Detienen a dos hombres con tres kilos de cocaína en Palermo

Detienen a dos hombres con tres kilos de cocaína en Palermo
Sábado | 26.03.2005

Dos hombres fueron detenidos esta madrugada en el barrio porteño de Palermo con tres kilogramos de cocaína, marihuana y dinero en efectivo, informaron fuentes policiales.
Las detenciones se concretaron esta mañana cuando un móvil de la comisaria 31 patrullaba el barrio de Palermo y al llegar a Dorrego y Luis María Campos detuvo a un Peugeot 205 para su identificación.
Según las fuentes, al requisar el vehículo los policías hallaron escondidos en la toma de aire unos 34 envoltorios con cocaína, que sumaban un total de 3,064 kilogramos de esa droga, y uno de marihuana.
A su vez, en el interior de la guantera del automóvil los policías incautaron 1.340 pesos y 20 dólares ocultos en un estuche para anteojos.
En tanto, los dos ocupantes del vehículo, dos hombres mayores de edad, fueron detenidos por infracción a la ley 23.737, indicaron los voceros.



10.03.2005
Asalto y toma de rehenes en pleno Palermo

Una pareja de delincuentes robó en un maxiquiosco y tomó de rehén a su propietario. La Policía rodeó el lugar y se entregaron

Un hombre y una mujer ingresaron anoche a robar en un maxiquiosco del barrio porteño de Palermo, donde tomaron como rehén a su propietario, pero al verse rodeados por la Policía se entregaron a las autoridades.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo cuando los asaltantes armados entraron al maxiquiosco situado en Gorriti y Julián Alvarez, en jurisdicción de la comisaría 25.
Vecinos del lugar, al advertir una situación sospechosa en el comercio, llamaron a la seccional, desde donde se envió una comisión policial.
Al verse rodeados por la policía, los asaltantes tomaron como rehén al encargado del local pero luego de una breve negociación con los efectivos liberaron ileso al comerciante, entregaron una pistola Colt calibre 45 que portaban y quedaron detenidos.
Los maleantes mostraron en todo momento una gran tranquilidad, e incluso se pudo ver al hombre que poco antes de ser esposado por los efectivos bebía con absoluta calma una gaseosa.


4.03.2005

Un cajero automático falso funcionaba en pleno Palermo

Fue en un banco de Avenida Santa Fe al 3000. Se copiaban los datos de los clientes que utilizaban su tarjetas en ese lugar

Cinco personas fueron detenidas en el barrio porteño de Palermo cuando iban a desmontar el falso frente de un cajero automático que previamente habían colocado en ese y otro banco para copiar los datos y claves de las tarjetas de débito y crédito de los usuarios y luego vaciar las cuentas.
Los arrestos se concretaron el 11 de febrero último, pero fueron difundidos oficialmente esta tarde en conferencia de prensa realizada en el Departamento Central de la Policía Federal, luego de que un matutino porteño publicara hoy una investigación periodística sobre el caso.
Los investigadores de la Federal explicaron que los detenidos son cuatro hombres de nacionalidad venezolana y una mujer argentina, todos de entre 25 y 35 años.
Dos de los venezolanos "residían en el país desde hace dos o tres años y tienen antecedentes por delitos contra la propiedad", comentaron los oficiales que expusieron.
La mujer argentina es cuñada de uno de ellos y los otros dos venezolanos ingresaron recientemente al país y fueron quienes trajeron el frente del cajero, idéntico al utilizado por un tipo de esas máquinas de las que hay pocas en el territorio nacional.
La banda había instalado el frente en un cajero del barrio de Nuñez el 8 de febrero último y dos días después, lo pasó a una sucursal del Banco Río sobre avenida Santa Fe.
Allí finalmente fueron apresados los delincuentes cuando iban a retirar la información de las tarjetas, grabada de una computadora portátil colocada debajo de una carcasa, réplica del frente original del cajero.
De acuerdo a lo informado hoy, detrás del falso frente del cajero "se había colocado una computadora portátil con tecnología 'touch-screen' (al toque de pantalla), que permitía que cuando los usuarios tocaban la pantalla para colocar sus claves, el ordenador grabara la información", dijeron.
El plan de los delincuentes, que ya habían actuado en otros lugares de América Latina como Brasil y México, era descargar la información grabada y construir una tarjeta melliza, con la que pensaban vaciar la cuenta de cada usuario que hubiera utilizado ese cajero.
De esa manera obtenían las claves secretas con las que operaban los clientes, mientras que el resto de los datos de las tarjetas lo grababan desde una falsa boquilla donde se introduce el plástico.
Cuando la computadora de los delincuentes había grabado los datos necesarios, aparecía en la falsa pantalla una leyenda que decía "Disculpe en este momento no podemos dispensar efectivo. La última operación fue cancelada" y devolvía la tarjeta.
La banda también descomponía las otras máquinas que podían estar en el mismo recinto, de manera que el cliente debía retirarse del lugar, sin lograr concretar la operación.
En uno de los falsos cajeros, que había sido colocado en el barrio de Nuñez, un cliente notó algo raro y efectuó la denuncia.
A partir de allí, la jueza en lo Criminal de Instrucción porteña Alicia Iermini ordenó a la Policía Federal la investigación del caso, que tuvo su culminación en la avenida Santa Fe al 3000, donde se apresó a tres de los integrantes de la banda cuando retiraban la grabación de datos obtenidos.
Según los voceros de la Policía, no hubo ningún damnificado "porque la velocidad de la investigación permitió desarticular la organización internacional antes de que pudieran realizar las tarjetas mellizas y vaciar las cuentas de los usuarios".
Los detectives que expusieron se excusaron de brindar más información sobre los integrantes de la banda, por estar bajo secreto de sumario.
La causa que abrió la jueza Iermini sobre este caso y por la cual les dictó la prisión preventiva a los cinco integrantes de la banda, está caratulada "estafa y asociación ilícita".


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances



sitios web



Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004 /2005
Palermonline.com.ar
El portal del barrio de Palermo



Adherido a la red de medios digitales.
El Medio Digital de información barrial de Palermo

Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.




CONSULTA GRATIS