--

Hay que cambiar la ley el que mata a un funcionario público de una fuerza policial, hay que ejecutarlo en la silla eléctrica y no darle 8 años por homicidio simple. A la delincuencuia hay que aplicarle un terrible cross, para que entienda que estamos en un estado de derecho. Así no se puede.

INVESTIGAN SI SE TRATO DE UNA EMBOSCADA
Fusilaron de cuatro balazos a un policía en el Rosedal de Palermo
La víctima, de la Federal, recibió un tiro en la cabeza y tres en el cuerpo. Tras una persecución, un delincuente murió y otro fue detenido.EL HECHO SE PRODUJO ANOCHE FRENTE AL MUSEO SIVORI. LUEGO HUBO UNA PERSECUCION POR LA ZONA OESTE DE LA CAPITAL.

Viernes 8 de abril de 2005


Un suboficial de la Policía Federal fue asesinado a balazos en los bosques de Palermo por dos delincuentes, uno de los cuales murió y otro fue detenido tras una persecución y tiroteo que llegó hasta la General Paz. Se investiga si el episodio se produjo cuando el efectivo quiso identificar a los sospechosos o si fue una emboscada.
La víctima es el suboficial escribiente Rodolfo Osvaldo Bottinici, de 52 años, quien recibió un balazo en la cabeza y tres en el cuerpo. Así, se convirtió en el noveno efectivo de la Policía Federal asesinado en lo que va del año.
El hecho ocurrió anoche, a las 23, frente al Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Según la información oficial, todo se inició cuando el policía, que se trasladaba en una patrulla de la seccional 23 con un chofer, se acercó a identificar a los ocupantes de un Volkwagen Gol.
No obstante, otras fuentes policiales dijeron que el efectivo se acercó al vehículo cuando una mujer lo alertó de que se estaba cometiendo un robo, lo que hace sospechar que pudo tratarse de una emboscada.
A QUEMARROPA. Cuando el policía bajó del vehículo fue abordado por dos hombres armados. Uno lo amenazó y el otro le apuntó a la cabeza al chofer. El suboficial fue fusilado de un balazo en la cabeza y otros tres en el cuerpo, luego fue despojado de su chaleco antibalas y del arma.
Los voceros dijeron que el ataque se inició cuando el policía Botticini insistió en el control del auto de los sospechosos porque no tenía chapa patente. Y agregaron que los delincuentes se encontraban con un travesti, quien esta mañana permanecía detenido en la seccional 23.
Tras la huida, el chofer, que estaba esposado, logró alertar al Comando Radioeléctrico, por lo que la policía montó un operativo de búsqueda del Gol. El vehículo fue localizado cuando se desplazaba a gran velocidad por la avenida Juan B. Justo, en dirección a Liniers, y comenzó la persecución.
Los delincuentes se desviaron entonces por otras calles hasta tomar la avenida Lope de Vega, mientras se enfrentaban a tiros con los ocupantes de varias patrullas. Los sospechosos llegaron a huir por Lope de Vega hasta alcanzar la avenida General Paz y tomaron por la colectora hasta la calle Víctor Hugo, en el barrio de Villa Real. Allí chocaron el auto contra una columna y, en un último tiroteo, uno de los delincuentes, de 30 años, cayó muerto. El otro, de 31, fue detenido herido de seis balazos.

 


Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004/2005
Palermonline.com.ar - Noticias Independientes
El portal del barrio de Palermo - Noticias para la Colección Historica independiente.
El Medio Digital de información barrial de Palermo
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances