--

Un Gallego con muchos Euros suelto en Buenos Aires

Con Bombos y platillos Fraga, en campaña electoral paso por el Barrio de Palermo para mendigar los votos de la comunidad Gallega, recordemos que los amigos y vecinos Gallegos Argentinos son muy importantes a la hora de votar, ya que es la comunidad más grande y decide quien es el mandamas en las elecciones Gallegas en España. . Por esta "razón" se tomo el trabajito de volar a Buenos Aires en vez de ir a Marbella. Luego de ganar probablemente pasará un dias en Mallorca o quizas en Torremolinos?. De paso anuncio un ambicioso Plan Sociosanitario para Iberoamérica de 1,8 millones de euros y cuyo objetivo es garantizar las prestaciones básicas a los emigrantes necesitados. Por que todos los políticos hablan de los carenciados y despúes se toman vinos de 1000 euros. Hay que predicar con el ejemplo y dar hasta donde duela. Pero ninguna de las dos cosas se hacen. Solo son anuncios para las elecciones, luego continuará todo igual. Como siempre. Coño.

La cronica

Fraga anuncia en Buenos Aires un Plan Sociosanitario para Iberoamérica dotado con 1,8 millones de euros
Recalcó durante su visita a Argentina y Uruaguay que luchará para garantizar la sanidad universal y gratuita a los emigrantes
Por. Leo Vellés. Buenos Aires. ARGENTINA.

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, recibe el saludo de emigrantes en un acto en Buenos Aires al que asistieron más de 10.000 personas.
El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, anunció en Buenos Aires que el Ejecutivo gallego va a poner en marcha un ambicioso Plan Sociosanitario para Iberoamérica, que estará dotado con 1,8 millones de euros y cuyo objetivo es garantizar las prestaciones básicas a los emigrantes necesitados.
El titular del Ejecutivo gallego, Manuel Fraga, que realizó una gira por Buenos Aires y Montevideo del 13 al 17 de mayo, dio el primer paso del Plan Sociosanitario para Iberoamérica con la firma de dos convenios con el Centro Gallego y la Unión de Sociedades Gallegas de Buenos Aires. En este plan la Xunta invertirá 1,8 millones de euros y con él se prentende "contribuir a la atención de las necesidades sociosanitarias básicas no satisfechas por los sistemas de cobertura estatal y que afectan con carácter extraordinario a la población emigrante gallega y a sus descendientes", tal y como manifestó el propio Manuel Fraga en el acto de firma de ambos convenios.
El Plan Sociosanitario para Iberoamérica se va a desarrollar fundamentalmente en Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela. Contará con una inversión global de 1.810.000 euros y facilitará la puesta en marcha de programas de actuación específicos que permitan ofrecer una atención adecuada a las necesidades de los gallegos del exterior.
El programa prevé la identificación de las principales necesidades de los emigrantes en materia sociosanitaria, así como de las posibles soluciones, con el objetivo de facilitar una atención eficaz y ágil, al tiempo que se optimizan los recursos existentes.
Asimismo, se implantará un servicio de ayuda a domicilio destinado a aquellas personas que tengan limitada su autonomía personal, con el objetivo de facilitar su permanencia en el hogar o en su entorno, evitando, en la medida de lo posible, su institucionalización.
El Plan Sociosanitario va a compañado de una serie de acciones en materia de sensibilización, información y orientación a través de las cuales se ofrecerá a los emigrantes y a sus familiares amplia información sobre este plan y sobre las prestaciones, ayudas y actuaciones que la Consellería de Emigración y la Fundación Galicia Emigración desarrolland a favor de los residentes en el exterior.
Estas acciones se completarán con una línea de ayudas económicas individuales de carácter extraordinario para personas que, en determinado momento, se encuentren en situación de riesgo social y con otro programa de ayudas para las entidades que desarrollen programas de atención sociosanitaria.
Este acto fue uno de los más importantes de los desarrollados por el presidente gallego en su viaje a Buenos Aires y Montevideo.
El primer protocolo de colaboración, en el que también estamparon su firma el presidente del Centro Gallego, Rogelio Ucha, y el presidente de la Unión de Sociedades Gallegas, Rafael Gil, asienta las bases para procurar una atención inmediata a aquellos gallegos residentes en Argentina que necesiten ayuda urgente de carácter sociosanitario. Para la consecución de este objetivo se aportarán 364.960 euros procedentes de la Consellería de Emigración y de la Fundación Galicia Emigración.

24.000 euros para la dispensación de medicinas
El segundo de los protocolos de colaboración firmados por el presidente de la Xunta de Galicia después de la reunión del patronato de la Fundación Galicia Salud tiene como objetivo promover una programa de asistencia farmacológica para los emigrantes gallegos y otros miembros de la colectividad española en Argentina. El acuerdo fue suscrito por el presidente del Centro Gallego, Rogelio Ucha.
Para la ejecución de la iniciativa, la Xunta de Galicia se compromete a aportar 24.000 euros que serán destinados a la implantación de un servicio de suministro de medicamentos de uso ambulatorio.
En su intervención, el presidente del Centro Gallego de Buenos Aires, Rogelio Ucha, agradeció que una vez más el titular del Gobierno gallego mostrará su "solidaridad y afecto" a todos los gallegos de la diáspora, recordando el trabajo que Manuel Fraga ha realizado a favor de Galicia, una Comunidad, dijo, que pasó de "estar a la cola" a tener una media de crecimiento superior a la de las regiones más avanzadas. "Manuel Fraga trabajó por Galicia, por España y por nosotros con humildad y con gran responsabilidad social", sentenció Ucha.

La Casa de Cantabria de Buenos Aires celebró sus fiestas anuales
E.E. Buenos Aires.

Como ya es tradicional el domingo 1 de mayo a las 13 horas dio comienzo al esperado programa de fiestas anuales del Centro Montañés-Casa de Cantabria de Buenos Aires.

En esta oportunidad más de trescientas personas concurrieron a la sede social de la entidad con el objeto de conmemorar el Día del Trabajo, haciendo honor a la continua labor de todos los emigrantes. Como institución se rindió un sentido homenaje a todos los paisanos que unieron sus anhelos y deseos con trabajo mancomunado y solidario para fundar esta Casa.
Dio apertura al festejo las palabras del presidente, Raúl González Lon, quién alentó la labor de todos los componentes de esta institución con el único y real objetivo de seguir uniendo a todos los cántabros y descendientes.
Luego el secretario fue convocado para dar un especial anuncio a los asistentes: la confirmación de la visita del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla Roiz durante este año para presidir los festejos del 82 Aniversario de la Casa. La noticia emocionó a todos los presentes, uniéndose en un aplauso interminable cargado de emoción y orgullo. Siguiendo el programa de actos pudimos los asistentes se deleitaron con la actuación de los jóvenes integrantes del cuerpo de baile de la Casa, quiénes dirigidos por Martín Horga brindaron una actuación memorable, entre su repertorio presentaron: ŒTrepeletré‚, ŒPericote‚, ŒBaila de Ibio‚. Luego les tocó el turno a los más pequeños, dando comienzo a la presentación del conjunto infantil de la Casa, quiénes bailaron: ŒViva la Montaña‚ y ŒNo tengo novio‚, y para finalizar se dio cita nuevamente en el escenario el conjunto de jóvenes quiénes pusieron en escena ŒTabernera‚, ŒCuévano‚ y ŒJota Montañesa‚. Dio fin a la misma el interminable aplauso de los asistentes cargados de alegría y emoción al ver a los jóvenes y niños difundiendo la danza típica tradicional de Cantabria.
Asimismo, una pareja de tango compuesta por Christian y Natalia fueron los encargados de transportar al público a lo más hondo de la cultura porteña, con sus movimientos y los acordes del bandoneón sonando por detrás, hicieron que la identidad de dos países se diera cita.
Como no podía ser de otra manera la gastronomía también tuvo su mayor punto de esplendor, cuando las mesas de los presentes se vieron servidas con el tradicional y sabroso Œcocido montañés‚, comida típica que evoca aquellos momentos con sabor a Œtierruca‚.

Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004/2005
Palermonline.com.ar - Noticias Independientes
El portal del barrio de Palermo - Noticias para la Colección historica independiente.
El Medio Digital de información barrial de Palermo
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances