Ciudad de Buenos Aires - Barrio de Palermo en Palermonline Noticias - Fecha 21-07-2005 Argentina

Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, y estudiantes graduados de Stanford University crearon un nuevo enfoque de la b™squeda.

Una empresa joven motor de la economía del mundo. Bill Gates está con fiebre.

VisiÛn general de la empresa
"Googol" es el tÈrmino matem·tico que designa un 1 seguido por 100 ceros.

El objetivo de Google consiste en organizar informaciÛn proveniente de todo el mundo y hacerla accesible y ™til de forma universal.

Como primer paso para lograrlo, Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, crearon un nuevo enfoque de la b™squeda en lÌnea. La idea, nacida en un dormitorio de la Universidad de Standford, se extendiÛ r·pidamente a los usuarios de todo el mundo. Hoy en dÌa, Google se considera el mayor motor de b™squeda. Este servicio gratuito y f·cil de utilizar suele ofrecer resultados relevantes en una fracciÛn de segundo.

Desde la p·gina principal de Google puede encontrarse informaciÛn en un gran n™mero de idiomas, leer titulares de noticias, realizar b™squedas en m·s de 880 millones de im·genes y utilizar el mayor archivo del mundo de mensajes de Usenet, compuesto por m·s de 845 millones de entradas que se remontan a 1981.

TambiÈn ofrecemos formas de acceder a toda esta informaciÛn sin pasar forzosamente por la p·gina principal de Google. La barra Google permite realizar b™squedas en Google desde cualquier ubicaciÛn de la web. En algunas ocasiones no podr· acceder a su PC. Para estos casos, puede realizar b™squedas en Google desde varias plataformas inal·mbricas, entre las que se incluyen los telÈfonos WAP e i-mode.

La utilidad de Google y su facilidad de uso nos han convertido en una de las marcas m·s conocidas del mundo, y todo gracias a las recomendaciones de nuestros satisfechos usuarios. Google genera ingresos ofreciendo a los anunciantes la oportunidad de publicar anuncios en lÌnea rentables y relevantes respecto a la informaciÛn mostrada en una p·gina concreta. De esta forma, resulta ™til tanto para el usuario como para el anunciante. En nuestra opiniÛn, el usuario debe saber si alguien ha pagado por mostrarle un mensaje. Por este motivo, distinguimos los anuncios de los resultados de la b™squeda y de otro contenido de la p·gina. No vendemos el espacio de los resultados ni permitimos que los anunciantes obtengan un ranking m·s elevado previo pago.

Miles de anunciantes utilizan nuestro programa AdWords de Google para promocionar sus productos y servicios en la web mediante la publicidad segmentada. Seg™n creemos, AdWords es el mayor programa de este tipo. Adem·s, miles de administradores de sitios web recurren a AdSense de Google para publicar anuncios relevantes respecto al contenido de sus sitios, lo que incrementa su capacidad de generar ingresos y mejora el servicio a los usuarios.

Cifras irrefutables
  • N™mero de p·ginas web en las que se realizan b™squedas: m·s de 8.000 millones
  • Im·genes: m·s de 880 millones
  • Mensajes de Usenet: m·s de 845 millones
  • Idiomas en los que puede utilizarse la interfaz de Google: m·s de 100
  • Idiomas en los que Google ofrece resultados: 35
  • Dominios internacionales: m·s de 100
  • Empleados: m·s de 2.500 en todo el mundo
Equipo directivo Junta directiva Ubicaciones

Googleplex, en Mountain View (California), es la sede central de Google, si bien la empresa cuenta con oficinas de ventas e ingenierÌa en todo el mundo.

Sede central de Google
1600 Amphitheatre Parkway
Mountain View, CA 94043
TelÈfono: +1 650-253-0000
Fax: +1 650-618-1499
  Oficina de ventas en EspaÒa
Madrid LÛpez de Hoyos
Calle LÛpez de Hoyos 35-1
28002 Madrid
TelÈfono: +34 91-745-99-46
Fax: +34 91-141-20-25

Breve perfil

Fundada en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, Google Inc. es la empresa creadora de Google, un prestigioso motor de b™squeda diseÒado para ofrecer un mÈtodo de b™squeda por Internet r·pido y f·cil. Se trata del mayor motor de b™squeda de la web, puesto que ofrece a los usuarios acceso a un Ìndice compuesto por m·s de 8.000 millones de URL. Google mantiene su liderazgo en el sector gracias a la continua innovaciÛn de sus capacidades de b™squeda.

øQuÈ significa Google?

"Googol" es el tÈrmino matem·tico que designa un 1 seguido por 100 ceros. El tÈrmino fue acuÒado por Milton Sirotta, sobrino del matem·tico estadounidense Edward Kasner, y se popularizÛ gracias al libro Mathematics and the Imagination, de Kasner y James Newman. En nuestra empresa, simboliza nuestro objetivo de organizar la inmensa cantidad de informaciÛn disponible en Internet.

Tecnología de Google
Google destaca por un objetivo concreto: desarrollar "el motor de búsqueda perfecto", lo que, en palabras de Larry Page, cofundador de la empresa, se define como algo que "comprende exactamente lo que quiere decir el usuario y le ofrece exactamente lo que desea". Para alcanzar esta meta, perseguimos incansablemente la innovación y nos negamos a aceptar los límites de los modelos actuales. Como resultado, Google ha desarrollado su propia infraestructura de publicación y la innovadora tecnología PageRank™, que ha revolucionado la forma de realizar búsquedas.

Desde el principio, nuestros programadores se dieron cuenta de que ofrecer los resultados más precisos con la mayor rapidez posible exigía cambiar la configuración de los servidores. Mientras que la mayoría de los motores funcionaba con diversos servidores de gran tamaño que, a menudo, disminuían su rendimiento en los momentos de mayor carga, Google se decantó por PC enlazados, que permitían localizar rápidamente la respuesta a cada consulta. Esta innovación se tradujo en unos tiempos de respuesta más reducidos, una mayor escalabilidad y unos costes menores. Mientras otros copiaban esta idea, Google continuaba mejorando su tecnología de fondo para hacerla todavía más eficiente.
El software que sustenta la tecnología de búsqueda de Google lleva a cabo una serie de cálculos simultáneos en sólo una fracción de segundo. Los motores de búsqueda tradicionales suelen basarse en la frecuencia de aparición de una palabra en una página web. Por su parte, Google utiliza PageRank™ para examinar toda la estructura de vínculos de la web e identificar las páginas más importantes. A continuación, realiza un análisis de concordancia de hipertexto a fin de determinar qué páginas son relevantes respecto a la consulta concreta que se ha planteado. Google combina la importancia global con la relevancia respecto a las consultas para presentar en primer lugar los resultados más relevantes y fiables.

* Tecnología PageRank:

PageRank realiza una valoración objetiva de la importancia de las páginas web resolviendo una ecuación de más de 500 millones de variables y 2.000 millones de términos. En lugar de contar los vínculos directos, PageRank interpreta un vínculo de la página A a la B como un voto para la página B por parte de la A. A continuación, valora la importancia de la página en cuestión contando la cantidad de votos recibidos.
Esta tecnología también tiene en cuenta la importancia de cada página que efectúa un voto, dado que los votos de algunas se consideran de mayor valor, con lo que incrementan el valor de la página con la que enlazan. Las páginas importantes reciben un PageRank más elevado y se sitúan entre los primeros resultados. La tecnología de Google utiliza la inteligencia colectiva de Internet para determinar la importancia de una página. Los resultados se determinan sin intervención ni manipulación humana. Éste es el motivo de la confianza de los usuarios, que consideran Google una fuente de información objetiva no tergiversada por motivos económicos.

* Análisis de concordancia de hipertexto:
El motor de búsqueda de Google también analiza el contenido de las páginas. Sin embargo, en lugar de limitarse a explorar el texto de una página (que los editores del sitio pueden manipular mediante metacódigos), la tecnología de Google analiza todo el contenido de ésta, incluidas las fuentes, las subdivisiones y la ubicación precisa de todas las palabras. También analiza el contenido de las páginas web cercanas para garantizar que los resultados son los más relevantes respecto a la consulta del usuario. Las innovaciones de Google no se limitan al escritorio. Para ofrecer rápidamente resultados precisos a los usuarios que acceden a la web a través de dispositivos portátiles, Google ha desarrollado la primera tecnología de búsqueda inalámbrica que convierte al momento el código HTML a formatos optimizados para WAP, i-mode, J-SKY y EZWeb.


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Duración de una consulta de Google

Las consultas de Google suelen tardar menos de medio segundo. Sin embargo, conllevan una serie de pasos que deben llevarse a cabo antes de que el usuario pueda visualizar los resultados.

 

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