Expo Chacra 2005 Armstrong, provincia de Santa Fe, 08 de febrero de 2005

ver Turismo

Guia comercial de palermo


Se sortearon los lotes de ExpoChacra 2005 entre las empresas del MODEMAQ
Armstrong, provincia de Santa Fe, 08 de febrero de 2005. En el marco de un evento organizado
por ExpoChacra S.A. y el MODEMAQ (Movimiento para la Defensa y el Desarrollo de la Maquinaria Agrícola y sus industrias Integradas) en el Club Defensores de Armstrong, Santa Fe, se realizó la asignación de lotes de ExpoChacra 2005 entre las 60 empresas que forman parte de dicha institución y que este año estarán presentes en la muestra. También se llevó a cabo la entrega de certificados a los asistentes al Curso de Soldadores, coordinado por el Centro Comercial, Industrial y Rural de Armstrong.
Del encuentro participaron numerosos representantes de las empresas de maquinaria que pertenecen al MODEMAQ, quienes siguieron atentamente la designación de lotes de ExpoChacra 2005. La empresas nucleadas en este movimiento, que participarán en la exposición son: Agromet, Brioschi, Pony, Tanzi, Praba, J. y H. De Grande, Dandy, Indujer, Maccari, Gimetal, Metalúrgica Santa Rosa, Famet, Fabrinor, Metalúrgica Argentina, Plegados Carena, Nueva Maquinaria S.A., Ombú, Federagro, Tamefir, Rega, Acerías 4 C, Geotec, Osvaldo Santilli e hijos, Fevemplas, A. Pagotti Maquinarias, Balina, Ind. Cas, Orlandi Rurales, Baima, Empresas Agrupadas, Met. Armstrong, Agroplá, Nacan, El Ceibo, D’Ascanio, Met. Cele, Met. Gaso, Are, Met. Micelli, Caimán, Pedro Favot, De Grande S.A., Loyto, Gadar, DHL Lazzarín, Agrolíder, Agropartes Sur, Apache, Cinalfor, Búfalo, Plamet, Marmel, H. Tedeschi y Planauto

Félix Cirio, Director Institucional de ExpoChacra, quien presidió el evento, comentó la importancia que tiene para ExpoChacra que empresas del MODEMAQ participen de la muestra, a pesar del panorama desalentador que se pronostica para esta industria en el 2005, con una merma de las ventas de maquinarias, debido a la coyuntura en la que se encuentra el sector agrícola en este momento: “Expochacra ofreció a las empresas del MODEMAQ una ventaja comercial que les permitirá estar presentes en la exposición para generar negocios, y además poder así impulsar el crecimiento de sus miembros, sobre todo de las pymes que la componen. Las empresas del MODEMAQ contarán con 12.500 m2 para mostrar sus productos y la tecnología del sector.”
Por su parte, Rogelio Mogni y Miguel Degrá del MODEMAQ, señalaron que “estamos muy orgullosos de participar por primera vez en ExpoChacra como institución, ya que algunas de las empresas del MODEMAQ lo venían haciendo en forma individual. Expochacra es una muestra de gran trayectoria, reconocida internacionalmente y ha realizado un muy buen trabajo a campo en todo este tiempo. Ésta es para nosotros una gran oportunidad para generar negocios e impulsar el desarrollo y crecimiento de la industria maquinaria en la región y el país.”
La 14 edición de ExpoChacra, que se desarrollará del 16 al 19 de marzo de 2005 en la localidad santafecina de Theobald, se está acercando y cada vez se suman más empresas del sector agrícola- ganadero a la muestra agropecuaria más importante del país, donde productores y visitantes profesionales del sector podrán compartir experiencias, capacitarse, conocer las últimas tecnologías y novedades en herramientas de gestión y realizar negocios.Cirio comentó admás algunos detalles de la próxima edición: “Este año hemos vendido un 15 % más de m2 que en 2004, que estarán destinados a la muestra estática. Si consideramos que el año pasado ExpoChacra posibilitó que expositores y visitantes concretaran negocios por más 200 millones de pesos, tenemos muchas expectativas de superar esa cifra este año y lograr que las empresas y profesionales del sector que participen de ExpoChacra realicen negocios que contribuyan a aumentar su rentabilidad. En ExpoChacra habrá novedades en genética agrícola y en el marco del centro de negocios se llevará a cabo una jornada de trabajo con el secretario y subsecretario de la SAGPYA, Miguel Campos y Claudio Sabsay, sobre el comercio a China. Además aspiramos a exponer una máquina en funcionamiento con biodisel, para mostrar los beneficios de esta tecnología”.
Acerca del MODEMAQ
El Modemaq es el Movimiento para la Defensa y el Desarrollo de la Maquinaria Agrícola y sus industrias Integradas, un emprendimiento de carácter regional que contempla la problemática del sector de la maquinaria agrícola, como fundidores, plástico, autopartistas, caucho y demás servicios industriales conexos. Está constituido por 180 empresas de la industria maquinaria y afines de las localidades del sur de Santa Fe: Armstrong, Las Parejas, Marco Juárez, Las Rosas, Arequito, Cañada de Gómez, representando en dicha zona un 33 % de la producción nacional de maquinaria y afines. Actualmente, está desarrollando un proyecto asociativo, con el apoyo de SIDERAR, del que participan 38 empresas de la entidad, cuyos objetivos son: crear una cooperativa para formar un gran centro de servicios siderúrgicos y una sociedad anónima destinada a fabricar una cosechadora con tecnología de avanzada para en un futuro desarrollar este esquema a escala y poder así reemplazar las importaciones.
Acerca de ExpoChacra
La primera edición de ExpoChacra tuvo lugar en el año 1992 en la estancia La Lucila, ubicada cerca de la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, con la idea por parte de sus creadores - especialistas y periodistas- de hacer una exposición que incluyera como característica más representativa, demostraciones a campo de maquinaria agrícola. A partir de entonces, en cada una de las ediciones se fueron incorporando nuevas áreas a la muestra que, sumadas a las demostraciones a campo de maquinaria agrícola, en pocos años lograron concentrar en ExpoChacra toda la oferta tecnológica y de servicios a disposición de los productores. En la edición 2005, ExpoChacra vuelve a sumar la trayectoria y la gran fuerza de difusión del diario La Nación, para trascender tanto en el nivel nacional como internacional, y continuar siendo la exposición líder del agro argentino.
Acerca de Exposium
El grupo Exposium, de origen francés, es uno de los líderes a nivel mundial en la organización de ferias, con más de 140 salones en 18 países. Entre otros, es organizador de SIMA, una de las mayores ferias de maquinaria agrícola a nivel mundial, la cual se realiza en París los años impares. En América Latina organiza SIAL Mercosur, y en la Argentina, SITEVI Mercosur y PROSUMAR.

Más información sobre ExpoChacra 2005
Muestra estática y dinámica

La muestra estática permitirá a los expositores de la cadena agroindustrial contar con infraestructura de alta calidad y mayores comodidades. Asimismo, en las “Parcelas Exclusivas” las empresas tendrán su lote con un espacio anexo de 16 mil metros cuadrados para mostrar sus máquinas en movimiento dentro de la estática. Por su parte, los principales semilleros presentarán en los plots sus variedades y nuevos híbridos.
El sector destinado a las demostraciones dinámicas, ubicado cerca de la salida de campo, entre el plot de Monsanto y Modemaq, permitirá al público acceder a las mismas con mayor comodidad y a los expositores realizar un rápido traslado de sus maquinarias. Además encontrarán las demostraciones de embolsado y extracción de granos en una parcela adyacente a la salida a campo.
El ingeniero agrónomo Agustín Braun señaló que “para realizar las demostraciones de cosecha de maíz fueron seleccionados los híbridos M9 de DowAgro Sciencies y el H-2760 de la empresa Don Mario; y para la cosecha de soja fue elegida la variedad de soja DM3700 del mismo semillero. El maíz fue sembrado con un espaciamiento entre hileras de 70 cm, una densidad de 74000 plantas/ha y una fertilización de 100 kilogramos de Fosfato Monoamónico y 200 kilogramos de urea por hectárea. La soja se sembró a una distancia de 17.5 cm entre surcos con una densidad de 110 kilos por hectárea y se fertilizó con 120 kilogramos/ha de Fosfato Monoamónico y 30 kilos/ha de Sulfato de Amonio. Todos los fertilizantes fueron provistos por Bunge Argentina”.
Las demostraciones de siembra, pulverización y fertilización se desarrollarán sobre rastrojo de trigo, y las demostraciones de corte, hilerado, confección de fardos y rollos se harán sobre una alfalfa.

A campo podrán verse sembradoras de grano fino y grueso, pulverizadoras de arrastre y autopropulsadas, fertilizadoras incorporadoras de líquidos y fertilizadora al voleo, rastras de disco, cosechadoras de soja y maíz.
Entre algunas de las empresas que participan en la dinámica podemos mencionar a: Metalfor, Agrinar, Pauny, Bertini, Fabimag, Don Roque, Industrias Pla, Metalúrgica Cinal-For, industria Baima, Pony, Vasalli, Templar, Ombú, Richiger, Súper Dan Car, Osinaldi, Campagnaro, Metalúrgicos Praba, etc.


Centro de Negocios

Una vez más, ExpoChacra 2005 contará con el Centro de Negocios on line, desarrollado para que productores y empresarios de la cadena agroindustrial y agroalimentaria puedan "interconectarse" a través del sitio www.expochacra.com y así, facilitar la realización de negocios durante la exposición. En la última edición, más de 500 empresas participaron en el Centro de Negocios, concretando un total de 800 operaciones.
Rondas de Negocios
También se desarrollarán Rondas de Negocios en el rubro maquinaria agrícola, organizadas por el Eurocentro de Rosario en el marco del Programa Al Invest de la Unión Europea, donde participarán empresarios latinoamericanos y europeos. Ciclo de Conferencias "Conocimiento 2010"
En ExpoChacra 2005, y organizado conjuntamente por AAPRESID, INTA y UCA, tendrá lugar el 2 Ciclo de Conferencias "Conocimiento 2010" con disertantes de nivel internacional. Asimismo, en esta edición, se desarrollará la segunda Jornada para la Juventud - auspiciada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Un nuevo producto: ExpoChacra Ganadera 2005
Con el objetivo de profundizar la especialización y generar productos feriales profesionales, ExpoChacra organiza conjuntamente con el INTA Balcarce y las asociaciones de criadores de Brangus, Angus y Hereford, ExpoChacra Ganadera 2005, la primera exposición dinámica a campo abierto de la Argentina dedicada a toda la cadena de valor de la producción de carne.
Esta muestra, que tendrá lugar del 14 al 17 de abril de 2005 en la Reserva 7 del INTA Balcarce, Ruta Nacional 226, Km. 73.5, buscará convertirse en un escenario de actualización tecnológica destinado a alcanzar el mejoramiento de la producción y comercialización de sus productos, generando un nuevo ámbito donde analizar y discutir los grandes temas del sector ganadero.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances



sitios web



Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004 /2005
Palermonline.com.ar
El portal del barrio de Palermo



Adherido a la red de medios digitales.
El Medio Digital de información barrial de Palermo

Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.


CONSULTA GRATIS