--

INVASIÓN Objetivo: mi cuarto
¡Atención!... Un sujeto no identificado invade nuestro espacio. ¿Qué es? ¿Un meteorito? ¿Un avión?

Escribe Gema 16 años especial para palermonline.

INVASIÓN Objetivo: mi cuarto
¿Superman? Nooooo, son nuestros viejos!


Lo mas preciado es encerrarte en tu propio dormitorio y convertirte en rey o reina de ese entorno. Es el lugar donde se recuerdan momentos inolvidables, se espera impaciente esa llamada tan anhelada, se sueña con el o con ella y se planean actividades para un buen fin de semana. Esa "guarida" esconde tantos secretos! Solo uno/a sabe donde están las cosas más significativas: una carta de amor, el papel del chocolate que te regalaron, la agenda personal y hasta un diario íntimo, cómplice de todas tus anécdotas.

¿Alguien tiene derecho a meterse en mi lugar?

La intimidad no tiene precio y es común que pienses que no hay nada más desagradable que te revisen tus cosas. Sin embargo, enfocando un poco en otro lado, hay muchos viejos que no se resisten a "curiosear" entre tantas cosas que sus hijos tienen guardadas.
¿Por qué no se meten en lo suyo?
Uno de los sermones más comunes que solemos escuchar es que se meten por que necesitan saber o tienen la necesidad de controlar que nada malo nos suceda. Obviamente, ninguno de tus viejos desea el mal para vos y en el afán de luchar contra esto muchas veces hacen cosas irracionales.
¡¿Que hago ¡? ¿Me peleo?
Lo adecuado de esta situación es que puedas confrontar a tus viejos, pero no te confundas: confrontar no significa pelear, aunque a veces te den ganas de matarlos o irte de tu casa y no verlos nunca más por que sentís que no te entienden. Vas a tener que buscar el momento indicado para hablar con ellos y explicarles, antes que nada, lo que te produce su conducta (rabia, tristeza por no poder vivir en paz). Luego, sugerirles que pueden preguntarte a vos si hay algo que les genera duda, por que estas podrido de que te revisen las cosas.
No se como hacerlo, Es difícil!
No vallas con miedo, tampoco con rabia y nunca pierdas el objetivo de la charla. Necesitas de su confianza y ellos también de la tuya. Es verdad, a veces son los hijos los que tienen que enseñarles a los viejos las pautas de convivencia, pero es difícil de practicar. No te olvides de que es más importante como se dice algo que lo que decimos.


Guerra de Roles


"Mi papá descubrió que tenia muestras de vitaminas en mi cajón y se re preocupo. No es que busco apropósito pero las encontró. Yo no sabia como explicarle que no era para nada, que no se preocupara. A veces, los viejos son unos exagerados". (Camila 15 años)


"Mi mamá no me revisa los bolsillos, pero me "ordena la ropa". ¿Qué quiere decir esto? Me daba vuelta los jeans, los sacudía para doblarlos y guardarlos en el placard, por eso, un día callo de uno de los bolsillos una bolsita con marihuana. Se me armo un lió, y yo nunca pude decirle que no haga mas eso, por que me molestaba que se meta en mi intimidad". (Marcos 16)

"Por desgracia me toco un viejo demasiado intruso, cuando llego del colegio me revisa la mochila para ver si tengo cigarrillos. Pero un día encontró un preservativo y me dieron un sermón de las relaciones sexuales que me lavaron el cerebro. Les dije que era mi vida y mi cuerpo, pero no supieron entender". (Delfina 15)

Como les pasa a ellos, te puede pasar a vos. Entiende que en ambos casos siempre estamos aprendiendo por que como dice mafalda padres e hijos se graduaron el mismo día.
GEMA

Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004/2005
Palermonline.com.ar - Noticias Independientes
El portal del barrio de Palermo - Noticias para la Colección historica independiente.
El Medio Digital de información barrial de Palermo
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances