Ciudad de Buenos Aires - Barrio de Palermo en Palermonline Noticias - Fecha 31-07-2005 Argentina


El barrio de Palermo dispondrá en un futuro próximo con un moderno Centro de Convenciones capaz de ofrecer todas las facilitades para congresos, eventos y exposiciones de cualquier tipo.
En este problematico pozo se construira el Centro de Convenciones

Moderno Centro de Convenciones




De acuerdo con un proyecto presentado en la 119 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se trata de un conjunto de obras para reacondicionar los espacios actuales de la Feria Rural ubicada en el céntrico barrio de Palermo.

Con vista a estimular la creatividad, se convocó a un concurso nacional para el proyecto mediante un acuerdo firmado por la gerencia de la Feria y la Sociedad Central de Arquitectos.
La factibilidad del emprendimiento se puso de manifiesto en los resultados de una encuesta realizada en el barrio donde se edificarán las obras, que incluyen una remodelación de calles y accesos de beneficio para los visitantes y también para la población aledaña.

El 87.5 por ciento de los inquiridos opinó que la idea de construir un Centro de Eventos Múltiples es muy buena, mientras que el 86,5 por ciento expresó satisfacción porque se acojan espectáculos artísticos y de deportes.

También sirvió de estímulo financiero el balance de la Convención sobre Cambio Climático de la ONU en diciembre pasado, que reunió a más de seis mil participantes, quienes gastaron 11 millones 500 mil dólares, contra tres millones 400 mil consumidos en la organización.
Cuando se conozcan los resultados del certamen para el proyecto se establecerán los plazos de construcción.

La obra, cuya maqueta se muestra hoy en un pequeño pabellón especial, demandará una inversión de 20 millones de dólares con un espacio de unos 11 mil metros cuadrados.
Las futuras instalaciones contarán con un edificio versátil que podrá convertirse en un amplio auditorio con varias salas conjuntas en distintas áreas de servicios.

El equipamiento comprenderá salas para videoconferencias, cabinas de traducción y de televisión, así como sistemas de control centralizado para instalaciones.

También se prevé utilizar el espacio para la realización de espectáculos artísticos y deportivos.
El propósito de sus promotores, los gerentes de la Feria Rural, es proveer a la capital argentina de un nivel similar en esa esfera al que tienen centros de este tipo en Madrid, Barcelona, Milán y Chicago, como puntos de referencia.

Copyright © 2005
Palermonline.com.ar Noticias Independientes
El portal del barrio de Palermo
Noticias para la Colección historica independiente.

El Medio Digital de información barrial de Palermo.

Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances