--

"BASURA CERO"
FERIA INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES EL LIBRO ^ DEL AUTOR AL LECTOR
El retiro de los tachos con materiales reciclables lo llevará adelante la Cooperativa de Recuperadores Urbanos "El Ceibo", quienes actualmente se encuentran realizando una exitosa experiencia junto con Greenpeace en el barrio de Palermo llamada "Basura Cero en Palermo".


BUENOS AIRES 19 de abril de 2005 Greenpeace promoverá un programa de "Basura Cero" durante la edición 2005 de la Feria Internacional de Buenos Aires El Libro del Autor al Lector, para contribuir a señalar las soluciones que existen al problema de la basura en la Ciudad y para demostrar al Gobierno porteño que es posible aplicar un modelo de gestión de residuos ambientalmente amigable en un mega-evento cultural.

Con el apoyo de la Fundación El Libro, Greenpeace distribuirá en el predio de la Feria, 80 tachos de residuos destinados a recibir exclusivamente los materiales reciclables como papel, cartón, vidrios y botellas de plástico.

Los materiales recolectados serán luego retirados por la Cooperativa de Recuperadores Urbanos "El Ceibo", que los separará y clasificará, para luego comercializarlos para su reciclaje. Greenpeace estima que, con el apoyo del público, será posible desviar al menos el 40 por ciento de los residuos generados en la Feria hacia el reciclaje.

Además, el stand de Greenpeace (ubicado en el Pabellón Azul, número 221) estará dedicado a la difusión del programa "Basura Cero" y a impulsar la propuesta que tiene en estudio la Legislatura porteña que, de aprobarse, permitirá poner en marcha una política de reducción de la cantidad de residuos que se entierra en los contaminantes rellenos sanitarios del conurbano.

Buenos Aires genera diariamente entre 4 mil y 5 mil toneladas de basura que se entierran en los predios de la CEAMSE (Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado) en el conurbano provocando no solamente la contaminación del aire, el suelo y el agua, sino también un enorme despilfarro de recursos.

Las exposiciones y reuniones de miles de personas representan una importante fuente de generación de residuos que, gestionados correctamente, podrían brindar beneficios ambientales y económicos y es por eso que, este año, con el apoyo de la Fundación El Libro, Greenpeace pretende demostrar al Gobierno de la Ciudad que es posible y necesario proponer soluciones alternativas a la gestión de residuos en experiencias multitudinarias.

El retiro de los tachos con materiales reciclables lo llevará adelante la Cooperativa de Recuperadores Urbanos "El Ceibo", quienes actualmente se encuentran realizando una exitosa experiencia junto con Greenpeace en el barrio de Palermo llamada "Basura Cero en Palermo". De esta manera, la Feria del Libro disminuirá su impacto ambiental y sanitario y contribuirá a la generación de empleo digno en la Ciudad a partir de sus residuos.
Para ver más sobre el plan de basura cero entra:
http://www.greenpeace.org.ar/basuracero

Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004/2005
Palermonline.com.ar - Noticias Independientes
El portal del barrio de Palermo - Noticias para la Colección Historica independiente.
El Medio Digital de información barrial de Palermo
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances