--

Bloque Frente Compromiso para el Cambio

Se realizará del 9 al 12 de junio con entrada libre y gratuita.

Habrá exposiciones, conferencias, arte digital, diseño web, videoguejos y lanzamientos comerciales.
La secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), organiza “Buenos Aires Digital”, que se desarrollará del 9 al 12 de junio de 2005, de 16.00 a 22.00, en el predio “El Dorrego” (Zapiola y Dorrego) , con entrada libre y gratuita.

El acto se apertura se llevará a cabo el jueves 9 a las 19.00 con la presentación del grupo "Ultratango".


El evento tiene como objetivo mostrar las últimas tecnologías, productos y tendencias en diseño digital; abrir nuevos canales de comercialización; generar alianzas comerciales y estratégicas; promocionar el desarrollo de las industrias culturales y posicionar a Buenos Aires como un referente nacional e internacional del diseño y la cultura digital.


“Buenos Aires Digital” ofrecerá exposiciones, ciclos de conferencias, lanzamientos de productos; presentaciones comerciales y artísticas; proyecciones; rondas de negocios; concursos; música en vivo y hasta una tienda digital en la que se podrán adquirir productos.

En el ciclo “Nuevas tendencias”, que se desarrollará a las 16.30, habrá charlas sobre “Replicado de DVD”; “Digitalización de la voz”; “Cómo generar negocios con nuevas tecnologías” y “El lenguaje digital aplicado al cine y a la TV”.

En cada uno de los cuatro días del evento, el ciclo “Siggraph”, siempre a las 18.00, ofrecerá encuentros sobre “Corrección de color en Apple Final Cut Pro”; “Fútbol y videojuegos, pasión de Multitudes”; “Hypermedia: Teatro por computadoras y artefactos” y “Cine: Ficción y Animación. Tras la Búsqueda de Nuevas Técnicas”.

En Buenos Aires Digital, a partir de las 19.30, también habrá mesas redondas sobre “Arte Digital”; “Hogar Digital” y “Creatividad en Medios Audiovisuales”. Los interesados en participar ya pueden pre-inscribirse en www.cmd.org.ar


La exposición dispondrá de varios espacios destinados al arte digital. En esta muestra –curada por Graciela Taquini– expondrán más de cuarenta artistas de diversa trayectoria. Desde consagrados como Kosice hasta gente muy joven. Cada uno de ellos explicará cómo fue su proceso creativo y su relación con las máquinas. Habrá instalaciones inéditas hechas especialmente para “Buenos Aires Digital”. También se exhibirán obras para navegar, visuales y hasta una tecno-performance. En este marco, se rendirá homenaje a dos pioneros: Paksa y Kosice.

Paralelamente a la exposición, se desarrollará un “Ciclo de Conferencias sobre Diseño y Tecnología”, que contará con destacados referentes en las distintas disciplinas abordadas, tanto del ámbito nacional como internacional.

Copyright © 1999/2000/2001/2002/2003/2004/2005
Palermonline.com.ar - Noticias Independientes
El portal del barrio de Palermo - Noticias para la Colección historica independiente.
El Medio Digital de información barrial de Palermo
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances