arriba, al agregarle dos pisos.
En el personal actual figuran algunos veteranos, como Liberato Acosta, con 31 años de mozo en el lugar. Dice que "los años 80 fueron los mejores, cuando venía gente muy elegante. Después fue parada favorita de actores y deportistas, como Oscar Bonavena, muy amigo del bar, se metía hasta en la cocina, y personajes de la política, entre ellos, Domingo Cavallo y Carlos Menem, antes de ser presidente, porque solían correr por la zona".

"Otra cosa ES OTRA COSA"
Después, "fue otra cosa. Empezó a haber mucha transa y negocios pesados. Los dueños se esforzaban por alejar esa clase de clientela. Una vez se me ordenó pedirles a unos hombres que se sentaran en otra mesa porque estaban al lado de una con tres señoritas y era muy claro lo que pretendían. Se los dije y se enojaron. Y las mujeres se enojaron conmigo, casi gritándome: «¡Si estamos para eso!»".
Rafael Pereira Aragón, director de la inmobiliaria y socio de la razón comercial de Rond Point, dice que los principales cambios -conducidos por el arquitecto Juan Carlos Pérez Zabala- consistieron en la eliminación de columnas y el desplazamiento de la barra hacia el interior, además de disminuir su amplitud. No obstante, agrega que otros trabajos abarcaron prácticamente los 1000 m2 del edificio, con una inversión total de $ 500.000. Para ascender hasta la última planta se instaló un ascensor que parece una salita en movimiento. En el primer piso funciona el restaurante, cuyo lujo combina con un aire de privacidad. En la planta superior están las oficinas de la marca Audi, cuya inauguración está prevista para marzo próximo.
Pereira Aragón señala una "sustancial" diferencia con el resto de los bares temáticos de la zona. En los otros hay una participación integral de sus respectivos auspiciantes automovilísticos, "pero aquí acordamos darle función sólo en la planta alta, además de colocar el logo de Audi en el frente de la casa. Si bien consideramos que estas asociaciones dan buen soporte a la actividad gastronómica específica, no compartimos la idea de un merchandising agresivo, presente hasta en los pocillos de café".


Home

Moda / Fashion

Arte / Fotografía
Galería de Arte
Las Noticias
Servicios profesionales
Empresas y negocios del barrio
Infantiles
100 Recetas
Gastronomía
Consultorio Psicológico
Gratuito
Datos Utiles
Capacitación
Escuelas
Cursos
Terapias alternativas
Chat de 22 a 24
Mapa del Barrio
Historia de Palermo
Fotos del barrio
Deportes
A - B - C - D - E - F- G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z
Elegí EL RUBRO POR ORDEN ALFABETICO EN EMPRESAS Y NEGOCIOS
Publicidad
Agrega tu Página


Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004 /2005
Palermonline.com.ar
El portal del barrio de Palermo



Adherido a la red de medios digitales.
El Medio Digital de información barrial de Palermo

Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.