Ciudad de Buenos Aires - Barrio de Palermo en Palermonline Noticias - Fecha 31-07-2005 Argentina

El Mièrcoles 27.07, en nuestra sede Club Palermo, Fitz Roy 2238. mantuvimos nuestra habitual reunión semanal.

ASOCIACIÓN VECINAL LAGO PACIFICO

Esta vez la reunión incluyo a vecinos de Belgrano, Palermo, y representantes de la Coordinadora de Inundados, es decir importante cantidad de vecinos.
 
Asistieron también: el Ing. Abel Fatala, Ex Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por el Ing. Tonconoff, quienes explicaron los  proyectos del Ministerio de Planificación sobre tratamiento de cloacas, aguas de superficie y aguas subterráneas, en la totalidad del área de metropolitana de Buenos Aires,
 
Preguntado por los concurrente acerca del controvertido proyecto de tùneles aliviadores  previstos para el arroyo Maldonado, por parte del Ejecutivo de la CABA, manifestó que:
 
Aunque los mismos funcionaran debidamente, no tomarían las inundaciones       de los barrios de Villa Crespo y Palermo, que se seguirían inundando, en recurrencias no mayores a los 4 años.
 
En cuanto al riesgo ambiental que presupone el proyecto de los túneles, no considerado debidamente en el Proyecto del Ejecutivo,  manifestó que propondría a los representantes del Banco Mundial en nuestro país una reunión conjunta para evaluar nuestras observaciones.
 
Asimismo y ante la pregunta de un supuesto proyecto inmobiliario para el área de Lago Pacífico, dijo que solicitaría al Director del Organismo Nacional  de Administración de Bienes del Estado (Onabe), Profesor Suarez, una entrevista con la Asociación Vecinal Lago Pacifico.
 
Concluía que, como lo ha mantenido a través del tiempo, e incluso en su libro de reciente aparición, el Lago Pacifico constituye la solución para tomar inundaciones del barrio ya que toma la subcuenca en su totalidad.
 
Por su parte el Ing. Tonconoff, sostuvo, coincidiendo su juicio con el de ésta Asociación, que el túnel corto no puede funcionar, ya que la toma prevista se encuentra en un punto demasiado bajo respecto al nivel del Río de la Plata, haciendo inviable el funcionamiento por vasos comunicantes.
 
La reunión prosiguió luego tratando temas inherentes a la participación de la Asociación en reuniones con otras agrupaciones vecinales a realizarse próximamente, a la continuidad de la tarea de los sábados en calles del barrio, proveyendo para la misma el tratamiento del texto de los nuevos volantes a distribuir, explicando la inviabilidad de los túneles, y la recepción de notas del Banco Mundial, que atento a nuestras observaciones sobre  el riesgo ambiental de dichos túneles, proponen al Gobierno de la Ciudad reuniones a mantener con esta Asociación, a la espera de la cual nos encontramos.

 

Copyright © 2005
Palermonline.com.ar Noticias Independientes
El portal del barrio de Palermo
Noticias para la Colección historica independiente.

El Medio Digital de información barrial de Palermo.

Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances