Ciudad de Buenos Aires - Palermonline Noticias - Fecha 06-07-2005

La directora no puede manejar un colegio, los profesores no van nunca y no hay suplentes, por lo tanto los chicos están mas horas sin hacer nada.

El problema es la conducción del colegio. Al parecer la directora es una inoperante, y no sabe tratar a los adolescentes que obviamente adolescen y están mucho tiempo al pedo en el cole.

Nuevamente otro adolescente armado, esta ves en Palermo.

Cuando hablamos de que los pibes entran a la universidad sin saber un carajo es por causa de este tipo de directivos como estos que no cumplen con su función debidamente. Y el Juez de menores más preocupado por sus amantes del juzgado que por la integridad física del menor.

La semana pasada este chico de tan solo 14 años, no daremos nombres ya que se trata de un menor pero sabemos que es peruano y tiene antecedentes de robo a mano armada y ley de droga, fue al colegio ubicado en Malabia y Paraguay EMEN n° 7, como todas las mañanas, pero con un revolver, el cual mostró frente a sus compañeros, el arma no estaba cargada pero aparte tenia una bolsita con balas. Una compañera de su curso, avisa a la directora María Elena de lo que estaba ocurriendo.

A la salida del establecimiento la directora le dijo a este alumno que se retire de la fila, él le dio el arma a su compañera de atrás y salió con los brazos en alto. Este chico esta suspendido durante una semana, ya que la directora recibió una amenaza de muerte e hizo la denuncia a la policía.

La directora no puede manejar un colegio, los profesores no van nunca y no hay suplentes, por lo tanto los chicos están mas horas sin hacer nada. Las instalaciones son una tristeza, baños sucios el piso inundado, aulas sin calefacción, y otras sin vidrios en las ventanas. Los alumnos tienen un nivel desastroso, el cual podría ser mejor. También se hablo de un posible subsidio que el gobierno de la cuidad otorgo al colegio para arreglos y mantenimiento del lugar, ese dinero según María Elena no puede sacarse del banco por que ella no tiene ese poder, solo puede sacarlo un padre de la cooperadora, pero esto no sé esta haciendo, por lo tanto el dinero sigue ahí, y el colegio se cae a pedazos.

Este no es el primer episodio ocurrido en el establecimiento, cinco alumnas agredieron a una la cual termino gravemente lesionada en el cuello, ninguna alumna fue expulsada solo suspendidas un día. Otra chica del mismo establecimiento es constantemente agredida verbalmente por otra y la señora directora no hace nada por que dice que "no hay pruebas de que la alumna Bazán agrede a esta compañera, el curso afirma las agresiones, pero ella quiere mas pruebas. Falta de recursos, establecimiento pésimo estado, falta de profesores, incompetencia para de tomar decisiones y muy mal predispuesta a la hora de atender padres o conflictos en el colegio. Espero que se tomen medidas con esta directora que es incapaz de mantener el orden en una institución ni es eficaz a la hora de tomar decisiones relativamente justas.
Por: Ivana

La crónica
Separan a un alumno que fue armado a una escuela secundaria

Las autoridades y los padres de los alumnos de la Escuela N7 Falcone, reunidos en el Consejo de Convivencia, separó del establecimiento a un estudiante de 14 años acusado de asistir al colegio con un arma de fuego.
El episodio denunciado, que la Policía no ha dado por confirmado, ocurrió la semana pasada en la escuela de Malabia y Paraguay, en el barrio porteño de Palermo.
Fuentes del área de educación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijeron a la agencia Télam que el adolescente, cuya identidad no trascendió por tratarse de un menor de edad, está bajo un proceso judicial sin relación con este hecho y asistía al colegio con permiso de un tribunal.
Agregaron que el lunes pasado el adolescente asistió a clases con un arma de fuego –se trataría de un revolver- que exhibió a uno de sus compañeros, quien, a su vez, alertó a la directora del establecimiento para que dé aviso a la Policía.
Efectivos de la Comisaría 23, que interviene en la causa, dijeron que en la denuncia los compañeros del chico afirmaron que éste gatilló el arma, pero no tenía proyectiles.
(Fuente: Télam)


Copyright © 2005
Palermonline.com.ar Noticias Independientes
El portal del barrio de Palermo
Noticias para la Colección historica independiente.

El Medio Digital de información barrial de Palermo.

Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances