El Jardín Botánico Carlos Thays ofrecerá este sábado 19 de febrero en la explanada de su Casona Central, una charla abierta y gratuita sobre la construcción de fuentes, cascadas y estanques.

Consultorio Psicológico Gratuito en el Barrio de Palermo

Jardín Botánico


Este sábado 19 de febrero en la explanada de su Casona Centra
Mañana a las 16 en el Jardín Botánico
CHARLA SOBRE ARMADO DE FUENTES Y CASCADAS 
  
 
        El Jardín Botánico Carlos Thays ofrecerá este sábado 19 de febrero en la explanada de su Casona Central, una charla abierta y gratuita sobre la construcción de fuentes, cascadas y estanques. La disertación, que se llevará a cabo a las 16.00 en Santa Fe 3951,  estará a cargo del arquitecto paisajista Hugo Mastromarino, quien dirigirá las obras de puesta en valor de las fuentes de este paseo, a comenzar en los próximos días.
        El principal objetivo de este encuentro es descubrir la posibilidad de, incluso en pequeños espacios, crear ambientes naturales que generen equilibrio y armonía a través del agua. Al término de esta charla demostrativa, se sortearán entre los asistentes productos para la elaboración de minifuentes.
        Además, se explicarán los trabajos que se realizarán en las fuentes del Jardín, y en la reconstrucción de una pequeña cascada, hoy seca, en uno de sus sectores. Las tareas de puesta en valor, a cargo del estudio Primevere, comenzarán en los próximos días y durarán aproximadamente un mes.
 


Las instituciones interesadas deben concertarlas previamente
 
VISITAS GUIADAS ESPECIALES EN EL JARDÍN BOTÁNICO
 
 
        El Jardín Botánico de Buenos Aires, junto con la Dirección General de Espacios Verdes de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, ofrecen visitas guiadas para grupos reducidos de niños y jóvenes con necesidades especiales. Las visitas, que deben ser concertadas previamente por las instituciones educativas interesadas, incluyen actividades de jardinería, y charlas acerca de la historia y los atractivos de este magnífico paseo.
 
        Las actividades están dirigidas a niños y jóvenes con discapacidades mentales, y son coordinadas por técnicos del Jardín Botánico y psicólogos especializados pertenecientes a la Dirección General de Espacios Verdes. Investigaciones en todo el mundo han demostrado las bondades terapéuticas de la jardinería, que data desde hace varios siglos. El principal objetivo de estos encuentros es estimular a los asistentes en el cuidado y conocimiento de la naturaleza.
 
        El martes 15 de febrero, 10 chicos del instituto “Mis mañanas”, que está dedicado al tratamiento de la discapacidad mental leve, visitarán el Jardín Botánico, ubicado en Av. Santa Fe 3951, a partir de las 14 hs. Además de conocer su abundante y variada vegetación, conocerán sus bellas obras de arte y, como parte de la actividad de jardinería, plantarán plantines para llevarse de regalo.
 
 
Para concretar las visitas, comunicarse con Lic. Mirta Cúpolo, llamando a la Dirección General de Espacios Verdes al 4323-8159.  
 
 


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances



sitios web



Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004 /2005
Palermonline.com.ar
El portal del barrio de Palermo



Adherido a la red de medios digitales.
El Medio Digital de información barrial de Palermo

Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

CONSULTA GRATIS