Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina Soho Hollywood
buscar
guia de palermo de la ciudad de buenos aires
Turismo Gay
publicidad1001
publicidad_1002

Turismo Gay

Ver Turismo gay

Más de cien operadores miembros de la Asociación Internacional de Turismo Gay-Lésbico participaron del primer simposio en su clase realizado en Argentina. La Secretaría de Turismo de la Nación, auspició el evento.

El evento realizado en la Ciudad de Buenos Aires es el primero de los dos encuentros anuales de la Asociación Internacional de Turismo Gay-Lésbico (IGLTA). La asociación promueve lugares "amigables" para un sector del mercado que no para de crecer. El encuentro se desarrolló en el Hotel NH City.

Durante tres días, los operadores asociados conocieron las distintas propuestas del sector turístico local y recorrerán sitios estratégicos de la Ciudad.

"Estamos realmente sorprendidos por la convocatoria que ha tenido este evento. La cantidad habitual de asistentes a nuestros encuentros anuales es de entre 50 y 70 miembros; y aquí somos exactamente ciento siete. Hay gente de EE.UU, de Canadá, de Australia, también de México, Costa Rica y Francia", comentó Betty Freilich, miembro local de la IGLTA, a cargo del Comité de Recepción.

De la inauguración del Simposio participó el Director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación (SecTur), Sr. Hugo Sartor, quien dio la bienvenida a los asistentes en nombre del titular de la SecTur, Enrique Meyer.

Sartor agradeció el interés de la Asociación por dar marco a una propuesta que permite ampliar las posibilidades de conocer el país y difundir la oferta turística local, al tiempo que mencionó que desde la Secretaría "se trabaja en un país turístico para todos".

"Para nosotros no existe en forma particular un turismo gay-lésbico, sino personas del mundo entero a las que invitamos a visitar la Argentina, a conocer todas sus bellezas naturales, tradiciones, culturas, y especialmente, la calidez de su gente. Por eso, sepan ustedes que son muy bienvenidos", dijo.

La Secretaría de Turismo de la Nación presentó en la inauguración un video institucional representativo de la diversidad de la oferta local. Se vieron imágenes de la Ciudad de Buenos Aires así como de las diferentes regiones del país.

Al salón del hotel decorado como un cabaré también llegó la subsecretaria de Turismo, Marcela Cuesta, que destacó: "Buenos Aires es la primera ciudad sudamericana en establecer una ley que otorga a las parejas homosexuales los mismos derechos y beneficios sociales que tienen las heterosexuales".

Minutos después, sobre el mismo escenario, el tango ganó las miradas. Una pareja de hombres y otra de mujeres les sacaron chispas a las tablas. Eran parte del elenco estable de Madero Tango, uno de los restoranes "gay friendly" que se sumó a esta movida que los empresarios miran con buenos ojos. "Queremos encontrar nuestra bandera del arco iris cada vez en más negocios de la Ciudad", comentó Armando, otro de los operadores. Cerca, la escritora Suzanne Levine invitaba a participar de la charla que iba a dar sobre Manuel Puig, como parte de este encuentro que posicionó a Buenos Aires de manera privilegiada en el mapa gay internacional.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Internacional de Turismo Gay-Lésbico, Andrew Stokes, agradeció a la SecTur el apoyo brindado para la realización del encuentro: "Estamos realmente muy, muy agradecidos. Esto no hubiera sido posible sin vuestra colaboración", dijo.

Consultada sobre el porqué de la elección de la Argentina como sede para el primer encuentro anual de la Asociación, Freilich dijo estar particularmente interesada en difundir los atractivos locales, en virtud del potencial que constituyen los miembros de la comunidad en cuanto a su calidad de viajeros.

"Los miembros de la comunidad gay-lésbica viajan varias veces al año y tienen una cultura del viajar. Respecto de Argentina, el tango les atrae especialmente, también algunas figuras de nuestra historia como Eva Perón. Por eso me pareció importante concretar aquí el Simposio. Esto nos permite abrirnos cada vez más al mundo, para que nos conozcan realmente y se animen a visitarnos", concluyó.

Por su parte, Robert Wilson, director ejecutivo de IGLTA en dialogo con SentidoG.com indicó que "la IGLTA considera que Argentina, Ecuador y Uruguay son los destinos mas elegidos por el publico gay lesbico para sus vacaciones. Buenos Aires es una ciudad muy moderna que se ha mostrado muy abierta a este segmento. Ademas elegimos esta ciudad, porque necesita darse a conocer. Ademas de los preciosos hombresū (risas). El pais ofrece mucha atracción para el turismo, y ademas el tipo de cambio financiero es favorable".

Una de las novedades de la presentación fue el lanzamiento de San Telmo como circuito amigable para el público gay. Allí, alrededor de 20 comerciantes quieren convertir al barrio en un punto turístico atractivo para este sector. "San Telmo atrae naturalmente al visitante gay, por su estructura, su geografía y su bohemia. La idea es promocionar la movida, difundirla y contener al turista en un radio determinado", explicó Jorge Bianco, al frente de Bianco Bienes Raíces, una inmobiliaria que está buscando inversores para construir "un hotel 5 estrellas con la experiencia de una empresa que ya administra uno en Barcelona".

"Estuvimos viendo el proyecto de San Telmo como Barrio Gay, y es una idea interesante, para la Comunidad, para el turismo, y para el comercio. Tiene una movida cultural y nocturna muy importante, ofrece museos, edificios historicos, obras teatrales de calidad, y muchas atracciones turisticas naturales", declaro Wilson a SentidoG.

Wilson indica que en los ultimos años, "muchos gobiernos han visto el potencial economico de la Comunidad GLBT y por eso estan brindando apoyo al turismo especifico de este segmento".

Del evento, participaron los operadores locales Pride Travel, BueGay, AdiaTur, Turar, Viajeras, asi como tambien se encontraban representantes de la Oficina de Turismo de Gran Bretaña, y de Puerto Rico.

Según los datos que manejan los operadores turísticos, el 20 por ciento del total de viajeros que visita la ciudad es homosexual, tienen entre 25 y 60 años, un 90 por ciento son hombres y provienen de Estados Unidos y Europa, pero también de Sudáfrica y Australia.

Aunque todavía no hay cifras oficiales, para la subsecretaría de Turismo porteña, los indicios de que Buenos Aires es el nuevo destino de vacaciones de la comunidad gay son tan evidentes que planean desarrollar políticas específicas para atraer aún más a los homosexuales. Así lo el responsable de esta área del gobierno de Buenos Aires.

Para las agencias de turismo locales, Buenos Aires terminará desplazando a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, considerada como la meca para el turista gay en Latinoamérica.

Incluso, la guía alemana de turismo homosexual "Spartacus", una de las más populares del mundo, sostiene que Buenos Aires está a punto de convertirse en el "indiscutible" destino de vacaciones para esta comunidad.

La Subsecretaría de Turismo de la ciudad, a cargo de Marcela Cuesta, declaró el congreso de "interés turístico" para Buenos Aires. "Es un segmento muy importante del turismo, que ve a Buenos Aires con interés desde que Ibarra (Aníbal, jefe de gobierno) instauró las uniones civiles entre homosexuales", confió una fuente de Turismo.

Simposio de Turismo Gay

[TURISMO]
Congresos y convenciones

24 al 27 de febrero


Participar∑n alrededor de 100 agencias, compa“Őas a»reas y otros operadores, provenientes en su mayorŐa de Estados Unidos y Canad∑. Tambi»n estar∑n presentes medios de prensa gays internacionales. Este simposio, que se realiza tres veces cada a“o en diversas ciudades del mundo, tiene como actividades programadas visitas y recorridos por distintos barrios de Buenos Aires. Los operadores recorrer∑n La Boca y San Telmo, tendr∑n una cena show de tango en el Faena Hotel & Universe y visitar∑n el museo Evita. El dŐa 26 se realizar∑ un workshop sobre turismo gay en el mundo, en el que podr∑ participar el pTblico en general. El simposio est∑ declarado de inter»s por las secretarŐas de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la NaciŘn.
 
Lugar: NH City Hotel
DirecciŘn: BolŐvar 160
5218-6556
Organizador: International Gay and Lesbian Travel Association
E-mail: [email protected]
Web: www.iglta.com
 



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances



sitios web



Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004 /2005
Palermonline.com.ar
El portal del barrio de Palermo



Adherido a la red de medios digitales.
El Medio Digital de información barrial de Palermo

Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.


CONSULTA GRATIS