Vamos a tomar algo, comer una torta de chocolate y probarte un para de zapatos, como los viejos vendedores de los colectivos, Todo en uno.

Beber una gaseosa o una cerveza, comer un tostado o una porción de torta. Y mientras, pegar un vistazo a ese pantalón de moda o a aquella blusa que hace juego con la pollera.

Gastronomía y moda es la conjunción actual para una tendencia en alza en los comercios de venta de ropa porteños y el conurbano. Y les va muy bien, ya que la presencia de un bar-restó es un atractivo extra que, recreando el clima de un hogar, logra la aceptación de sus clientes y hasta suman nuevos.


Los clientes pueden hacer un alto en sus compras para saborear unas masas dulces y combinar gastronomía, diseño y arte en el barrio más fashion de Buenos Aires. La tendencia multifunción está instalada. Pero no sólo los locales de moda incluyen servicio de gastronomía. En algunos restó de Plaza Serrano, en Palermo, la tendencia se revierte: los fines de semana organizan una exposición y venta de ropa de diseñadores independientes. Es el caso de Taz, que hace dos semanas empezó a vender indumentaria de la marca Rompecorazones. Y Stone Jeans Philosophy también abrió su espacio con restó bar en Gorriti 5578. La oferta es amplísima y está en plena expansión. Sólo hace falta organizar una salida de moda para conocer los servicios.

LAS CAÑITAS
Sucursal de casas de ropa. Verde, restaurantes y horarios extendidos, su secreto

La movida fashion de Palermo no se circunscribe al SoHo o, del otro lado, a Hollywood. Más allá, Palermo al fin, Las Cañitas comienza a subirse a la pasarela y ofrece espacios elegidos por las firmas de ropa. No deja de ser una zona gastronómica por excelencia, pero la moda avanza cada vez más. El horario de atención, hasta la madrugada, es la clave del éxito.
Rapsodia fue una de las pioneras y está con todo: tiene la casa matriz, oficinas y local a la calle, por un lado, y otro local con una propuesta vintage a pasos; todo, sobre Andrés Arguibel casi Arce, junto al Campo Argentino de Polo.
"Creo que ésta es una zona interesante, estratégica, queda de camino al Centro, ya que estamos cerca del Acceso Norte y de Avenida del Libertador, pero nuestras clientas vienen especialmente porque les gusta, como a nosotros; cuestión de desviarse y con ganas", comenta Josefina Helguera, una de las creadoras y diseñadoras de la firma, y agrega: "Las Cañitas es una zona de buena onda y onda verde. Es que son calles arboladas, en las veredas hay mesitas para tomar algo y pasarla bien. A ese clima agradable y distendido se agrega la atención personalizada de las etiquetas que nos instalamos para ofrecer un buen diseño. No cerramos, estamos de lunes a lunes, de 11 a 1. Crecimos con la movida nocturna y la seguimos a full".
Las Cañitas surgió hace diez años y sigue siendo el reducto de jóvenes y amantes de la buena comida. En pocas cuadras se reúnen restaurantes, bares, pubs y boliches de moda. Y ahora se diversifica. No sólo van a comer, sino también a comprar diseño de indumentaria y accesorios, tanto de firmas de autor como de otras más grandes. Al igual que en Palermo Viejo, todos reciclan casas antiguas.

La más copada
Andrés Arguibel es la calle donde se conconcentra la oferta en diseño. Rapsodia está a la altura del 2899 y 2860; enfrente se encuentra Aristocracia, un multimarca con la ropa de de Ana Frigerio y Lucrecia Gamundi (2867) y, a pasos, se están instalando Etiqueta Negra (2835), Vevû y Vero Alfie, ambas firmas, una pegada a la otra, justo en la esquina de Arguibel y Arce.

Una antigua estación de servicio se prepara para ser el local de Vero Alfie y, en parte, también, de Sandra Delelis, con su firma Vevû. "Vamos juntas; dividimos en dos un mismo espacio. Nos ubicamos frente a Rapsodia. Y desde el 1° de abril la esquina de Arguibel y Arce es de Vero Alfie y Vevû", dice Verónica Alfie, que no deja Tienda Tres, sino que, al igual que Flavia Martini, lanza su marca propia y amplía su propuesta de diseño. "Todo será onda vintage, romántico, shabby chic, viejo pero con estilo, más bien años 20, con muchos objetos para la mujer: espejos de cartera, pins, libretas, muñecos y mucho más. En ropa, incorporo tejidos y prendas en el terciopelo de moda; además, accesorios como bufandas y carteras. Como es habitual por acá, tendré abierto hasta la madrugada, cuando circula la mayor cantidad de público."
Sandra Delelis, de Vevû, va por más y sigue poniendo sus fichas en Palermo. A su local original de pasaje Soria, en abril del año último sumó otro en Honduras y Armenia, y ahora da los últimos toques al que estrenará en Las Cañitas. "Será un local con showroom mayorista en el primer piso, de estilo retro; una onda muy de Las Cañitas, ya que en esta zona se instalan muchas propuestas vintage, que rescatan con un sello personal diseños que surgieron o caracterizaron otras épocas", opina Delelis, y detalla que lo suyo será una línea muy femenina, años 50 y 60, con mucha mezcla de texturas.

Etiqueta Negra también desembarcará en Andrés Arguibel (2835). El local repetirá la estética de la marca. "Son 250 m2 con la sobriedad y elegancia propias de la firma, con ropa para hombres modernos. Incluirá lo último de Etiqueta Negra y, también, prendas de colecciones anteriores. Inauguramos en los próximos días y tendremos abierto de lunes a sábados, de 10 a 20", explica Juan Cahen d´Anvers, socio y dueño de la marca con Federico Alvarez Castillo.

Palermo y más allá...
Pero lo nuevo no es todo. Lo que hoy se multiplica se insinúa desde hace años. Nana Lou, en Báez 283, era un viejo bazar que arrancó como multimarca y ahora tiende a ser el local exclusivo de los diseños de joyería contemporánea, en metales y piedras semipreciosas, de Mariana López Osornio. "Estoy hace cinco años. Primero empecé con ropa de autor especial para Nana Lou de Agostina Bianchi, María Marta Facchinelli, A.Y. not dead y Paz Alvarez Menéndez, entre otros. Y, como la zona, también estoy cambiando. Pretendo quedarme sólo con mis accesorios, y a los collares sumar carteras y cinturones, por ejemplo", comenta Mariana López Osornio.
En Arce también hay moda. Se destaca Cult Concept Store, al 279, casi Chenaut, que en breve reabrirá sus puertas. "Cerró la franquicia que teníamos en la zona y reabriremos el mismo espacio como local propio. Colgaremos nuestros ya característicos básicos con diseño, entre el jeans y la ropa de surf, made in Argentina", dice Martín Alonso, licenciatario de esta marca australiana. "Es una zona interesante, por donde anda mucha gente joven, del perfil del consumidor de Cult."


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