--

La Fiesta Electrónica Que Acelero Corazones al ritmo de Junkie XL

Brahma Beats
La Fiesta Electrónica Que Acelero
Corazones al ritmo de Junkie XL.

Se realizó el festival electrónico llamado Brama Beats, se hizo en Costa Salguero y tocaron Dj internacionales. Si hablamos de fiesta esta se lleva el premio mayor, música, luces, agua, gente y el dj Australiano Junkie Xl con su mayor esplendor acelero corazones es su tercera visita a la Argentina después de Creamfields 2003 y Moon Park VI. Se decía de la participación de Hernán Cattaneo pero él dijo que sus presentaciones este año en el país serán para el Southfest, y la Creamfields 2005.Junkie sabe como mover al publico y esta fiesta exploto! Todo el mundo se fue contento y extasiado entre el decorado que también estuvo muy bien armado La fiesta era para mayores de 18 años y se realizo con mucha precaución, seguridad, ventilación, todo muy bien calculado. Empezó a las 18:00 hs, hasta las 7:00 de la mañana del otro día que empezaba el After. Espero que los que hallan ido a la fiesta estén de acuerdo conmigo y supongo que me verán pronto en el Southfest de octubre.
Por: Ivana

 

CREAMFIELDS 2004
La producción más grande de música electrónica en el mundo llega a Buenos Aires.
El festival de música electrónica más importante del mundo llega por cuarta vez a Buenos Aires. Será el 13 de Noviembre en Costanera Sur, en el predio que ocupaba la Ciudad Deportiva de Boca. Se trata de un gran crecimiento estructural desde el festival de inauguración en 1998. Desde entonces Creamfields se transformó en el evento dance más importante de cada año, el cual cuenta con la presencia de los mejores DJ´s y bandas electrónicas del mundo. En su versión 2004 los fanáticos de la música electrónica se encontrarán en un espacio de trece hectáreas que ofrece mejores condiciones de montaje, acceso, circulación y servicios, cinco hectáreas más que en su última edición realizada en el dique 1 de Puerto Madero que tuvo una convocatoria de alrededor de 30.000 personas.
Harán sus presentaciones los mejores exponentes del momento; de la escena internacional estarán Groove Armada, Paul Mills, Darren Emerson, Steve Lawlwer, Plup DJ, Dave Angel, James Zabiela, Tom Middleton, Dub Pistols SS, Glimmer Twins, Nitin Sawhney y Rob da Bank. Los créditos locales más reconocidos serán hernán Cattaneo, Zuker XP, Carlos Alfonsín, Martín García, Romina Cohn y Spitfire. Estos son sólo los principales nombres de la lista de noventa DJ´s que harán vibrar a los presentes a partir de las 15 horas en las diferentes carpas del lugar. También habrá un escenario al aire libre donde tocarán en vivo dante, Emanuel Horvilleur y Adicta, entre otros. Las entradas tienen un valor de 55 pesos y se pueden adquirir a través de Ticketmaster (4321-9700), en los locales de Musimundo de Lavalle 925 y Cabildo 1873, en Compumundo (Av. Santa Fe 2048, Bs. As.), Plaza Oeste Shopping (Av. Gaona y Vergara, Morón), en Alto Avellaneda Shopping, local 25 (Av. Guemes 897, Avellaneda) en Radioset (Av. A.M. de Justo 1130), y en Unicenter Shopping (Panamericana y Edison, Martínez). Si se adquieren telefónicamente a través de Ticketmaster se suma 5 pesos por la venta telefónica y 5 por gastos de envío. El evento es sólo apto para mayores de 18 años.

1. ALTERNATIVE BEATS ARENA
2. METRODANCE LOUNGE
3. 7UP ICE TERRACE
4. ARENA
5. MAIN STAGE
6. ARENA 2
7. BRAHMA BAR
8. VIP TENT
9. CREAM ARENA
10. ENERGIZER STAGE
11. COMPUMUNDO
12. CAMEL DATA COLECTORS
13. BELDENT
14. EPSON
15. FIBERTEL
16. CLARIN INFO CENTER
17. AIWA ROOM
18. SPEED
19. MEETENG POINT CTI
G (plateado) GASTRONOMIA
G (amarillo) GUARDARROPA

Biografías

Tom Findlay y Andy Cato son Groove Armada, un grupo que destila energia por todos y cada uno de los poros de su piel. Su faceta de djs les ha conducido desde sus inicios en una búsqueda incansable de los beats más bailables y los loops más vertiginosos. A pesar de ello, no deja de sorprender, después de más de cinco años de carrera musical, lo nerviosos que aún les pone tocar en directo. Tom y Andy, ávidos de música y experiencias, llegaron a Londres dispuestos a comerse las pistas de baile. Tomaron su nombre de una fiesta que se celbraba en Newcastle en los setenta y fundaron un club homónimo: Groove Armada. Andy pinchaba house en una de las pistas del local y Tom hacía lo mismo pero con funky en la otra. El cambio de local con una única pista fue el desencadenante de una brillantre fusión de estilos que han sabido explotar tanto en festivales de todo el planeta como en su residencia en el prestigioso club The Fabric de Londres. Por esto, podemos afirmar que dos valen más que uno. Y si es a los platos, mejor.
Su nuevo álbum se titula Lovebox (Jive 2002), que tiene colaboraciones como la de la fascinante Neneh Cherry y profundizan en estilos como el rock, el chill out o el big beat. Desde sus incicios en 1997 Groove Armada no nos ha dejado de sorprender con esos singles buscadísimos como el ‘4 Tune Cookie’ o ‘Up the River’ . A pesar de todo podemos afirmar que, desde su primer largo Northern Star (Tummy Touch 1998) a este Lovebox (Jive 2002) sin lugar a dudas Tom y Andy han madurado. Han pasado de ser un par de niñatos con gracia para componer temas de baile a establecerse con un mínimo de credibilidad dentro del mercado musical internacional. Si te gustó su segundo trabajo "Vertigo" (Pepper 1999), con el que llegaron al top 20 británico y sobretodo la remezcla que Fatboy Slim les hizo del ‘I see you babe’, vas a disfrutar en su directo. Llenos de energía y sincronizados como maquinitas Groove Armada se desviven en los escenarios.
¿Qué sería de la música electrónica sin bandas como Royksopp, Múm o Blue States? Blue States estarán en concierto en las cuatro ciudades que configuran Wintercase San Miguel 2002 teloneando ni más ni menos que a Groove Armada. Un cartel tan coherente como impresionante. Andy Dragazys funda Blue States en 1997. Aquí empieza su historia musical al conseguir editar cuatro EPs con los que alcanza un éxito considerable. Es en 2000, al sacar al mercado "Nothing changes under the sun"(Memphis Industries, 2000) su primer elepé, cuando crea la formación para sus directos. Blue States fue editado en Estados Unidos con la ayuda de Thievery Corporation en el sello Eighteenth Street Lounge Music. Además de ser teloneros de los citados artistas en América también han trabajado con otros artistas como Hefner o Badly Drawn Boy entre otros. "Man Mountain"(XL recordings, 2002) es un disco muy interesante, con trece cortes que evocan ambientes de paisajes verdes y montañosos, papeles de pared con rosas de cola, boleras al más puro estilo de los hermanos Cohen o pequeñas iglesias perdidas en medio del desierto. ‘Season Song’ es uno de los temas del disco, también incluido en la banda sonora de la última película de Danny Boyle. No te pierdas uno de los directos electrónicos más elegantes del año. Deep Dish
Estos iraníes afincados en Washington DC se han convertido en uno de los equipos de productores más valorados por público y la crítica gracias a su fusión de house, techno, trance y dub con un toque épico. Regentan dos sellos, Deep Dish Recordings y Yoshitoshi, subsidiaria del anterior. En 1995, tras producciones para BT, Satori, Hani... les llegaría el éxito con su remezcla del tema de De´lacy, 'Hideway', tras lo cual les requerirían Michael Jackson, Tina Turner, Pet Shop Boys y un largo etcétera. Su álbum de debut como productores llegó en 1998 con 'Junk Science', que contó con la colaboración de Tracy Thorn (Everything but the Girl), además de haber publicado diferentes y variadas sesiones.
Hernán Cattaneo
Con más de diez años tocando en los mejores clubs de Argentina, Hernán Cattaneo es el Dj mas respetado de América del sur. Su pasión por la música y su capacidad de transmitir las mejores vibras a la gente lo han conducido a sentirse líder del movimiento dance argentino, que crece día a día al igual que su reputación. Sus influencias vienen del House de Chicago de los años 80 y de un sonido más progresivo del europeo 90'. Este resultado es un estilo muy personal y característico que creativamente identifica todos y cada uno de sus sets. Su residencia es en Clubland, y allí él desarrolla un viaje a través del Underground House, Progressive House y Deep House; en esas noches la música de calidad es lo que predomina. Últimamente, Hernán Cattaneo se ha convertido en uno de los Dj´s más pedidos y uno de los más populares en todo Sud América, y sus presentaciones se han ampliado hasta Chile, Brasil, Perú, y Uruguay. Paul Oakenfold, es uno de los que más apoya a Hernán, y habla de Hernán como un excelente Dj. Hernán Cattaneo ha compartido cabina con los mejores Dj´s tales como Deep Dish, John Digweed, Sasha, Paul Oakenfold, Justin Robertson, Seb Fontaine, David Morales, Dave Seaman, Justin Robertson, Green Velvet entre otros y él también ha participado en conciertos en Buenos Aires con Kraftwerk y los Chemical Brothers.

Por: Ivana

Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004/2005
Palermonline.com.ar - Noticias Independientes
El portal del barrio de Palermo - Noticias para la Colección historica independiente.
El Medio Digital de información barrial de Palermo
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances