Ciudad de Buenos Aires - Barrio de Palermo en Palermonline Noticias - Fecha 31-07-2005 Argentina

De a poco, los tradicionales vecindarios que rodean a esta glamorosa y reciclada zona residencial, como Recoleta, Almagro, Colegiales, Chacarita, Villa Crespo y Belgrano, fueron perdiendo identidad para convertirse en anexos del barrio más grande de Buenos Aires.

Palermo Boulevard y Queens

Fue Hollywood y luego Soho. Ahora Boulevard y Queens

Un boom para el sector inmobiliario


Durante la década pasada, emprendimientos gastronómicos, productoras de cine y televisión, sedes locales de compañías extranjeras, comercios de rubros diversos e incluso faraónicas obras inmobiliarias le cambiaron la cara a la región más extensa de la ciudad transformándola en lo que para muchos es la zona más fashion y frecuentada de Buenos Aires.

“Se trata de una cuestión exclusivamente comercial. Palermo vende. Por lo tanto, todas las zonas que rodean a este barrio se están rebautizando con nombres vinculados a actividades que se realizan en el lugar para revalorizar las propiedades”, comenta Alejandra Covello, licenciada en marketing y directora de Covello Propiedades. Muchas fueron las razones por las que el tradicional Palermo fue dejando atrás su fama de zona residencial y de reducto exclusivo de fábricas y galpones abandonados.


A modo de réplica del mítico barrio californiano, las productoras de TV locales se adueñaron de decenas de viejas casonas que fueron reciclando de a poco y le dieron un nuevo nombre al lugar que linda con Colegiales. Palermo Hollywood es ese área que se extiende entre las avenidas Córdoba y Santa Fe, y que va de Juan B. Justo hasta la intersección de Conde y Dorrego, donde está emplazado el Mercado de Pulgas.


A pocas cuadras de allí, del otro lado de la Juan B. Justo y por el mismo corredor hasta Scalabrini Ortiz, las tiendas de decoración y los cafés lounge hicieron lo propio al instalarse en el corazón de Palermo Viejo, zona que automáticamente cambió su denominación al hoy conocido Palermo Soho.

Queen
Los outlets de indumentaria que abrieron sus puertas sobre la avenida Córdoba, desde Scalabrini Ortiz hasta Juan B. Justo, convirtieron a ese paseo comercial de Villa Crespo en un corredor de moda ideal para hacer shopping al aire libre.

Esa zona, ahora denominada por las inmobiliarias como Palermo Queen, importó su flamante nombre del legendario barrio norteamericano por sus conglomerados de fábricas textiles. Por estos días, un nuevo reducto de casas bajas y amplias propiedades horizontales seducen a las firmas desarrolladoras con varios proyectos en mente.
Se trata de Palermo Boulevard, que al igual que el mítico Sunset Boulevard de la ciudad californiana de Los Ángeles, en los próximos años promete convertirse en una de las zonas más concurridas de Buenos Aires.

Boulevard
Su arteria troncal es la calle Godoy Cruz, y aunque se trata de una zona con valores catastrales bastante devaluados comparado con los montos que maneja el barrio de Palermo, los expertos pronostican un inminente boom comercial.

No se trata de una simple apreciación. Nuevos emprendimientos inmobiliarios, un centro comercial con cines, algunos restaurantes y una sala de teatro, por un lado, y la partida de travestis por otro, presagian un inevitable éxito en ese lugar originalmente planificado como zona residencial.

“Aunque los desarrolladores no puedan determinar que un negocio funcione en uno u otro lugar geográfico, es cierto que a veces el marketing ayuda a crear nuevos espacios de construcción inmobiliaria que luego tienen éxito por varios motivos”, opina Gabriela Goldszer, directora de Ocampo Propiedades, una firma desarrolladora que, al igual que la inmobiliaria que preside Covello, está edificando dos torres en el corazón de Palermo Viejo.

 

Copyright © 2005
Palermonline.com.ar Noticias Independientes
El portal del barrio de Palermo
Noticias para la Colección historica independiente.

El Medio Digital de información barrial de Palermo.

Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances