Ciudad de Buenos Aires - Palermonline Noticias - Fecha 22-07-2005

Para visitar la expo y stand de la Rural hay que pagar $10 y entrar por Av. Sarmiento.

Abrio sus puertas La Rural de Palermo

Ver fotos de la expo:

Quedó formalmente inaugurada la 119 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se desarrollará hasta el 2 de agosto en el predio La Rural.  En el acto de apertura y el tradicional corte de cinta estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, el secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos, y el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens.
La edición de este año ofrece más de 400 stands de productos agropecuarios y talabartería. El mayor atractivo de la feria, la muestra de bovinos, equinos y porcinos, cuenta con más de 1500 animales, resaltando los avances de la innovación genética. También se realizará la esperada y espectacular premiación de Campeones, que establece estándares y metas de calidad de cada raza.
A su vez, están presentes varios laboratorios veterinarios, agroquímicos y semilleros que muestran su aporte a la mejora animal y agrícola. Las empresas de maquinaria y automotores agrícolas exhiben sus nuevas líneas y productos. La industria agroalimenticia está presente en el Segundo Salón Agroindustrial de Frutas y Verduras.
Por otro lado, se llevarán a cabo actividades académicas para profesionales y empresarios a través de jornadas, seminarios, workshops, conferencias y congresos con los disertantes más calificados del sector y una variedad de temáticas para satisfacer las necesidades de todos los  productores.
La Exposición permanecerá abierta todos los días, hasta el 2 de agosto, de 9 a 20 hs. La entrada general cuesta $10 y los menores de 8 años ingresan sin cargo. Los jubilados y pensionados tiene entrada gratuita los lunes y martes y el resto de los días deberán abonar $5. Los estudiantes de Agronomía y Veterinaria tienen acceso libre presentando libreta universitaria.


En la ceremonia, Miguens pidió "apoyos y estímulos para el campo", tras ponderar que el sector ha "acompañado y apuntalado el crecimiento del país luego de la crisis del 2001". "La demanda externa de nuestros productos es favorable, pero para poder aprovecharla necesitamos oferta que requiere de proyectos de mediano y largo plazo, requiere de inversiones, y para eso estamos trabajando y seguramente el campo seguirá respondiendo como lo ha hecho hasta ahora".El titular de la Sociedad Rural, sin dejar de lado las críticas del campo contra las retenciones a las exportaciones, a las que calificó de "injustas", resaltó la decisión del ministro de Economía, Roberto Lavagna, de ponerse "firme" en el reclamo ante las naciones más desarrolladas por los subsidios que destinan al sector agrícola.

El secretario de Agricultura, Miguel Campos, resaltó que la inauguración de la muestra es una "fiesta porque al campo le está yendo bien y si al campo le va bien, al país le va bien". "Saber que estamos siendo parte de la reconstrucción del país y que el campo sigue ayudando a que nuestro país tiene esperanza me permite ser optimista".

Una de las grandes atracciones de Palermo son los animales. La mejor genética estará allí, encabezada por las razas bovinas. Las mayoritarias, Angus y Hereford, suman casi la mitad de las 1.500 cabezas que se verán. Pero también tendrán una fuerte presencia otras que están marcando un potente crecimiento en distintas regiones del país, como Braford y Brangus, por ejemplo.

El sector ganadero mostrará en Palermo su mejor realidad y también todo su potencial, con un ojo puesto en las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno para tener bajo control el precio de la carne. La posibilidad de que se establezcan retenciones a la exportación, un tema del que ya se habla en los pasillos de la muestra, preocupa a los ganaderos.

Una situación similar vive el sector lechero, que también llevó sus mejores animales, encabezados por los Holando Argentino. La idea de fijar cupos a los embarques al exterior es resistida por los productores, que saben que la consecuencia será deprimir el precio que reciben por su leche a la salida de los tambos.

Junto a la hacienda, estarán las grandes cosechadoras, tractores y todos los fierros que forman parte de la revolución tecnológica que permitió las sucesivas cosechas récord, como la de este año. En ese marco, en la Rural esperan la visita de Néstor Kirchner para que vea de cerca la realidad del sector. Pero el presidente todavía no confirmó si irá al tradicional acto oficial o aparecerá de forma sorpresiva, como los últimos años, por los stands.

La exposición, cuyo corte de cinta se registró apenas pasadas las 9, se inauguró con normalidad luego de la causa judicial que, semanas atrás, motivó la clausura del predio por la denuncia que generó un pozo de gran dimensión que quedó en el marco de la construcción de un complejo de cines y salas de exhibición proyectada por la anterior conducción de la SRA, que nunca obtuvo la habilitación municipal.

Asimismo, con carácter preventivo, la conducción de la SRA resolvió que este año no se realizará la tradicional jineteada de cierre de la exposición y que el pozo de la discordia, donde camionetas 4x4 realizaban sus exhibiciones de fuerza, permanezca inactivo.

RECORRIENDO STAND
Haciendo un recorrido general y rapido, por distintos Stand, pudimos observar la enorme importancia que representa para los productores y expositores de todos los ramos, estar presente en La Rural.

PABELLON ROJO
Dentro de las instalaciones, de este importante Pabellon, se llevó a cabo la 4ta Mision Comercial Compradores de Alimentos y Bebidas a partir de hoy 21 de Julio y hasta el 23.
En el primer piso del Pabellon Rojo, hubo una demostración gastronómica, de la cual participaron Productores de todo el ámbito nacional, que recibieron a los visitantes, con una variada muestra gastronómica y de bebidas.

Pasamos por la mesa de Establecimiento Las Marias, tradicion en Yerba Mate y Te, y pudimos tener una charla breve y amena con Silvi Navajas Artaza quien nos comentaba de la trayectoria de su querido padre, don Adolfo, " ahora remando en política, pero siempre atento al desarrollo de la tarea familiar. Hubo un gran empuje del Te y la Yerba a través de la gestión, del entonces gobernador Puerta, pero tambien es meritorio el reconocimiento del trabajo y empeño, de la gente dedicada a este ramo. Queremos llegar a China, aunque es un poco mas complicado por el idioma y la cantidad de reglas, pero no imposible" resumía la empresaria, que reiteró su invitación al medio, para recorrer el Establecimiento, allí en Gbdor Virassoro provincia de Corrientes.

Pegaditos con otra presentación tealera y las bondades del Té estaba Misra, enseñando las artes de recibir con un taza del mejor blend argentino, y dentro del salón principal, degustamos de barras de cereal Cereanola, alfajores Havanna, empanadas del Noble Repulge, pizzas Sibaritta.
Una produción bien dulce de miel y dulces de elaboración organica cuyo productor es Comarca Patagonia. El Ing Jorge Pérez, nos orientó sobre "la apertura de Argentina en los mercados exteriores y el enorme auge de carnes y granos argentinos que como representante de Eman SRL, pude apreciar a traves de los viajes al exterior", cuenta con orgullo.

Tambien degustamos dulces y verduras de Finca Pilar de Estancias Rama, y una cerveza bien diferente y artesanalmente elaborada " Barba Roja". La cerveza se elabora con tanques a la vista en el Complejo Turistico Barba Roja , ubicado en Ruta 25- Escobar, poco porcentaje de alcohol y exquisitamente mezclada con fruta y mas variedad.

A la hora de un buen aperitivo, Terma, sirvió con gusto y sabor. Probamos crostines y tostadas de Minitost. TNT logistica entregó lapiceras y Food Concept, convidó con entremeses. Patagonian life, es un dulce de leche artesanal, finamente presentado y elaborado.

MERCADO DE FRUTOS Y VERDURAS
Recorrimos la Feria de Mercado de Frutas Verduras y Hortalizas y nos encontramos con Adrian Alonso, de Agro Mix, que tambien nos relató " la importante demanda de los productos argentinos, que se imponen en el exterior, a pesar de las trabas de los paises mas desarrollados. Nosotros miramos adelante y entregamos lo mejor" sintetizó.
Hay mucho para ver y recorrer, se los contaremos a diario y directamente, de la sala de prensa de La Rural de Palermo.


Copyright © 2005
Palermonline.com.ar Noticias Independientes
El portal del barrio de Palermo
Noticias para la Colección historica independiente.

El Medio Digital de información barrial de Palermo.

Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances