--

Avanza un proyecto para construir viviendas en Villa 31

Los villeros ya estan en pie de guerra y alertas sobre una maniobra más que los trata como la basura del tacho personal del Ministro de Vido. Todavia deberián demostrar donde estan los fondos y no los del FMI, tanto de la porvincia como los de la campaña Super K. Recordemos que la villa 31 es muy grande y llega desde la salida de los micros de Retiro hasta la calle Salguero frente al KDT, por eso Palermonline le interesa esta nota ya que muchos lectores son de la villa, vistes Marta los villeros y rufianes tambien tienen internet. jeje


El plan es de la época menemista y ahora parece avanzar, junto a la construcción de un complejo que incluye hoteles y un centro de convenciones sobre la Avenida Libertador


El proyecto es de 1994 y ahora parece avanzar. En una cumbre que reunió al ministro de Planificación, Julio de Vido y al jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, se reflotó la idea de la urbanización del espacio que hoy ocupa la Villa 31. Como parte de la obra también se incluye un anillo vial, la continuación de la autopista Illía y la remodelación de la zona de Aeroparque.

Un concurso público había dado por ganador a los arquitectos Miguel Baudizzone, Jorge Lestard y Alberto Varas que habían presentado un proyecto que incluía dos hoteles y parques en el lugar que está hoy la Villa 31.
"Se está analizando la posibilidad de dar una respuesta definitiva a la zona", aseguraron fuentes cercanas al ministro De Vido al diario La Nación.

De avanzar este proyecto, sobre lo que es hoy la Villa 31 bis (del otro lado de la autopista Illía) se establecerá una red ferroviaria.

Para completar el plan evalúan la posibilidad de la cesión de las tierras al a Nación o la venta de la misma.

Quienes son los Arquitectos Miguel Baudizzone, Jorge Lestard y Alberto Varas

BAUDIZZONE - LESTARD - VARAS
El estudio de arquitectos Baudizzone ^ Lestar Varas está encabezado por sus tres socios principales: Miguel Baudizzone, Jorge Lestard y Alberto Varas.
Socios desde 1966, comenzaron a realizar proyectos en Buenos Aires, llegando a ser Profesores Titulares de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires en 1983. Autores, de premiados proyectos y publicaciones en la Argentina y en el extranjero, se destacan: El Auditorio de Buenos Aires (1 Premio 1972), en el Centro Cultural de Mendoza (1 Premio 1972), los edificios "Estuario" y "Torre 25 de Mayo", el Conjunto Nazca (1982) y el Barrio Siderca en Campana (1989) que recibió el Diploma de Honor de la Sociedad Central de Arquitectos en 1989 y el Premio Anual de Arquitectura SCA / CPAU en 1990.
En 1992 y 1994 obtuvieron la Mención Honorífica y luego el Premio Anual de Arquitectura SCA / CPAU por dos edificios de vivienda plurifamiliar: Juncal 4559 y Bvd. Chenaut 1905. Además, obtuvieron por concurso el proyecto para el reciclaje del Dock 7 y 8 ubicados en el Antiguo Puerto Madero.
En 1995 obtuvieron por concurso el Proyecto del Auditorio de la Ciudad de Mendoza, actualmente terminado.
Han realizado proyectos urbanos en la ciudad de Buenos Aires y en el Uruguay; el Proyecto de la urbanización de los terrenos de la Ex ciudad Deportiva de Boca Juniors, obtenido por concurso, la Villa Olímpica para la Candidatura de Buenos Aires 2004 y el Puerto de yates de la ciudad de Colonia de la ROU.

Y durante la patria Menemista
En 1996 obtuvieron el 1 Premio en el Concurso para el Area de Retiro y recientemente el 1 Premio en el concurso para un Parque Urbano en la costa de Buenos Aires.

Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004/2005
Palermonline.com.ar - Noticias Independientes
El portal del barrio de Palermo - Noticias para la Colección historica independiente.
El Medio Digital de información barrial de Palermo
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances