Ciudad de Buenos Aires - Barrio de Palermo en Palermonline Noticias - Fecha 13-07-2005

La poda es imprescindible para que las plantas se mantengan sanas y bien estructuradas.

Tradicional Poda en el Rosedal

Se realizó la tradicional poda de má¡s de 8.000 ejemplares de rosas, en el Rosedal de Palermo.  El encuentro fue organizado por el Programa de Padrinazgos perteneciente a la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable,  y la empresa Repsol YPF, que apadrina este paseo. 
Las labores de poda estuvieron a cargo de má¡s de 80 personas pertenecientes a entidades relacionadas con la rosicultura en nuestro país como la Sociedad Argentina de Rosicultura, Sociedad Argentina de Horticultura, Garden Club y el Club Argentino de Jardinería y ADEA. Las tareas fueron coordinadas por el soporte operativo del padrino, y por personal del Gobierno de la Ciudad.  
Estas podas se realizan en esta é¡poca del año porque es cuando las plantas entran en su descanso o latencia invernal, mientras sus yemas se encuentran dormidas, esperando el calor y el sol de la primavera y verano para desarrollarse. La poda es imprescindible para que las plantas se mantengan sanas y bien estructuradas. Fotos de Palermo




Ademas a 250 metros del lugar

En la madrugada del 13 del 07 del 2005, guardianes de plaza del barrio de Palermo alertaron a la Dirección General de Espacios Verdes por la presencia de personas que intentaban robar piezas de bronce del monumento de los Españoles, cuya fuente y grupo escultórico fueron recientemente restaurados. Una de las valvulas fue forzada para ser robada, y fue averiada, lo que provocó el rebalse del agua y el daño de los transformadores y una de las bombas. En la mañana, operarios encargados de su mantenimiento trabajaron en la reparación de la valvula y volvieron a poner en funcionamiento la fuente.

Copyright © 2005
Palermonline.com.ar Noticias Independientes
El portal del barrio de Palermo
Noticias para la Colección historica independiente.

El Medio Digital de información barrial de Palermo.

Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances