Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho Hollywood Madison Sensible Freud Nuevo Palermo

Ahora es una atracción turistica ir al Rosedal a ver colitas con regalo y sus archicopetidoras las chicas del viejo oficio.

ver Turismo


Los bosques de Palermo



Un desfile de más de 50 travestis a lo largo de las avenidas Kennedy, Iraola y Montt, sorprendió a los deportistas y las familias que paseaban por los bosques de Palermo. Una caravana constante de autos avanzó a su lado hasta pasada la medianoche. En su mayoría eran curiosos, y sólo unos pocos bajaron sus ventanillas para cruzar palabras con las "chicas".

POR LAS NUEVAS REGLAS DEL CODIGO CONTRAVENCIONAL
Los travestis se fueron al Rosedal de Palermo

Es porque tiene que estar a más de 200 metros de las viviendas. Algunos vecinos lo lamentan, porque dicen que paliaban la inseguridad.

LOS TRAVESTIS DEBIERON PASAR DE LA ZONA ROJA DE GODOY CRUZ AL ROSEDAL


Los travestis de la calle Godoy Cruz se trasladaron a los bosques del Rosedal, en Palermo. Se vieron obligados a hacerlo ya que el nuevo Código Contravencional entró en vigencia el sábado y sólo autoriza la prostitución en espacios públicos mientras se guarde una distancia de al menos 200 metros con viviendas, establecimientos educativos y templos.

El artículo 81 del nuevo Código establece penas de 1 a 5 días de trabajo de utilidad pública o multas de 200 a 400 pesos para quienes no respeten las nuevas normas que rigen la oferta y demanda de servicios sexuales en espacios públicos.


"Acá hay más gente que en Godoy Cruz. Se quejaban porque allá nos veían los chicos, pero acá muchos vienen con sus hijos; yo no entiendo...", dijo, antes de ser "levantada" por un taxi, Alejandra, un travesti que ejerce la prostitución en el barrio desde hace 15 años. "Nos vamos a tener que adaptar a este nuevo lugar", suspiró.

Desde que entró en vigor el nuevo Código Contravencional, sólo los travestis de la llamada "zona roja" de Palermo se desplazaron a más de 200 metros de viviendas, templos y escuelas -como ordena una de las cláusulas transitorias-, y se instalaron junto al Rosedal.

La gente que había decidido salir a pasear, trotar o pedalear por los bosques quedaba boquiabierta frente al show de escotes, cueros e insinuaciones de las "chicas". "Me sorprendió totalmente. No sabía nada. Acabo de salir de trabajar, vine acá para relajarme un poco y veo esto", dijo Gustavo, un empleado de 26 años.
Santi, de cinco años, no paraba de reírse y saltar de un lado al otro. "¡Miren esa chica!", le gritaba, exaltado, a su mamá, Gladys, que con sus amigos Julio y Marcela -todos vecinos de la "zona roja" de Godoy Cruz- se tomaron la situación con mucha gracia.

"Vinimos a pasear. No sabíamos que iban a estar, pero igual él ya está acostumbrado", dijo la mamá de Santi, entre risas. "Para nosotros es mejor que estén acá. Es muy feo verlos «trabajar» cerca de tu casa, atrás de un árbol", agregó su amiga Marcela. "Acá no molestan. Aunque, eso sí, antes veíamos más bicicletas. Pero bueno, ahora el que quiere, sabe adónde venir a buscarlas", dijo Julio.

La oferta de sexo en la vía pública se concentra en los espacios verdes de Palermo


La vigencia del Código de Convivencia en la Ciudad obligó a los travestis y prostitutas a mudar su actividad a los bosques de Palermo, por lo que varios grupos de vecinos de la zona empezaron a expresar su oposición y rechazo a la situación.

Las limitaciones del nuevo digesto implicó que las calles que tradicionalmente eran el centro de la oferta de sexo empezaran a vaciarse, casualmente, también en el mismo barrio.

Sin embargo, algunos vecinos de El Rosedal y los bosques empezaron a expresar su disconformidad con la presencia de los nuevos visitantes, planteos que ya realizaron en su momento los residentes de viviendas que antes eran afectadas por los travestis y prostitutas.

"Si hay chicos, en horarios en que están ellos, la verdad que no nos gusta. No estamos en contra de la actividad de ellos, pero que lo hagan en un lugar que no joroben a los demás. El rosedal tiene un ambiente familiar", dijo Gerardo en Radio 10, uno de los críticos a la mudanza de la oferta de sexo.

El nuevo Código Contravencional aprobado en setiembre pasado y puesto en vigor hace poco más de una semana prohíbe la prostitución en la vía pública a menos de 200 metros de viviendas, templos, hospitales, escuelas y también comercios.

El mismo digesto establece para los infractores sanciones de 1 a 5 días de trabajo de utilidad pública y multas de entre 200 y 400 pesos


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances



sitios web



Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004 /2005
Palermonline.com.ar
El portal del barrio de Palermo



Adherido a la red de medios digitales.
El Medio Digital de información barrial de Palermo

Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.


CONSULTA GRATIS