--

HACIA UNA POLÍTICA PENITENCIARIA MODERNA

La legisladora del Frente para la Victoria, Silvia La Ruffa, presentó tres
proyectos de ley tendientes a cambiar el funcionamiento de la política
penitenciaria. La diputada consideró que los cambios son fundamentales debido a
los últimos hechos de violencia y superpoblación que se registraron en
distintas cárceles del país

CREACION DEL SERVICIO DE REINSERCIÓN SOCIAL

CREACION DE LA AGENCIA DE EJECUCIÓN PENAL Y CONTRAVENCIONAL

MARCO INTEGRAL DE POLITICA DE REINSERCION SOCIAL

La Ruffa presentó tres proyectos

 
En relación a los últimos hechos de violencia en unidades penitenciarias, la Diputada kirchnerista Silvia La Ruffa resaltó que "estos hechos son indicadores para generar el debate sobre un tema que muchas veces no se quiere mirar, como es el de la política penitenciaria" y en ese sentido presentó tres proyectos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que implicarían un cambio de modelo en materia de política penitenciaria.
 
Uno de los proyectos es el del  marco integral de reinserción social, que establece las pautas para tratar con todos los condenados para lograr el objetivo de reinserción en las pautas sociales y que según La Ruffa “El espíritu de esta iniciativa se plantea a partir de la indelegable obligación ética del Estado de preservar a toda persona privada de libertad de los efectos colaterales, negativos y no deseados, del encierro”
 
"El segundo proyecto propone la creación de un servicio de reinserción social, compuesto por personal idóneo, debidamente seleccionado y no militarizado, que busque la resocialización de los condenados y no la simple  meraguarda y transmita los valores de educación, trabajo y respeto como pilares de la construcción de la dignidad humana y de la vida en sociedad. 
 
Por último, el tercer proyecto propone  la creación de una Agencia de Ejecución Penal y Contravencional. En este caso, la legisladora K explica que el mismo "tiene por objeto posibilitar las bases para una nueva vida para los egresados de las cárceles y para los condenados y procesados que se desenvuelven en el medio social, evitar la reincidencia en el delito, disminuir la criminalidad, y cumplir funciones de auxiliar de la justicia, tanto en la etapa del proceso o de la ejecución penal".

Para más información
www.silvialaruffa.com.ar 

MAS NOTICIAS

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
LEGISLATURA

Frente Compromiso Para el Cambio Diputada Paula María Bertol

"Prohibido Fumar"

Los Diputados Paula Bertol y Helio Rebot presentaron el Proyecto de Ley de Lucha contra el Tabaquismo por el cual se prohíbe fumar en todas las oficinas o espacios del ámbito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en los hospitales tanto públicos como privados.

Este proyecto protege los derechos y la salud de los no fumadores, siendo una herramienta que conduce a una sociedad Libre de Tabaco.

Ambos Legisladores porteños expresaron que: "El tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en los países en desarrollo" y que "la Argentina es uno de los países en los que más se fuma en lugares públicos."



Buenos Aires, 5 de abril de 2005.

Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004/2005
Palermonline.com.ar - Noticias Independientes
El portal del barrio de Palermo - Noticias para la Colección Historica independiente.
El Medio Digital de información barrial de Palermo
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances