--

El Malba celebró su primer millón de visitantes y lanzó la segunda etapa del Programa de Adquisiciones de nuevas obras

Más de 400 personas asistieron a la fiesta, realizada en las instalaciones del Museo, que había sido ambientado por la artista Gloria César y que contó con la música del DJ Poppy Manzanedo.

BUENOS AIRES, Argentina, 19 de Mayo de 2005.- Malba (www.malba.org.ar) celebró ayer su primer millón de visitantes, a apenas 40 meses de su inauguración, y lanzó la segunda etapa del Programa de Adquisiciones de Arte Contemporáneo “+ Malba 2005”, organizado conjuntamente por el Museo y la Asociación de Amigos de Malba.
Más de 400 personas asistieron a la fiesta, realizada en las instalaciones del Museo, que había sido ambientado por la artista Gloria César y que contó con la música del DJ Poppy Manzanedo.

Entre los asistentes pudo verse a figuras del ambiente empresario, cultural, artístico y deportivo, como Carlos Bianchi, Caloi, Liniers, Marta Minujín, Pacho O’Donnell, Cecilia Zuberbuhler, Darío Lanis y Adrián Caetano, que tienen una relación fluida con el Museo y que habitualmente colaboran con sus actividades.
El Programa de Adquisiciones de Arte Contemporáneo, cuya segunda edición se lanzó ayer, es una iniciativa que data del año 2004 y que tiene por objeto recaudar fondos de particulares destinados a adquirir obras de artistas contemporáneos e incrementar la colección del Museo, que hoy supera las 200 obras, incluyendo un importante número de pinturas y esculturas internacionalmente reconocidas.

Según informaron los responsables del Programa, el monto recaudado constituirá la base del fondo que se destinará este año a la adquisición de obras nuevas y que se irá incrementando a lo largo del año con fondos que se generen a través de otras actividades que integran el proyecto. La expectativa es superar los resultados alcanzados en el año 2004, cuando el programa permitió la adquisición de 24 obras de 17 artistas argentinos y latinoamericanos, lo que representó un incremento de la colección del Museo de casi un 10%.

El Museo fue creado por creado por la Fundación Costantini e inaugurado en Septiembre de 2001, con el objetivo de coleccionar, preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad y funcionar simultáneamente como un espacio dinámico y plural de producción de actividades culturales y educativas, entre las que se incluyen ciclos de cine, encuentros con escritores, charlas con artistas, cursos, talleres, debates, visitas guiadas y programas infantiles.

Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004/2005
Palermonline.com.ar - Noticias Independientes
El portal del barrio de Palermo - Noticias para la Colección historica independiente.
El Medio Digital de información barrial de Palermo
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances