--

Piden que el gobierno tape el pozo de La Rural

UN PREDIO QUE LE TRAE DOLORES DE CABEZA A IBARRA
Piden que el gobierno tape el pozo de La Rural
Un vecino presentó una acción de amparo para que el Gobierno de la Ciudad tape de forma inmediata el pozo que abrió La Rural para hacer las fallidas salas de cine. El cráter genera invasiones de ratas y mosquitosPor Martín de Vedia y Mitre
Iban a ser los cimientos de salas de cine, pero ahora sólo hay agua estancada, ratas y mosquitos. La paralización de las obras que Fernando de La Rúa promovió en La Rural y que la Justicia consideró ilegales, provocó que el pozo que se había abierto quedara al intemperie, con el consiguiente peligro para quienes viven en Palermo. Por eso, un vecino presentó un recurso de amparo para que el Gobierno de la Ciudad tape el cráter.
"Se sufre en forma permanente la invasión de ratas, mosquitos y diversidad de alimañas que pueden afectar la salud de los habitantes del lugar", manifestó Miguel Ángel Arzel, quien agregó: "En el 'pozo' se estanca el agua y se pueden observar cañerías de donde salen líquidos que podrían estar contaminados". "Además, se pueden observar que muchas de las calles de esta zona de Palermo están cada día más sucias y se corre el peligro de generar con el tiempo focos infecciosos y epidemias", resaltó el vecino.
Luego de la paralización de las obras impulsadas por De La Rúa, La Rural -asociada con el empresario Francisco De Narváez- firmaron un convenio con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, el pasado 21 de julio de 2004. Pero a mediadios de octubre, la jueza porteña Elena Liberatori había hecho lugar a la medida cautelar presentada por un grupo de legisladores disponiendo la "nulidad absoluta" del convenio, que contemplaba la apertura de la calle Darragueyra, el paseo comercial, la remodelación de la zona de Plaza Italia y del histórico el Pabellón Frers, la construcción de un estadio para 12.000 personas y un centro polifuncional para convenciones, exposiciones y espectáculos.

Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004/2005
Palermonline.com.ar - Noticias Independientes
El portal del barrio de Palermo - Noticias para la Colección historica independiente.
El Medio Digital de información barrial de Palermo
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances