--

El infortunio del Belgrano
(si Usted no es artista este premio se lo dan siempre a los mismos, Si Usted es artista seguramente compartira mis exabruptos, Si Usted es un chupamedias se puede ir bien a la mierda).

Nombres y apellidos conocidos para este premio, donde el dinero es el objetivo principal, obtener este premio significa ser un artista JUBILADO y hacer lo mismo de siempre. Arte es cambiar las cosas, proponer temas diferentes sería muy interesante para abrir el juego y hacer participar al pueblo de la Ciudad a un jurado mucho más amplio, democratico e independiente, y por sobre todo hacer participar a un jurado de niños que son más objetivos, trabajadores del puerto, colectiveros, empleadas domesticas, villeros y verduleros donde no prime el amiguismo y los chupamedias..

El arte Argentino esta desprestigiado en los salones internacionales justamente por este tipo de limosna a dedo. Muchos artistas que han decidido tomaselas del país han trinfado y venden sus obras en el extranjero y no gracias a este premio donde los que entrarn son amigos del jurado. Salieris de Charli. Ya en la decada del 90 el mogolismo glusberiano menemistoide primo y destruyo una decada sin dejar siquiera un cuadro o una instalación interesante para los libros de historia, eso si los curadores maricas y curadoras made in Clarin Argentinos que por 500 pesos escriben marabillas en el diario Clarín, que de paso es el único diario del mundo donde el panorama de la plastica sale en la sección funebres, son los unicos que exponen con sus selecionados esas fotos y cajita asquerosas.

Cuando Marta salio de Ezeiza con su instalacíon de sobre manila envuelto en papel metalico con Cocaina en tribunales bajando las escaleras gritaba ARTE ARTE ARTE, quizas esto es lo que falte, no justamente la onda Marta y vieja gorda esposa de banquero y parroquia Pilar que todos sabemos que huele muy mal.

PD: Mucho de los que hoy estan vivos del la generación del 70 fueron premiados por la dictadura militar. Hay gente que no olvida ni perdona.
juicio y castigo a los culpables, pero tambien a los que tomaban vino y comian empanaditas de los dos chinos con la miliconada genocida. mientaras otros morian y eran torturados por su arte.

Pablo

QUE DICE LA VOS OFICIAL

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori
Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo)
Información de Prensa
Buenos Aires. Marzo 05

Desde el 9 de abril se podrá ver el Salón Belgrano. La ciudad premia a los artistas plásticos

El Manuel Belgrano es, desde 1945, uno de los salones más prestigiosos de Argentina y, a su vez, la forma más importante que tiene la ciudad de Buenos Aires, por medio del Museo Sívori, para estimular y reconocer la tarea de los artistas de todo el país, otorgando al primer premio de todas las secciones un subsidio mensual y vitalicio.
Las tres primeras obras galardonadas en dibujo, pintura, grabado y escultura y el primer lugar en monocopia son ‘premios adquisición’ y pasan a formar parte del patrimonio del Museo, que de esta forma incrementa, año tras año, su colección de arte argentino con piezas de notables autores contemporáneos.

En la edición 2004 se recibieron cerca de 1400 obras de todo el país y los jurados de las distintas disciplinas que integraron el 49 Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano, que organiza anualmente el Museo Sívori, eligieron a los siguientes ganadores:

En pintura, el primer premio: Jorge Ortigueira, el segundo: Diana Dowek y el tercero: Hugo De Marziani.
En la categoría escultura, los premiados son Rodolfo Nardi, Oscar Stáffora y Carola Zech.
Pablo Páez, Juan Astica y Diego Perrotta son los ganadores en dibujo.
En grabado resultaron premiados Adrián Pandolfo, Zulema Petruschansky y Roberto Koch.
El premio único en monocopia es Patricio Bosch.
Resaltando el concepto federal del Belgrano, ente los galardonados se encuentra un Primer Premio procedente de Chubut –Pandolfo, grabado-, un Tercer Premio de Tucumán -Koch, grabado- y Menciones para Córdoba -Fraticelli, pintura-, Mendoza -Fernández, grabado y Castro Vivoda, dibujo- y provincia de Buenos Aires – Achem, de Necochea, en pintura.

El video del Salón Belgrano
A la par de la exhibición de las obras, se exhibirá el video documental de los Grandes Premios Municipales Salón Manuel Belgrano. Abarca la categoría pintura desde 1945 hasta 1988.
Realizado sobre un audiovisual de Ana María Monte y Antonia Munno, editado por María Paula Antelo, con locución de Enrique García Echarri y cuenta con las voces originales de los artistas ganadores: Leopoldo Presas, Roberto Duarte, Domingo Gatto, Julio Barragán, Juan Doffo, Ernesto Bertani, entre otros artistas consagrados.
El cronograma de exhibición de las obras ganadoras y seleccionadas, iniciando la temporada oficial del Museo, se realizará a partir del sábado 9 de abril, a las 12 hs., con la inauguración y entrega de premios.

- El calendario es el siguiente:

Las obras premiadas de todas las categorías y las seleccionadas de dibujo y escultura: del sábado 9 al domingo 24 de abril.
Las obras premiadas de todas las categorías y las seleccionadas de grabado, monocopia y escultura: del sábado 30 de abril al domingo 15 de mayo.
Las obras premiadas y seleccionadas de Pintura: del sábado 21 de mayo al domingo 5 de junio.
Esta muestra se expone en el Museo, Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo), de martes a viernes de 12 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Desde el 3 de mayo cierre a las 18 hs. Entrada $ 1.- miércoles gratis. Salas climatizadas.

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances