--

Reconstruirán las Invasiones Inglesas en el Regimiento de Patricios

Más de 200 personas participarán mañana de una recreación histórica sobre las Invasiones Inglesas y la Revolución de Mayo, que se realizará en el Regimiento de Infantería de Patricios, del barrio porteño de Palermo.
Los soldados, actores y músicos con vestimenta de la época representarán un guión histórico, que tendrá como espectadores a tres mil alumnos de 50 colegios de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires.
La ceremonia se realizará mañana a partir de las 10, en la sede esa unidad militar, ubicada en avenida Bullrich 481, donde se efectuará una recreación histórica de los sucesos de 1806, 1807 y 1810.
La representación, que tendrá como escenario un Cabildo a escala normal, se repetirá para otras escuelas a partir de las 14.
Los alumnos podrán apreciar simulacros de combate de la gesta de la Primera Invasión Inglesa y de la 1807, con sus principales oficiales, en un marco de ambientación histórica, en la que los actores usarán trajes cedidos por el Teatro Colón.
Asimismo, se representará la revolución de Mayo donde estarán identificados los principales actores del primer gobierno patrio.
Junto a efectivos del Regimiento de Patricos participarán agrupaciones históricas civiles, como el Tercio de Gallegos, la Banda de Gaitas "Ciudad de Buenos Aires", la Scotish Guard (Guardia Escocesa), Granaderos de Fernando VII y Blandengues de Barragán.

Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004/2005
Palermonline.com.ar - Noticias Independientes
El portal del barrio de Palermo - Noticias para la Colección historica independiente.
El Medio Digital de información barrial de Palermo
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances