multimedia

Los precios de los departamentos nuevos ubicados en zonas de Belgrano, Palermo, Núñez, Colegiales y Recoleta, registraron durante el período enero-noviembre de 2004 un aumento de 43,7 por ciento, medido en dólares.

Belgrano, Palermo, Nuñez, Colegiales y Recoleta encabezan dos listas: la construcción de viviendas subió un 50% y los precios, casi un 44%


Los precios de los departamentos nuevos ubicados en zonas de Belgrano, Palermo, Núñez, Colegiales y Recoleta, registraron durante el período enero-noviembre de 2004 un aumento de 43,7 por ciento, medido en dólares.
La comparación de valores fue a dada a conocer por el Centro de Estudios Avanzados (CEAV) de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en su habitual Informe Sectorial de Construcción y Mercado Inmobiliario, correspondiente a los primeros once meses de 2004.
El Informe indicó también que "durante el período enero-septiembre, la oferta de viviendas en venta aumentó 50,4 por ciento respecto del mismo período de 2003".

En cuanto a la oferta de viviendas en alquiler, la UADE observó que la misma aumentó 1,3 por ciento durante los primeros once meses de 2004, siempre respecto del mismo período de 2003.
"Sin embargo, a partir de junio y hasta noviembre, las variaciones anuales para cada mes fueron positivas y crecientes.
Particularmente en noviembre, el aumento respecto al mismo mes del año anterior fue de 17,0 pct", señaló el informe.
En el caso de los precios de oferta (en dólares) de los departamentos nuevos ubicados en zonas Norte y otros barrios de alto poder adquisitivo de la Ciudad de Buenos Aires, como Belgrano, Palermo, Núñez, Colegiales y Recoleta, el relevamiento detectó "un aumento de 43,7%, entre los primeros once meses de 2003 y 2004, si bien a partir de agosto se presentaron algunas disminuciones".
En materia de departamentos usados, el aumento de valores fue "de 54,8 por ciento en igual período de comparación", afirmó la UADE.
Para muchas de las inmobiliarias que respondieron la encuesta el Instituto de Economía de la UADE, "los precios aún continúan sin seguir un patrón de comportamiento, reflejándose en valores muy dispares del metro cuadrado entre los distintos barrios".

Los inmuebles mantendrán precios estables en 2005
Sólo los departamentos de lujo podrían incrementar su valor. La clase media no tiene muchas perspectivas de acceder al crédito hipotecario en el corto plazo

Los valores de los inmuebles "se mantendrán estables" en el 2005, mientras que el segmento de las viviendas a estrenar seguirá en "franca recuperación", según un informe realizado por la consultora Reporte Inmobiliario.
El relevamiento realizado entre las principales firmas del sector, prevé que los precios de los inmuebles usados estarán durante el año que viene "en línea con los vigentes actualmente, debido a en 2004 registraron un importante crecimiento".
El informe señaló que "los agentes inmobiliarios esperan que el valor del usado no se aprecie aún más ya que de ocurrir se alejaría más la vivienda de las clases medias complicando el nivel de cantidad de operaciones".
Para la consultora, si el crédito hipotecario mejora su performance en el 2005 "nadie tiene dudas de que la recuperación de valores se dará en todos los segmentos inmobiliarios".
Reporte Inmobiliario señala que "otro punto fundamental pasa por la reestructuración de la deuda, debido a que la forma en que se resuelva este escollo definirá en gran medida la tendencia de los precios".
Construcción
Según coincidieron los analistas relevados por la consultora esperan que durante 2005 "la actividad de la construcción se sostenga en los actuales niveles ya que el sector seguirá absorbiendo parte del stock de ahorros de la población, los excedentes del campo y de otras actividades beneficiadas con la devaluación".
Advirtió, no obstante, que hay dudas sobre los proyectos apuntados a la clase media porque el sector está en una situación complicada "debido a sueldos prácticamente congelados y pesificados que contrastan con aumentos de valores inmobiliarios y de los costos de construcción".
Por el contrario, coincidieron en afirmar en que los proyectos inmobiliarios apuntados al segmento de mayores recursos económicos serán "los más sólidos" durante 2005.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances



sitios web



Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004 /2005
Palermonline.com.ar
El portal del barrio de Palermo



Adherido a la red de medios digitales.
El Medio Digital de información barrial de Palermo

Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.


CONSULTA GRATIS