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Zona Roja de Palermo

Fuente:
palermonline



UNA ATRACCIÓN TURÍSTICA QUE MOVILIZA AUTOS TAXIS Y TURISTAS

El Fiscal voyeur esta detrás del carro, ocupándose de nada con el dinero público, Comentando con un taxista sobre la nueva ubicación de travestís y putas me comento que muchos turistas hoy eligen el Rosedal de noche solo para ir a ver a los muchachotes vestidos de mujer que trabajan con su ano y sus labios repintadas, esto significa que un nuevo lugar se transformó en en lugar turístico. Fiscal Luis Cevasco déjese de puñeterías y trabaje en temas más importantes. Los trans en el lago no molestan, pero quizás le moleste a su inútil moralina. Mientras tanto los travestís son un multiplicador de trabajadores, desde los que venden café por la noche hasta los hoteles alojamientos, pasando por los taxis, los bares, y hasta el tipo que tiene que cambiar las lamparita del famoso farol porteño donde en años mozos se paraba el dueño de la parada el malevo malo de Palermo. Del otro lado, al parecer las cosas son diferentes, al fiscal no le gustan algunas caripelas y las "chicas apuntan que hay persecución política. Siempre la Justicia fiscal esta sospechada, los famosos sospechosos de siempre.

OFERTA Y DEMANDA DE SEXO EN CONSTITUCION
Filman en zona roja a travestis y prostitutas

La estrategia de los fiscales contravencionales es probar con videos las denuncias de los vecinos de la zona.
En la búsqueda de pruebas procesales que permitan demostrar la existencia de una zona roja en Constitución, donde los vecinos denuncian la permanente oferta y demanda de sexo en la vía pública, fiscales contravencionales del Gobierno de la Ciudad recurrieron a cámaras para grabar situaciones en las se estaría ejerciendo ilegalmente la prostitución.
El jefe de los fiscales porteños, Luis Cevasco, explicó que "es la manera más eficaz que tenemos de probar ante un juez que la oferta o la demanda existieron".
La prostitución está contemplada en el nuevo Código Contravencional porteño en su artículo 81, uno de los más polémicos, en el que se penaliza la oferta y demanda de sexo en la vía pública a menos de 200 metros de viviendas, escuelas y templos. Así, la que fue popular zona roja de la calle Godoy Cruz tiene hoy por escenario a los bosques de Palermo.
En tanto, algunas prostitutas y travestis ya hicieron sentir sus quejas. "Nos persiguen a las que conocen y por portación de caras", protestan.

 

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NOTICIAS URBANAS - SERVICIO INFORMATIVO
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CÓMO SE ESTÁ APLICANDO EL NUEVO CÓDIGO CONTRAVENCIONAL
A menos de tres meses de su implementación, el nuevo Código Contravencional
sigue generando polémica. Las contravenciones que más cuestionamientos han
recibido son la oferta y demanda de sexo en la vía pública y la venta
ambulante. El fiscal general adjunto de la Ciudad, Luis Cevasco, consideró que
la nueva norma "en la mayoría de los casos es una herramienta más eficiente"

El nuevo Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires no deja de generar
polémica. Antes, durante y después de su sanción generó gran conmoción entre
distintos sectores que veían a la nueva norma como toda una amenaza. A menos de
tres meses de su implementación, las contravenciones que más cuestionamientos
han recibido son la oferta y demanda de sexo en la vía pública y la venta
ambulante.


Consultado al respecto por NOTICIAS URBANAS, el fiscal general adjunto de la
Ciudad, Luis Cevasco, aseguró que "el nuevo Código, en la mayoría de los casos,
es una herramienta más eficiente porque ha convertido muchas faltas en
contravención. Las faltas eran competencia del Poder Ejecutivo de la Ciudad y
las contravenciones son competencia del Poder Judicial".


Según Cevasco, "la importancia de esto radica en que había muchas faltas que
lindaban con la contravención, entonces era difícil discernir si era u otra.
Ahora está muy claro cuáles son las contravenciones, y frente a éstas la
Policía tiene la obligación de actuar de oficio, ya no está sujeto al régimen
de inspecciones ni a circunstancias políticas. Esto se ve puntualmente en
algunas cuestiones como, por ejemplo, la venta ambulante".


El fiscal explicó que "además ha pasado a ser contravención el ejercicio de
toda actividad lucrativa no autorizada en la vía pública, y esto no sólo se
aplica a la venta ambulante sino también a la ocupación de la vía pública por
mesas y sillas por parte de comerciantes, el emplazamiento de carteles no
autorizados, etcétera. Y ha pasado a ser contravención la venta de alcohol
después de los horarios permitidos y la permanencia de menores de 18 años en
los lugares donde esto está prohibido. En ese sentido, se han hecho gran
cantidad de procedimientos en cyber cafés -donde además no había filtros para
pornografía- y en los lugares bailables que se han ido habilitando para que no
ingresen menores".


Con respecto a la venta ambulante, Cevasco manifestó que "la mayoría de los
vendedores ambulantes responden a distintas organizaciones y esto se ve
claramente si se advierte que la venta ambulante masiva tiene temporadas.
Cuando ser acerca el verano es la temporada de las ojotas y los anteojos y
luego están las modas como puede ser actualmente la venta de fundas para
celulares. Si uno se para a mirar, es exactamente la misma mercadería la que
venden en los distintos puestos, lo que prueba que se trata de una venta masiva
en negro".
Y aclaró: "No estamos hablando de la persona que compra barato al mayorista
para hacer una pequeña diferencia vendiendo más barato que el comercio
establecido. Esto ha quedado demostrado en muchos procedimientos donde se ha
secuestrado la mercadería y al rato viene un ayudante del vendedor ambulante
con una carretilla llena de cajas para seguir vendiendo. No es cierto que
estamos frente a la persecución del pobre individuo que, de esta manera, tiene
el único modo de ganarse el dinero como cuentapropista como es el caso de los
artesanos".


En lo que hace a la oferta y demanda de sexo en la vía pública, el funcionario
público afirmó que "es un tema complicado porque el Código nuevo en este
sentido puede ser considerado como auto inmune, ya que establece una
prohibición pero le pone tantas condiciones para la aplicación que termina
siendo inoperante".


"El artículo 81 del Código Contravencional -agregó- sanciona la demanda
ostensible de sexo en la vía pública, pero al mismo tiempo nos dice que no se
puede probar la contravención por ademanes, vestimenta o apariencia y que sólo
puede actuar la policía por indicación de un representante del Ministerio
Público Fiscal. Por lo tanto, solo podríamos sancionar aquellos casos fragantes
donde se está ofreciendo sexo de manera ostensible, siempre y cuando en el
lugar haya un policía y un representante de la fiscalía que le indique a la
policía que actúe".


Según Cevasco, "esto es materialmente imposible. Nosotros entendemos que ha
sido un modo de desincriminar esta actividad. Lo que nosotros hacemos es
establecer un tipo de saturación de presencia policial para desalentar la
demanda".


El fiscal sostuvo que "no se ha aumentado la cantidad de detenidos ni tampoco
tenemos gran número de condenas. La mayoría de las condenadas que tenemos hasta
el momento son por juicio abreviado, que quiere decir que el imputado reconoció
la falta, pautó la pena con el fiscal de acuerdo a las normas y se lo ha
condenado por ello".


Cevasco expresó: "En general con el Código Contravencional actual no tenemos
demasiados inconvenientes, incluso hay cuestiones que nos parecen muy positivas
como ser que se haya eliminado ese menú amplio de sanciones que tenía el Código
anterior, porque lo cierto es que la mayoría de las penas terminaban en un
apercibimiento que es la nada. Además, nos parece de mejor técnica que cada
contravención tenga su determinada sanción. Y en aquellos casos en los que la
pena mínima pueda resultar excesiva, hay otro tipo de soluciones contempladas".
Pero reconoció que "hay problemas de articulación en lo que hace a la
aplicación de la pena de trabajo de utilidad pública, porque no tenemos
aceitado el modo de control de la tarea por problemas presupuestarios. En ese
sentido, estamos en conversaciones con la Legislatura y el Ejecutivo para que
nos asignen las partidas presupuestarias y le reconozcan al Ministerio Público
Fiscal la autarquía que prevé la Constitución para establecer este tipo de
estructura".


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