Sin justicia, no hay pais. La galerista de arte De Brucke, Diana Lía de Lowenstein, Danilo Danziger el artista, los funcionarios municiapales, y la jueza, son una verguenza total. Matar, dejar matar y que no pase nada. Un antecedente de Cromañon.


Ocurrio en el Paseo de la Infanta, Por arriba pasa el tren y abajo hay unos locales, uno de ellos era una galeria de arte llamada De Brucke de la conchudisima Diana Lía de Lowenstei, que bajo artilugios legales safo de la justicaia Argentina, esta misma canalla en un pais libre hubiera sido condenada por homicidio, pero no fue así, esta libre y debe llevar para siempre la condena social. Diana Lía de Lowenstei sos una asesina ahunque la justicia diga que estas prescripta. Mereces el traje a rayyyyyas.

Sin culpables, prescribió la causa por la muerte de una nena en el Paseo de la Infanta


La causa que investigaba la muerte de Marcela Iglesias, quien en 1996 murió aplastada por una escultura en el Paseo de la Infanta de Buenos Aires, prescribió sin que se encontraran a los responsables, informaron hoy fuentes judiciales.
La jueza María Nocetti de Angeleri dispuso la prescripción al no producirse durante un tiempo prolongado ninguna actividad que impulse la causa, debido a los reiterados recursos judiciales que presentaron los imputados, quienes evitaron la elevación a juicio.
El hecho fue el 5 de febrero de 1996, cuando Marcela Iglesias, de seis años, paseaba por los arcos del paseo ubicado debajo de las vías del ex Ferrocarril Mitre, en Palermo.
La niña realizaba el paseo en el marco de una excursión de la colonia de verano del Banco Hipotecario Nacional. Marcela, junto con otros dos compañeras, se sentó en las escaleras de los Arcos de Palermo, frente a la galería de arte "De Brucke" que exhibía una escultura que pesaba 400 kilos.
La escultura se derrumbó y aplastó a Marcela, quien murió en el acto, mientras sus dos compañeras, Lucía Acosta y Antonella Zazzarino, sufrieron distintas heridas.
"Parece que Marcela murió dos veces, cuando hubo negligencia el cinco de febrero de 1996 y ahora de nuevo, cuando la jueza decide prescribir la causa por el tiempo transcurrido", sostuvo Francisco Iglesias, padre de la nena, en declaraciones radiales.
El hombre manifestó sentirse muy lastimado junto con su esposa porque "muchos que estaban acusados con fecha de elevación a juicio y con estas chicanas judiciales todo va a quedar en la nada".
El juez en lo Correccional Luis Schlegel, quien intervino primero en la causa, procesó al autor de la obra, Danilo Danziger, y a una de las dueñas de la Galería de Arte donde se exhibía, Diana Lía de Lowenstein, por los delitos de "homicidio y lesiones culposas".
La misma medida había sido confirmada por la Sala Uno de la Cámara del Crimen contra los ex funcionarios de la entonces comuna porteña Héctor Torea, Marcos Pasinato, Antonio Mazzitelli y Juan Carlos Favale, en tanto que otras cinco personas fueron sobreseídas.
Una pericia de la Superintendencia Federal de Bomberos determinó que la escultura se vino abajo por "vientos de 24 kilómetros por hora" y su caída podría haberse evitado si la obra de arte hubiese estado soldada a su base.
Iglesias anunció que "apelará" la decisión judicial para que sea la Cámara del Crimen la que finalmente decida qué pasa con los procesados. También dijo estar "preocupado por lo que sucederá de ahora en más" con otros casos en la misma situación.
"Seguiremos apelando por toda la gente que nos apoya y que está detrás nuestro y de Marcela, su familia, amigos y seres queridos. Haremos Justicia porque a ella no le dieron oportunidad de vivir", remarcó el padre.

La causa en la que se investigaba la muerte de una nena de seis años que fue aplastada por una escultura, en el barrio porteño de Palermo, fue archivada por disposición de la Justicia, que resolvió aplicar la nueva ley que modifica los plazos de prescripción.
El fallo fue dictado por la jueza en lo Correccional Susana Nochetti de Angeleri, quien aplicó la Ley 25.990 sancionada en diciembre último por el Congreso, que modificó las causales de prescripción de las causas penales.
Esa norma limitó como causales que detienen la prescripción de un expediente la comisión de otro delito, el llamado a indagatoria, el pedido de elevación a juicio y la condena, pero al haber transcurrido el plazo máximo sin que se produjeran medidas de importancia, la vigencia del expediente expiró.
Como consecuencia de esa resolución, la causa en la que se encontraban listos para ser sometidos a juicio oral y público el creador de la escultura, Danilo Danzinger; la dueña de la galería de arte Der Brucke, Diana Lowenstein; y dos ex inspectores municipales, quedará archivada.
En 1996 el juez de Instrucción Luis Schegel procesó al escultor, a la dueña de la galería de arte, al ex secretario de Planeamiento Urbano y Medio Ambiente Mario Pasinato y a los tres ex miembros de la policía municipal Héctor Torea, Antonio Mazzitelli y Juan Carlos Favale.
Sin embargo, con el avance del tiempo sólo cuatro fueron los procesados que estaban listos para ser sometidos a juicio oral por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.
El accidente se produjo el 5 de febrero de 1996 cuando después del mediodía tres nenas de la colonia de vacaciones del Banco Hipotecario jugaban en el Paseo de la Infanta, en Palermo.
En aquel momento, una escultura de 300 kilos que estaba en la vereda se desprendió de su base y cayó encima de ellas, mientras esperaban para subir a la calesita.
Marcela Iglesias, de seis años, murió en el acto, mientras que Lucía Acosta Ryan y Antonella Zazzarino, de cinco años, sufrieron heridas: la primera de ellas padeció una fisura de pelvis y la segunda sólo un golpe.
Apenas ocurrió el hecho, la Policía realizó una pericia preliminar que dio como resultado que el material de la escultura estaba oxidado, y que las soldaduras que la fijaban a la base eran insuficientes y estaban mal hechas.



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances



sitios web



Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004 /2005
Palermonline.com.ar
El portal del barrio de Palermo



Adherido a la red de medios digitales.
El Medio Digital de información barrial de Palermo

Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.




CONSULTA GRATIS